Knack

Avance

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Página 3

28/06/2013 00:30

'Knack' escapa de los controles complicados, está hecho para que pueda jugar la familia al completo, sean o no jugadores habituales. Por lo que se ha podido ver en el E3 el esquema de control es muy sencillo y accesible.

Además no debemos preocuparnos del uso de la cámara, ya que esta es fija, se determina por la posición en la que estemos. De modo que veremos exactamente lo que los desarrolladores quieren que veamos.

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Tampoco faltarán a la cita las cinemáticas.

La salud es un bien muy valioso en el juego. Las reliquias no sólo se utilizan con el fin de dictar nuestro tamaño, también son útiles para mantener vivo a Knack. Da igual si estamos en forma diminuta o en forma colosal, solamente podremos mantener completa su energía gracias a ellas. Deberemos, por tanto, controlarlas con atención. Muchos de los ataques se basan en su disponibilidad, no podremos hacerlos si no tenemos. Por ejemplo disponemos de una honda de choque que hace que gran parte de nuestras reliquias salgan despedidas esféricamente o un pequeño tornado que las mantiene en movimientos circulares mientras hace estragos entre nuestros enemigos.

Llegado a este punto las referencias que toma el estudio son evidentes, ellos mismos las han reconocido. Por un lado tenemos la saga 'Crash Bandicoot', obra de la famosa desarrolladora Naughty Dog, de la cual se toman ideas para aplicarlas a la jugabilidad. Por otro lado tenemos 'Katamari Damacy' que nos llegó de la mano de Namco, debido a las propiedades de aumentar el tamaño mediante la incorporación de multitud de objetos.

Pero la referencia más extraña de todas es 'God of War', una de las sagas más prolíferas en las plataformas de Sony. De las aventuras de Kratos se sustraen ideas para intentar conseguir momentos tan épicos como los que se disfrutan en las diferentes entregas del Dios de la Guerra.

El componente social en la nueva PlayStation 4 será bastante importante. Con ella te mueves entre una red de amigos basada en tus amigos del mundo real. 'Knack' pretende añadir características de juego en línea que aporten una nueva dimensión alejada del modo para un jugador.

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Veremos todo lo que han conseguido nuestros amigos.

Evidentemente podremos disfrutar perfectamente del juego de una forma tradicional en modo solitario, pero podremos aprovechar muchas más características invitando a nuestros amigos a una partida o incluso compartiendo nuestra experiencia y nuestros avances con el resto del mundo con el uso de un único botón.

Por citar un ejemplo cuando encuentras una habitación secreta en el juego tienes dos opciones, puedes tomar la reliquia o parte de gadget que encuentras o puedes tomar el mismo elemento que encontró uno de tus amigos en esa habitación.

De esta forma si nos interesa más lo que le ha tocado a un amigo que lo que nos ha tocado a nosotros podemos hacernos con ello sin problemas. Por extensión, cuantos más amigos tengamos más posibilidades tendremos de hacernos con la reliquia o parte del gadget que nos interese.

En definitiva, 'Knack' se postula como una oferta diferente dentro del catálogo inicial de PlayStation 4, un juego destinado a sorprender a todo aquél que le brinde una oportunidad. Todavía no tenemos fecha de salida confirmada, pero podremos disfrutarlo en la ventana inicial de lanzamiento de la consola.

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