Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Koji Igarashi estará en la GDC de este año

Koji Igarashi estará en la GDC de este año

El mítico productor de la saga 'Castlevania' hasta 'Harmony of Despair' dará una charla sobre su experiencia con la jugabilidad 'Metroidvania'

Miguel Alcántara
27/02/2014 13:41
Personalidades

Los fans de la saga 'Castlevania' conocerán la figura de 'Koji Igarashi', quien fuera productor y director de muchos de los títulos de la franquicia desde sus inicios. Segúno que a esos fans les satisface saber que Igarashi estará presente en la Game Developers Conference 2014 para hablar de su experiencia con esta licencia.

En su ponencia, titulada 'There and Back Again: Koji Igarashi’s Metroidvania Tale', el creativo nipón ofrecerá "una exploración de sus experiencias y metodología en la creación de algunos de los juegos más populares e influyentes en el género en los últimos 15 años", además de responder a algunas preguntas de los asistentes.

El resumen de su presentación en el evento es la siguiente:

Desde sus inicios con los clásicos de 8 bits como 'Metroid', a través de su renacimiento en 'Castlevania: Symphony of the Night' y varios juegos de la saga hasta la generación actual de hardware, el estilo "Metroidvania", que mezcla de acción y aventura y la exploración  ha resistido el paso del tiempo. El productor durante muchos años de la saga 'Castlevania', Koji Igarashi ofrece una exploración de sus experiencias y metodología en la creación de algunos de los juegos más populares e influyentes del género en los últimos 15 años.

Recordemos que la Game Developers Conference de este año tendrá lugar en el Moscone Center de San Francisco del 17 al 21 de marzo.

Fuente: GET

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Aalacer
Aalacer 02/03/14 14:14:26
00
Venga hombre,que vuelva este señor! Desde que salio el Order of Ecclesia no vemos ni en pintura un verdadero Castlevania (nunca lo he llamado Metroidvania).Me resultan decepcionantes los LoS en comparación. Pero sin el lado anime,para esta saga no me convence.
0 0
tauroxd
tauroxd 27/02/14 14:55:40
00
@DarkRuffy bueno, está Harmony of Despair, pero entiendo lo que quieres decir, estoy esperando un Metroidvania desde que se anunció 3DS
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 27/02/14 14:54:00
10
@stratowii Pero tampoco hay que lamerles el trasero solo porque sean españoles. Como si son de Groenlandia. Si muchos preferimos los Castlevania de Igarashi no es por otra cosa que por razones de calidad y profundidad jugable (ya ni hablemos de música u otros elementos; exploración, contenido, opciones de juego...) Yo un juego lo valoro en función de su calidad, no del país al que pertenezca. Faltaría más.

Cabe destacar que a mí me gusta LoS, pero ni de coña aceptaría perder los Castlevania de siempre en pos de más juegos de esta guisa. La trilogía de Mercury está bien como un enfoque aparte y diferente para la saga, pero no para darle un cambio permanente con ese estilo. Castlevania nunca ha sido un machacabotones, y desde luego nunca debería serlo.

Está claro que Mercury Steam ni pincha ni corta con respecto al futuro de la saga, ya que ahora están desvinculados de ella, pero las palabras de Cox no dejan de ser un muy mal augurio para los que echamos de menos la fórmula Metroidvania, fórmula que por cierto no vemos desde 2008 con Order of Ecclesia.
1 0
stratowii
stratowii 27/02/14 14:38:01
00
Esooo, muy bien!! Hablemos sin tener ni p... idea.

Para empezar Mercury Steam no tiene nada que ver con esa decisión de no hacer más Castle en 2D, ellos hacen el trabajo que les encomiendan.

Luego decimos que en España no hay cultura del videojuego y que no se considera cultura ni nada. Si para un estudio español que tenemos haciendo triples AAA les metemos estos palos, no me extraña.

No suelo comentar nada ni en foros ni noticias pero es que me he registrado solo para ponerlo, flipo en colores.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 27/02/14 14:37:58
00
Vuelve, Igarashi... Te queremos :'(

Este señor sí que hizo Castlevanias de verdad. Se echan muchísimo de menos...
0 0
GEOSF
GEOSF 27/02/14 14:24:29
00
Yo la verdad perdí las esperanzas de ver un castlevania de este tipo dada las palabras de David Cox. Pensaba darle la oportunidad a la saga LOS dado que es un aire fresco para la franquicia, pero de allí y decir que ya no habrá castlevanias clásicos... Pues por mí Konami y Mercury Steam se pueden ir a la m***a.
0 0
ultimatetrainer
ultimatetrainer 27/02/14 14:18:50
00
y esto lo hacen para recordarnos que el jamas volvera a tocar un castlevania, y se lo daran a otro grupos para que sigan haciendo clones de GoW en lugar de juegos de aventuras y exploracion decente.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.