Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Koichi Hayashida, director de Super Mario 3D World, se inspira en 'Las enseñanzas de Miyamoto'

Koichi Hayashida, director de Super Mario 3D World, se inspira en 'Las enseñanzas de Miyamoto'

Hayashida comenta una anécdota que le llevó a recopilar las entrevistas concedidas por el famoso desarrollador para ayudarle en cierta ocasión

Carlos Sánchez
27/02/2014 15:37
Super Mario 3D World

La sombra de Shigeru Miyamoto es muy grande en Nintendo, y no lo decimos en el mal sentido de la expresión. Todo, o casi todo, lo que el gurú nipón toca lo convierte en oro. Además de ser uno de los más insignes desarrolladores de la industria, también parece ser un excelente profesor para los desarrolladores más jóvenes de la empresa. Miyamoto no será eterno y Nintendo tiene que asegurarse una buena legión de desarrolladores que sepan darle a los títulos ese toque especial. En esto entra Koichi Hayashida, director de 'Super Mario 3D World', lanzado en Wii U el pasado mes de noviembre de 2013.

Hayashida cuenta una anécdota personal en una entrevista realizada a la revista nipona Famitsu, traducida al inglés por Siliconera. En ella, el director de '3D Land' y '3D World', habla de una ocasión en la que le tocó impartir unas clases sobre el desarrollo de videojuegos. Como desarrollador, Hayashida está más que capacitado para lidiar con cualquier proyecto, pero a la hora de enseñar, el director declara que no sabía como capear esa situación.

De vuelta en el día, me gustaría leer y reunir diversas entrevistas con Miyamoto desde Famitsu y otras revistas de videojuegos, pero yo no estaba recogiéndolas exactamente al momento. Sin embargo, hace unos tres años, me dieron instrucciones para ser profesor en un seminario de juegos, y mientras que yo tenía los conocimientos técnicos necesarios para el desarrollo de juegos, no sabía cómo enseñar a los demás.

¿Cómo solucionó Hayashida este problema? Fácil, con apuntes. Más concretamente, con extractos de entrevistas concedidas y clases impartidas por Shigeru Miyamoto. No solo le sirvió para dar clases, también para mejorar su propio trabajo. A todos estos apuntes recogidos de diversas entrevistas del gurú de Nintnedo se les llamo 'Enseñanzas de Miyamoto'.

Es más, te requieren planificar diferentes cosas en la cabeza cuando se trata de la enseñanza. Así que cuando decidí que debía tomar puntos de entrevistas de Miyamoto y simplemente pasarlas, comencé a coleccionar sus citas. Eso fue el año en que estaba dirigiendo 'Super Mario 3D Land', y también me pareció que podría ser útil para mi propio trabajo. Tras la reordenación de las citas, se convirtieron en lo que se conoce como las 'Enseñanzas de Miyamoto'.

'Super Mario 3D World' es un claro ejemplo de 'Las enseñanzas de Miyamoto', por Koichi Hayashida. Como todos los que hayan jugado al título recordarán, en uno de los niveles vemos como una de las tres estrellas verdes está reflejada en la pared por su sombra. Para hacerse con ella solo hay que dirigirse hacia adelante, pero claro, a simple vista no está y puedes estar buscándola hasta que el tiempo del nivel acabe.

Dicen que "las ideas son algo que pueden solucionar múltiples problemas", pero también dicen que "las ideas tratan sobre la búsqueda de respuestas". Por ejemplo, Super Mario World 3D tiene un escenario al estilo sombra dibujada, donde se ve la forma de una estrella en una sombra, y como la buscas, piensas mientras '¿eh? ¿dónde está? 'avanzas hacia adelante y la encuentras .

Lo ves en la pared, pero en cuanto piensas en tres dimensiones, piensas 'lo veo'. Creo que estas ideas son muy importantes. Ideas como que no fueron puestas originalmente en palabras, al menos no hasta que ponga juntas 'Las Enseñanzas de Miyamoto', y ahora son parte del criterio utilizado para las propuestas de todo el mundo, incluido yo mismo.

Fuente: Siliconera

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Zivalve
Zivalve 27/02/14 17:05:43
10
Eso es lo que debe hacer un buen desarrollador, más aun estando consiente de que no es eterno y teniendo presente que nadie es imprescindible en esta vida. Alguien le debería dar una lección a Kojima.
1 0
artimaña
artimaña 27/02/14 16:58:54
00
Buenas enseñanzas son.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.