Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Koji Igarashi explica por qué abandonó Konami

Koji Igarashi explica por qué abandonó Konami

El productor japonés se embarca, en solitario con su nuevo estudio, en la realización de nuevos proyectos lejos de las exigencias de Konami

Carlos Sánchez
18/03/2014 18:42
Cultura Japonesa

Tras pasar casi toda su vida trabajando para Konami, un total de 24 años, Koji Igarashi dicidión hace escasos días abandonar el nido. El que fuera durante tantos años el productor de la mítica serie 'Castlevania' ha hecho las maletas para fundar su propio estudio. Ahora, lejos del yugo y las exigencias de Konami, Igarashi tiene libertad total para realizar los proyectos que ansíe. Un abandono tan sonado siempre implica que hay algo detrás. Este no va a ser menos, sobre todo cuando se trata de alguien tan conocido y admirado por los amantes de la serie 'Castlevania' en 2D como es Koji Igarashi. Los motivos se reducen a la negativa de hacer juegos sociales y encarar proyectos para jugadores tradicionales

Durante 22 años, que se dice pronto, Igarashi se ha encargado de producir algunos de los juegos más prolíficos de la serie vampírica. Con la llegada de David Cox a la compañía y el cambio de estilo impuesto en la serie, Igarashi quedó relegado a desarrollar juegos de corte social, que respeta ante todo, pero que no son de su agrado. Durante estos dos últimos años, su única labor ha sido realizar juegos de este corte. La decisión de abandonar la compañía Konami es muy comprensible. Igarashi ha pasaso de estar en la élite del desarrollo a realizar juegos de segunda categoría. Él mismo se ha encargado de desvelar los motivos por los que se va.

He estado en Konami durante 24 años. Veintidós de esos años, haciendo videojuegos centrales. Durante dos de ellos, hice juegos sociales. No me desagradan los juegos sociales. Creo que habrá más de un cambio hacia los juegos sociales en Japón. Y en Konami también. ¡Sigo recibiendo mensajes de los fans, a través de Facebook y tal, diciéndome que querían que hiciera juegos para consumidores.

Las personas que gustan de mis juegos tienden a jugar a los videojuegos tradicionales. Estoy en mis cuarenta y tantos años. Si no me fuera por mi cuenta ahora, ¿cuándo lo haré? Las voces de aquellos fans solo se volverán más y más débiles con el tiempo. No me estoy haciendo más joven, y hay juegos que todavía quiero hacer. Koji Igarashi, ex-productor de la serie 'Castlevania'.

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 19/03/14 12:30:30
00
Si despues de 24 años en konami a mi me ponen a hacer juegos sociales no me voy sin orinarme antes en la taza del cafe de todos y cada uno de los ejecutivos y verlos tomar el cafe.

Despues renuncio.
0 0
soragranda
soragranda 19/03/14 06:56:22
00
Toda la suerte del mundo a este señor, que nos de un metroidvania 2D, aunque use otro nombre!
0 0
diamondskull
diamondskull 19/03/14 02:33:01
00
La mejor decisión que ha tomado en todos sus años, no le veo a este genio haciendo juegos sociales sacacuartos....
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 18/03/14 23:03:42
00
Una persona que al menos es consecuente con sus palabras y valiente. Sin duda esto lo hace una gran persona, y si consigue seguir haciendo grandes juegos se convertirá en un gran creativo. Me se de uno que habla mucho pero no da el paso, y posiblemente tendría más apoyos que Iga, tanto a nivel fan como económico
0 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 18/03/14 22:40:31
00
no quiero ni imaginar las maravillas que podria hacer este señor con la tecnologia de hoy, tanto en portatiles como en sobremesa un juego estilo metroidvania con graficazos como los de rayman o el nuevo strider y un mapeado 2d abierto lleno de contenidos es el sueño de todo fan de igarashi. ojala presente algo pronto
0 0
Kreznik
Kreznik 18/03/14 20:06:24
00
Eso.
0 0
david2310f
david2310f 18/03/14 19:32:02
00
Esperemos ver algo nuevo de este señor, mientras tanto en hora buena, nunca es tarde para empezar de nuevo y seguir haciendo lo que te gusta.
0 0
Dark_Evil
Dark_Evil 18/03/14 19:03:49
00
no se porque pero siento que hay otros motivos que no ha revelado, pero aun asi espera nuevas ip de este sr.
0 0
municion
municion 18/03/14 19:01:12
00
La mejor de las suertes en sus nuevos proyectos.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.