Con motivo de la Game Developers Conference, el creativo nipón Koji Igarashi ha comentado con los medios los motivos de su marcha de Konami. Una marcha anunciada la semana pasada, que llevará a Igarashi a fundar su propia empresa, algo que al parecer viene motivado por el ejemplo de Keiji Inafune.
Y es que, recordemos, Inafune abandonó Capcom hace ya algún tiempo, creó su propia compañía y ahora tiene toda la atención mediática con su proyecto 'Mighty Number 9'. "Yo estoy realmente inspirado por la reacción que Keiji Inafune consiguió con 'Mighty N º 9'. Se mostró que si tienes a los fans, puedes proporcionarles los juegos que quieren", comenta Igarashi.
Eso no quiere decir que Igarashi vaya a hacer un Kickstarter para financiar su próximo juego, aunque reconoce que "es una opción", y baraja otras como el capital de riesgo. En cuanto al tipo de juego que desea hacer, reconoce que quiere "algo que los fans deseen"; no tiene por qué ser un juego de acción en 2D, aunque reconoce que las dos dimensiones podrían tener cabida en su proyecto.
En otras declaraciones, Igarashi ha explocado que durante los dos últimos años se ha dedicado a crear juegos sociales en Konami, delegando la saga 'Castlevania' a Dave Cox y Mercury Steam, quien reconoce que son más duchos que él con las tres dimensiones. Igarashi deja la empresa, en resumen, para poder hacer juegos que los fans esperan y demostrar que puede dar más de sí.
Fuente: Kotaku





