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Koichi Hayashida desvela nuevos detalles de Captain Toad: Treasure Tracker

Según parece, fue el propio Shigeru Miyamoto quien propuso hacer un spin-off de las fases de 'Super Mario 3D World' al completar su desarrollo

Miguel Alcántara
17/11/2014 20:30
Captain Toad: Treasure Tracker

Gracias a una entrevista a Koichi Hayashida y Shinya Hiratake, director y productor de 'Captain Toad: Treasure Tracker' respectivamente, se han podido conocer nuevos detalles del desarrollo del videojuego para Nintendo Wii U. Por ejemplo, parece ser que fue el propio Shigeru Miyamoto quien, al ver los niveles de Capitán Toad en 'Super Mario 3D World', consideró que un spin-off podría ser buena idea.

Según parece, quisieron hacer algo más parecido a 'Mario 64', que consideran un gran juego pero que los jugadores consideran bastante complicado. Con 'Super Mario 3D World' y 'Super Mario 3D Land' quisieron hacer algo más apropiado para el público actual, y con 'Capitain Toad' vuelven a los orígenes de aquel juego de Nintendo 64, pero con vistas a los fans de 'Super Mario 3D World'.

Tanto Hayashida como Hiratake han especificado una serie de normas que se impusieron al equipo creativo a la hora de trabajar en el juego. Por ejemplo, el objetivo era realizar 100 niveles que se tenían que idea como si fueran niveles para el juego de Mario. Era imprescindible que Toad no saltara, y que eso nos hiciera sentir superados por el escenario y por nuestros enemigos.

Según explica Hayashida, el diseño de los niveles basados en dioramas o cajas se puede realizar gracias a la imposibilidad de Toad de saltar. "Cuando estábamos haciendo 'Super Mario 3D World' y creamos estos niveles estilo diorama, los probamos con Mario como personaje jugable. Pero Mario tiene capacidad para saltar, y los mapas tenían que ser demasiado grandes", explica el directivo, lo que explica la elección de Toad como protagonista.

Por último, ni Hayashida ni Hiratake descartan hacer más spin-off de este tipo con otras franquicias de Nintendo, aunque aseguran que no hay nada concretado al respecto.

Fuente: Nintendo Everything

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11 comentarios
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Mensajes recientes
EderU
EderU 19/11/14 20:07:41
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Amor hacia este juego, ¡lo quiero ya!
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jorge1414
jorge1414 18/11/14 10:00:38
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1- En 1997 mario64 si que era chungo, eramos nuevos en la llegada de la jugabilidad 3D, hoy dia todos estamos familiarizados con los sticks analógicos y los entornos 3D, y hoy dia no es dificil superarlo.

2- No quiero un galaxy3, los galaxys a pesar de que eran obras maestras, eran muy lineales, solo tenias que avanzar hasta llegar a las estrellas y tenian poca exploración. Prefiero los mario tipo 64-sunshine.

3- Estoy deseando tener esta nueva propuesta del Captain toad, y no veré ningun video de youtube por mucho que esté todo el juego subido. El juego lo descubriré por mi mismo y solo he visto los trailers oficiales(y no todos).
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CaptainFalcon
CaptainFalcon 18/11/14 03:14:00
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Que realmente piensen que Super Mario 64 es bastante complicado para el "público actual" me hace pensar que no van a volver a hacer uno así similar en un futuro cercano. Y eso me desanima bastante.
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Sergio-Yoshi
Sergio-Yoshi 17/11/14 23:59:28
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*"el objetivo era realizar 100 niveles..."* ERA
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zeldagamer
zeldagamer 17/11/14 21:24:03
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QUIERO UN SUPER MARIO GALAXY 3 Y PUNTOOOOO YAA
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eL_rAtA
eL_rAtA 17/11/14 21:16:06
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Pues yo no veo que se parezca a un Mario 64.
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Pikaze
Staff
Pikaze 17/11/14 21:05:41
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Lo dicho en otra noticia, ni dos años en desarrollarse xD

Ganas de que sea día 2 de enero aumentando!
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municion
municion 17/11/14 21:00:28
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Interesante manera de trabajar.
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DarkRuffy
DarkRuffy 17/11/14 20:57:57
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¿"Nuevos detalles"? Es gracioso leer este tipo de cosas teniendo en cuenta que el juego completo ya está subido a YouTube, boss final incluido, xD.

Y hombre, Super Mario 64 no es un juego fácil... Pero tanto como para considerarlo complicado, pues no. Tiene una dificultad normal. Para los niños que lo jugamos en 1997 era chunguísimo, pero a día de hoy la cosa es muy diferente. Será complicado para jugadores nuevos, pero no es un juego difícil ni mucho menos.
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PLATA
PLATA 17/11/14 20:52:29
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Super Mario 64 bastante complicado? en serio?? xDDD.
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Carun
Carun 17/11/14 20:51:26
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Super Mario 64 complicado?

Para los ''gamers'' de hoy en dia quizas...

Estoy deseando tener este juego ^^
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