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Koizumi revela de dónde surgió la idea de Majora's Mask

Álvaro R. E.
05/07/2011 12:28

mjw [1]

The Legend Of Zelda: Majora's Mask es uno de los juegos de dicha franquicia que más atrajo la atención del público, ya sea por su original planteamiento o por ser la secuela de Ocarina Of Time.

El caso es que a día de hoy, el codirector del juego, Yoshiaki Koizumi ha concedido una entrevista a ONM donde desvela de dónde le llegó la inspiración. La idea de la Luna que cae sobre la tierra, que tan bien se representa en el juego no se le ocurrió ni a Shigeru Miyamoto (productor) ni a Eiji Aonuma (Director), si no al propio Koizumi.

Al parecer, la inspiración para diversos juegos le llega durmiendo, en sueños:

"De vez en cuando recuerdo las imágenes de mis sueños. Mi manera de trabajar es un poco diferente a la del señor Miyamoto, que se inspira en la vida real (Ocarina Of Time). Entonces, mis sueños se transforman en ideas para los juegos. Me gustaría ver la luna y pensar qué pasaría si cayera hacia la Tierra."

Desde luego, que el señor Koizumi sueñe con la luna de Majora Mask no puede ser un buen augurio, de hecho como poco es extraño.

Os recordamos que, hace un tiempo, realizamos un artículo donde plateábamos ideas que podrían funcionar tanto de Majora's Mask como de Wind Waker en 3DS, dado que a Nintendo se le puede ocurrir hacer algún que otro remake en el futuro para la consola.

Fuente: 1

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22 comentarios
Mensajes recientes
mendietaluis89
mendietaluis89 06/07/11 03:19:15
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mmm, espero que este Señor siga teniendo muchos sueños
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oscarmiguel 05/07/11 22:04:34
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wow pero raro lo q yo soñe estava en una casita de kokiri forest con la tonadita del juego y lo curioso que fue mucho hantes de conoserlo y jugarlo cuando lo jugue por primera vez me quede sorprendido al acordarme del sueño realmente raro
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Tom_Bombadil 05/07/11 20:04:45
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Mi favorito, me gusta más que ningún otro videojuego existente. Pero si hicieran un remake me encantaría que usaran el estilo mas anime de los artworks. Además skull kid es mejor villano que todos los demás juntos, Su imitación Zant (y TP en general) da pena.
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kire95
kire95 05/07/11 18:54:39
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Excelente juegazo nunc alo pude jugar muy bien pero recuerdo alguna spartes y en verdad me encantó, su unico defecto fué la duración, pero hicieron una obra maestra en 1 año y medio y eso ya es mucho.

Koizumi está medio loco XD pero gracias a sus locuras tuvimos uno de los más grnades juegos de la historia.
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dexter20
dexter20 05/07/11 18:53:53
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Pues dormir y ver las nubes es mi mejor forma de sacar buenas ideas XD
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cromeros
cromeros 05/07/11 18:31:26
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Fue una gran idea la de Majora's Mask, aunque significó que se volviera una de las aventuras más compactas de la serie... De todos modos, un juegazo...
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kidikarus 05/07/11 18:21:52
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Pues a mí me parece genial que alguien sea capaz de aprovechar sus sueños para crear cosas así, igual que me parece genial que Miyamoto, a partir de cosas mundanas, sea capaz de revolucionar los vídeojuegos una y otra vez.

Nintendo sigue en su línea de ir mostrando cada vez más cabezas de creativos para que la gente veamos que tienen más genios además de Miyamoto, Iwata, Kondo y Sakurai.
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Kant
Kant 05/07/11 18:19:50
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Pues esos si son sueños raros, pero fue para mejor. En mi opinión, el único Zelda 3D que mejora las dinámicas de OoT, el uso del tiempo es mucho más trabajado y complejo (aquí si se nota el porque es el heroe del tiempo), una historia extraña y genial, muchísimas side quests; tal vez tuvo pocos calavozos, pero los 4 fueron geniales, y más complejos que los de OoT (sí, el templo de agua es fácil).
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AMpzni
Staff
AMpzni 05/07/11 18:06:16
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Fue mi primer zelda y como para no estar contento; los problemas que hay en todos los pueblos estaban magistralmente planteados dando una sensación de realismo no vista en muchos juegos. Las máscaras también le dan vida a un título que pertenece precisamente a una saga basada en la edad media. Entre ellas destacar las que te daban otra vida, otra jugabilidad diferente que se implementa perfectamente en el rol del juego.

Todo esto unido a la historia trágica de Skull Kid que roba la máscara de Majora para que esta después se apodere de él; recrean el Zelda de las 72 horas, el Zelda de las máscaras y el Zelda de la tragedia.

Que además sea en español lo hace imprescindible para cualquiera que le guste Zelda y muy aconsejable para quien nunca jugó a algún título de esta saga.
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Virtuocity
Virtuocity 05/07/11 17:33:47
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Un juego q me enamoro con eso lo digo todo fue tan original tan oscuro q me encanto agarrar 52 piezas de corazon el doble q el Oot y tener todas las mascaras simplemente magico
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Will
Will 05/07/11 16:53:47
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@4 No, era el cielo lo que se le caía sobre sus cabezas, no la Luna ^^
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FlechaVerde
FlechaVerde 05/07/11 16:49:06
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Que crack Koizumi asi que fue por esto, muchas teorias y paranoyas trataron de explicar el porqué de esa luna, incluso recuerdo una teoria/rumor que pego fuerte y decia que la Luna cayendo sobre nuestras cabezas en Majoras Mask se basó en el supuesto fin del mundo y en ese supuesto efecto 2000 jajajaja.
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iruden
iruden 05/07/11 16:15:58
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Sinceramente, Majora´s Mask es el zelda mas dificil, extraño, oscuro e innovador en la saga Zelda.
No sé realmente su proceso de creacion, pero la verdad, este juego me encanta.
Y opino lo mismo que tu @9 este juego gana mas puntos conforme pasa el tiempo (cada vez me gusta mas)
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Silver7
Silver7 05/07/11 16:01:53
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Majora´s Mask es un juego, que segun pasan los años se valora mucho mas. En su momento fue muy bien valorado, ya que su calidad es innegable,pero quizas al ser el siguiente juego del mejor Zelda de la historia(y para mie l mejor juego en general de todos) la gente esperaba algo mejor, o al menos de un sistema similar a ocarina(mas clasico)

Se podria decir que fue realemnte el primer juego vivo, donde cada persona es unica y el darle una cosa a alguien o hacer una cosa, puede cambiar su comportamiento. Ademas el sistema de las mascaras era genial y me gustaria que algun dia hicieran algo similar en otro zelda futuro.
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menardi
menardi 05/07/11 16:01:01
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El dia que tenga un sueño bueno y no lo recuerde sera para tirarse de los pelos xD
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Gallade
Gallade 05/07/11 15:42:08
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Joder, si sale un juego con mis sueños e idas de olla, medio mundo acaba loco, de verdad xDDDDDD
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multigpm
multigpm 05/07/11 15:37:28
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nunca lo abría imaginado,mira que sacar la idea de la caída de la luna de un sueño,o mejor dicho pesadilla,es cuanto menos curioso,lo que si que hay que reconocer es que dicha idea quedo perfectamente implementada en el juego,que sin duda quedo muy a la altura teniendo en cuenta que era el predecesor del asta el momento inigualado oot
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Tuboman
Tuboman 05/07/11 15:27:04
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Mas que un sueño... es un apremoición de lo que sucederá en 2012, podrian sacarlo en 3ds en 2012 con este anuncio: http://www.youtube.com/watch?v=WQMD4XudxoE&feature=related
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risk
risk 05/07/11 15:08:52
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la luna se cae sobre la tierra, el terror de asterix y obelix xD
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intermartin
intermartin 05/07/11 14:49:13
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pues espero que no sueñe con la duquesa de Alba, ya nos vemos a link en vez de salvar a zelda salva a esa !!!!!!, XD
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Will
Will 05/07/11 14:38:27
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Bueno, menos mal que las cosas estas de los físicos de la gravedad, las leyes de Newton etc sea, cuando menos complicado que se caiga la Luna pero bueno. xD

A mi siempre me pareció un buen juego, siempre distinto a cualquier Zelda, pero tenía un lago interesante...
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