Estás en: JuegosAdn > Dswii > Game Boy Advance > Noticias > Koji Igarashi, uno de los artífices de Castlevania, se sentiría muy honrado de trabajar en un Metroid 2D

Koji Igarashi, uno de los artífices de Castlevania, se sentiría muy honrado de trabajar en un Metroid 2D

IGA ha demostrado que en el ámbito 2D es donde mejor se desenvuelve, y buena prueba de ello son los 'Castlevania' clásicos.

Carlos Sánchez
24/11/2016 14:05
Metroid Fusion

Koji Igarashi, ex de Konami, estaría muy honrado de trabajar en un Metroid

'Metroid/Metroid Prime' es una de las series más importantes que tiene Nintendo, que además acaba de cumplir 30 años de vida y cuya celebración ha sido... Dejémoslo ahí. Son muchos los usuarios que desean ver el retorno de Samus Aran como es debido, ya sea con un título en 2D de la serie Metroid o en 3D con la serie 'Metroid Prime', desarrollada por Retro Studios. No obstante, parece que la compañía nipona no tiene intención, a priori, de obsequiarnos con una nueva entrega a corto plazo. 'Metroid' es una serie muy querida por los fans, e incluso por algunos desarrolladores, como Koji Igarashi. Uno de los artífices de los 'Castlevania' antiguos ha hablado sobre la serie de Nintendo, comentado que estaría muy honrado de trabajar en un 'Metroid'.

IGA ha demostrado que en el ámbito 2D es donde mejor se desenvuelve, y buena prueba de ello son los 'Castlevania' clásicos. Ver un Metroid desarrollado por el creativo nipón sería muy interesante, aunque no cree que vaya a tener esta oportunidad: -"Nintendo tiene mucho cuidado al proteger sus licencias y hacer cualquier cambio en sus juegos. En la época en que yo estaba demostrando que podía hacer múltiples títulos y hacerlos bien, Nintendo había cambiado a Metroid Prime y estaban teniendo éxito convirtiendo sus juegos 2D a 3D. Así que a partir de ese momento, probablemente, decidieron que Metroid iba a ser una serie de juegos en 3D, y por ese razonamiento, mi estilo de juegos no encajaba con sus criterios. Esa sería mi suposición"-.

Sin duda alguna, un Metroid 2D desarrollado por Koji Igarashi sería digno de ver y, por supuesto, jugar. Desafortunadamente, la mítica serie de Nintendo parece haber quedado relegada, tanto en su vertiente 2D como 3D, a un segundo plano por parte de la compañía. Si volveremos a ver un 'Metroid/Metroid Prime' o no es algo que el paso del tiempo se encargará de dilucidar. Mientras tanto, seguiremos disfrutando de la oferta existente. ¿Os gustaría ver un Metroid desarrollado por Koji Igarashi? No dudéis en dejar vuestra opinión al respecto.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
RCR
RCR 25/11/16 04:28:39
00
Densenlo a él, que reviva a la franquicia y todos vosostros debéis recomendarla a todo pringao para que venda más que Mario y Samus se convierta en la nueva mascota de Nintendoooo
0 0
Sin avatar
MaxNova 24/11/16 20:01:09
01
También Platinum Games quería hacer un Star Fox y salió lo que salió.
0 1
JCarlos94
JCarlos94 24/11/16 18:15:13
00
Por favor, que le encarguen metroid 5 pero ya.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 24/11/16 17:36:40
20
Y yo como fangirl loca de Metroid estaría honradísimo de que tal cosa sucediese. Este hombre es el responsable de la popularización del metroidvania y es por todos sabido el respeto y devoción que le guarda a la saga (lo cual se refleja en sus maravillosos juegos).
2 0
OswaldOdon
OswaldOdon 24/11/16 17:25:50
00
Creo que este señor podría mejorar lo visto en metroid other m, ya que este juego mezcla tanto 3d como 2d.
0 0
DarkMan
DarkMan 24/11/16 16:11:32
01
tranquilo

ya tendrá su oportunidad en el futuro metroid prime federation force 2D adventure XD

la secuela más esperada de todos los tiempos despues de animal crossing amiibo festival de wii U
0 1
enkey
Staff
enkey 24/11/16 14:27:42
15
Ya me gustaría a mi que se hiciese esto realidad. Aunque lo dudo.

Viendo como Sakamoto se desentendió de la saga después del batacazo del Other M, Igarashi es la única persona conocida en la industria a la que le confiaría un Metroid en 2D.

Además podría darle un toque mas siniestro a la ambientación del juego aprovechando su experiencia con castlevania. Algo así como lo que hicieron en su día con la ambientación del Fusion.

Podría salir algo muy interesante.
1 5
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.