La trilogía 'Lords of Shadow', la visión particular del mundo de 'Castlevania' del estudio español MercurySteam, no ha estado exento de críticas. Tanto las positivas de su primer capítulo, como las voces críticas de su última entrega, estrenada hace algunas semanas. Sí es cierto que siempre ha habido palabras críticas hacia la obra de MercurySteam, sobre todo de aquellos fans que preferían la versión más clásica de la franquicia de Konami.
Sin embargo, uno de los responsables de la serie prácticamente desde sus inicios, el productor Koji Igarashi, que recientemente ha abandonado Konami, dice estar bastante satisfecho con lo que ha realizado el estudio español. Igarashi reconoce que ellos mismos intentaron llevar en dos ocasiones la serie al 3D, con poco éxito, así que considera que no está capacitado para criticar el trabajo de MercurySteam:
Hicimos dos juegos en 3D de Castlevania. Para ser honesto, no salieron tan bien. MercurySteam es muy hábil en la creación de imágenes bellas en 3D, por lo que fueron solicitados para desarrollar el juego.
Hubiera sido difícil (encargarme), con ellos en Europa y yo en Japón. Y puesto que la calidad de nuestros juegos en 3D de Castlevania no era tan alta, no era nuestra labor decirles cómo hacer uno. Tenían esa experiencia.
Mirandolo desde fuera, creo que hicieron un buen trabajo. Pero para muchos fans, automáticamente se piensa en 2D cuando escuchan Castlevania. Así que tienes que superarlo. Cuando hicimos nuestras versiones 3D, muchos fans dijeron que preferían el 2D. Así que por eso, es posible que sea difícil hacer juegos en 3D de Castlevania. Sí, por supuesto, yo estaba deprimido (al no estar a cargo de Castlevania). Pero, soy un gran fan de Castlevania. Yo quiero que haya juegos de Castlevania para los próximos cien años. Quiero que sigan haciendo esos juegos. Yo no he creado la franquicia. Es algo en lo que trabajé. Bueno, esta es la siguiente fase de Castlevania. Tengo mucho que agradecerle a Castlevania. - Koji Igarashi
Fuente: Kotaku





