Tras pasar casi toda su vida trabajando para Konami, un total de 24 años, Koji Igarashi dicidión hace escasos días abandonar el nido. El que fuera durante tantos años el productor de la mítica serie 'Castlevania' ha hecho las maletas para fundar su propio estudio. Ahora, lejos del yugo y las exigencias de Konami, Igarashi tiene libertad total para realizar los proyectos que ansíe. Un abandono tan sonado siempre implica que hay algo detrás. Este no va a ser menos, sobre todo cuando se trata de alguien tan conocido y admirado por los amantes de la serie 'Castlevania' en 2D como es Koji Igarashi. Los motivos se reducen a la negativa de hacer juegos sociales y encarar proyectos para jugadores tradicionales
Durante 22 años, que se dice pronto, Igarashi se ha encargado de producir algunos de los juegos más prolíficos de la serie vampírica. Con la llegada de David Cox a la compañía y el cambio de estilo impuesto en la serie, Igarashi quedó relegado a desarrollar juegos de corte social, que respeta ante todo, pero que no son de su agrado. Durante estos dos últimos años, su única labor ha sido realizar juegos de este corte. La decisión de abandonar la compañía Konami es muy comprensible. Igarashi ha pasaso de estar en la élite del desarrollo a realizar juegos de segunda categoría. Él mismo se ha encargado de desvelar los motivos por los que se va.
He estado en Konami durante 24 años. Veintidós de esos años, haciendo videojuegos centrales. Durante dos de ellos, hice juegos sociales. No me desagradan los juegos sociales. Creo que habrá más de un cambio hacia los juegos sociales en Japón. Y en Konami también. ¡Sigo recibiendo mensajes de los fans, a través de Facebook y tal, diciéndome que querían que hiciera juegos para consumidores.
Las personas que gustan de mis juegos tienden a jugar a los videojuegos tradicionales. Estoy en mis cuarenta y tantos años. Si no me fuera por mi cuenta ahora, ¿cuándo lo haré? Las voces de aquellos fans solo se volverán más y más débiles con el tiempo. No me estoy haciendo más joven, y hay juegos que todavía quiero hacer. Koji Igarashi, ex-productor de la serie 'Castlevania'.
Fuente: Kotaku





