Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Koji Kondo habla sobre la música de Mario Maker

Koji Kondo habla sobre la música de Mario Maker

Habrá opciones para editar el sonido, pero no tendremos una sección de creación como tal, también nos da pistas sobre la música que podremos escuchar

Uxío P. R.
09/12/2014 08:23
Mario Maker

Koji Kondo, el hombre tras los temas musicales más emblemáticos de Nintendo, ha estado hablando sobre el apartado sonoro de 'Mario Maker', un título totalmente enfocado a la edición, y en la que podríamos esperar poder convertir la música en nuestra propia obra.

Sobre la propia música del juego, el creativo afirma que han intentado que sea coherente con los dos modos básicos del juego, es decir, estaremos editando el nivel, y en un segundo podremos pasar a jugarlo, el creativo ha buscado que no notemos un cambio importante sonoro, simplemente que la música se vuelva más clara en el modo edición.

Nintendo busca que no nos cansemos nunca de la música aunque estemos en un día creativo y pasemos mucho tiempo en el modo edición, por ello se han incluido temas con base de piano, tambores, temas clásicos... de modo que nunca nos cansemos de la música y que apenas notemos transiciones entre modos de juego.

Un concepto interesante del apartado sonoro, es que los sonidos que escucharemos cuando añadimos un elemento en el modo edición estarán adaptados a la música que esté sonando en ese momento, de este modo el juego se hace mucho más armonioso incluso mientras editamos el nivel. Del mismo modo, a veces en el modo edición escucharemos temas que son modificaciones de los que escucharemos en el modo de juego, creando una separación aunque con coherencia.

Finalmente, Kondo responde a la pregunta de si podremos crear nuestra propia música en 'Mario Maker':

No. El editor de sonido no está dieñado para permitir a los jugadores crear su propia música original, simplemente porque este es un juego para crear niveles de Mario y jugarlos al instante, no es un editor de música. Hemos implementado algunas funciones potentes de edición de sonido, pero no hay una sección de creación de música. Koji Kondo. Músico de Nintendo.

Imagen asociada al video 29605

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 10/12/14 00:09:22
00
Buena esplicacion.
0 0
Busy
Busy 09/12/14 21:37:46
00
Hubiesen incluido uno estilo Mario Paint o Wario Ware DIY, no les costaba nada :/

@DanielDash seguramente para nosotros si sera el "final" de la saga New pero Nintendo seguira sacando mas porque les resulta rentable, sin importar la existencia del Maker
0 0
DanielDash
DanielDash 09/12/14 14:22:14
20
Ahora que lo analizo bien, creo que Mario Maker es, y parece que siempre será un Punto y final en la saga NEW de mario, ya que, si lo pensamos bien, y este editor sera tan potente como creo que será, no habría necesidad de que otro New super mario bros alce vuelo, ya que, en Los news aunque añadan algunas novedades con cada secuela, la mecánica siempre es la misma, y es: Comenzar el nivel, divirtiéndose pasándolo, agarrar power ups, monedes, vidas, puntos, matar a enemigos que se te crucen, agarrar uno que otro secreto y llegar al final. Por lo que me da a entender este Mario Maker, podemos hacer exactamente lo mismo, y si Nintendo incluye todas las ambientaciones que suelen verse en un Mario 2D como: Deciertos, praderas, bosques, selvas, montañas, mundos volcanicos, sobre las nubes ETC, ya estamos hechos, no habrá necesidad de un NEW jamas, ya que los usuarios nos auto saciaremos esas mismas ancaias con este mario maker.
2 0
a3hmax
a3hmax 09/12/14 10:54:38
00
Aunque nadie quita que hubiera sido genial poder crear musica con melodias prefabricadas antes de comenzar a jugar y poder usarlas al vuelo, mas que nada de la misma manera en que los juegos de mario tienen un cambio de ritmo y musica cuando se acaba el tono o se cambia de seccion en un mismo nivel.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.