Análisis Kirby's Adventure Wii

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Kirby's Adventure Wii (Wii)

Vuelve el temor de los buffets libres, el héroe rosa y glotón dispuesto a ayudar a quien haga falta. Vuelve Kirby.

Plataforma analizada: Wii
Redacción
14/12/2011 00:05
2011 es el año de Kirby, o al menos eso parece. Tras poder disfrutar de Kirby’s Epic Yarn, un original videojuego en el que nuestro héroe se introducía en un mundo totalmente textil en el que perdía su habilidad de absorber a los enemigos, y después de la salida para Nintendo DS de Kirby Mass Attack, en el que nuestro glotón favorito se dividía en varios Kirbys a la vez, no es de extrañar que ahora, y con la llegada de Kirby’s Adventure, Kirby tenga más hambre que nunca.
Kirby's Adventure Wii

Y precisamente por esa razón, ha llegado la hora de volver a Dreamland con la fórmula de juego original que hizo famoso a tan adorado personaje.

Historia

Una historia simple, ya costumbre en la saga, que nos sirve como mera excusa para jugar. Como se suele decir en este mundillo, es lo importante.

Es un día cualquiera en el planeta PopStar. En el reino de Dreamland, Meta Knight lee tranquilamente mientras Kirby corre con un trozo de pastel en las manos, perseguido por el Rey DeDeDe (más pequeño de lo que suele ser) y uno de sus Waddle Dee.

De pronto algo atrae la atención de los cuatro personajes. Una luz cegadora aparece en el cielo de Dreamland, de la que sale una nave espacial que parece estar cayendo. Durante la caída se van desprendiendo partes de la nave, hasta que finalmente colisiona contra el suelo.

Kirby's Adventure Wii (Captura de pantalla)

Nuestros cuatro personajes se dirigen corriendo hacia el lugar del accidente, donde encuentran la nave. Al entrar al astrovelero Lor, ven a un pequeño ser tirado en el suelo, llamado Maglor. Éste se levanta exaltado y corre a mirar el estado de su nave. Parece ser que las 5 partes que la hacen funcionar han desaparecido, además de 120 esferas de energía que se han esparcido por el planeta Popstar.

Como no podía ser de otra manera, y ante la tristeza de Magolor, Kirby promete ayudarle a encontrar las piezas para poder arreglar su nave. Y por supuesto, Meta Knight, el rey DeDeDe y Waddle Dee se apuntan a la misión.

Y eso es todo. La historia avanza sin novedades, aunque sí hay alguna sorpresa final. Pero no esperábamos muchos giros de guión ni nada parecido, y es justo lo que hemos tenido.

La historia puede durarnos aproximadamente de 5 a 7 horas, aunque conseguir las 120 esferas de energía nos llevará algo más, ya que no todas están tan a la vista como en un principio parece, y a medida que avanza el juego están cada vez más escondidas.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
7.8

Lo mejor

La vuelta a los orígenes, tan de moda últimamente. Se echaba de menos esta mecánica de juego

El añadido del modo multijugador, divertido y caótico

Kirby, un personaje encantador

Es un buen juego para los menos experimentados

Lo peor

La dificultad, para los más jugones, será demasiado baja. Hay que completar una vez el juego para poder jugar en un modo de dificultad mayor

El modo multijugador, aunque divertido, no está bien planteado

Es algo repetitivo, y las superhabilidades no ayudan. La combinación de poderes habría sido un gran acierto

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
juankrlos010
juankrlos010 26/01/12 23:32:19
00
Kirby no es lo que era. Me parece muy buena la puntuacion, muy exacta.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.