Análisis Kirby: Triple Deluxe

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Kirby: Triple Deluxe (Nintendo 3DS)

Kirby, el héroe de Dream Land

Kirby volverá a arrasar con todo para salvar Dream Land en un nuevo plataformas 2,5D lleno de encanto aunque muy continuísta a nivel jugable

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
12/05/2014 09:30
Por fin la bola rosa se dispone a debutar en el 3D estereoscópico de la portátil de Nintendo. Con un encanto desbordante y un apartado audivisual impecable, Hal Laboratory nos propone un título poco innovador a nivel jugable que mantiene los elementos clásicos de la saga, plataformas sencillas y enemigos que no nos complicarán demasiado la existencia. Descubre todos los detalles de lo nuevo de Kirby en nuestro análisis.
Imagen asociada al video 27456

Un lugar misterioso en las alturas

No existe lugar más bello y cómodo que Dream Land, allí Kirby es feliz, disfruta jugando, pescando… pero sobre todo comiendo y durmiendo como una criatura de su talla puede hacer, pero como siempre, alguien tiene que venir a complicar las cosas.

Una noche, mientras Kirby dormía, una planta de proporciones desmesuradas alzó su casa a las alturas, provocando que Kirby caiga, pero el drama va mucho más allá, una misteriosa criatura secuestra sin dificultades al Rey Dedede y pone en peligro la estabilidad de todo Dream Land.

Kirby debe reunir el poder necesario para poder escalar la planta hasta el lugar donde el mal sigue tejiendo sus planes y para ello contará con sus armas habituales, un apetito atroz, capacidad para volar y adquirir las habilidades de sus propios enemigos, entre muchas otras.

La mencionada planta tendrá un papel fundamental en esta historia puesto que, en momentos determinados producirá un fruto milagroso que le otorgará a Kirby un poder de succión descomunal. Pudiendo tragarse incluso elementos enormes que parecen inamovibles.

Gráficamente delicioso

Estamos ante un título que desplegará ante nuestros ojos un mundo lleno de imaginación, color y belleza. Kirby es un verdadero dibujo animado que nos ofrecerá decenas de poses, bailes y poderes.

`Kirby Triple Deluxe’ nos conquista por los ojos, con fases inspiradas en elementos de la naturaleza, con enemigos mayoritariamente tan adorables como Kirby (pobres Waddle Dee, siempre acaban en el estómago del protagonista), y decorados llenos de originalidad.

Kirby: Triple Deluxe

Encontraremos enemigos clásicos con un toque de color

Estamos ante el debut de Kirby en Nintendo 3DS, y por ello se ha prestado gran atención al efecto 3D estereoscópico, en algunas fases llegaremos a perder la cuenta de las veces que cambiamos de plano, y es que las míticas estrellas en las que Kirby viaja, nos transportan ahora entre planos.

El efecto profundidad es utilizado también como elemento jugable, con enemigos capaces de moverse entre planos, habrá que estar muy atentos a su posición y sacar ventaja del efecto 3D para saber el momento oportuno para atacarles.

Una de sus características a destacar es por tanto su efecto 3D, pocos juegos nos han hecho sentir tan cómodos con la tridimensionalidad de la pantalla superior de Nintendo 3DS como éste.

Continuista a nivel jugable

El cuadro de control que encontramos en ‘Kirby Triple Deluxe’ es similar a los primeros Kirby de NES y Game Boy. Algo que a priori sorprende ya que estamos hablando de una saga que habitualmente nos rompía los esquemas.

En ‘Kirby Mass Attack’ llegamos a manejar a diez Kirbys a la vez, y en ‘Kirby’s Epic Yarn’ nos introducía en un mundo de hilos que lo cambiaba todo. Pero ‘Triple Deluxe’ recupera lo clásico de la saga, plataformas sencillas, posibilidad de volar y comernos a nuestros enemigos y utilizar sus poderes.

Esto no es nada malo, pero sí ha supuesto una pequeña decepción en un juego que desde HAL Laboratory anunciaron como rompedor con los esquemas del pasado. Una cosa está clara, si te gustan los Kirby clásicos, te gustará ‘Triple Deluxe’

Kirby: Triple Deluxe

El efecto 3D ha sido aprovechado a conciencia

La gran novedad, aparte del efecto estereoscópico, es el poder que la misteriosa planta le concede a Kirby por tocar su fruto (la llamada Hipernova), entonces tras una animación en la que vemos a Kirby liberar todo su poder, podremos aspirar objetos que ocupan toda la pantalla.

El poder de Kirby será tan grande que no habrá tren, enemigo con enorme armadura, serpiente gigante o árbol de grandes dimensiones que se le resista, pulsamos el botón de aspirar y en pocos segundos desaparecerá en el interior de una bola que ha dejado de ser rosa para pasar a ser de colores brillantes.

De nuevo obtenemos una gran espectacularidad visual, pero a nivel jugables estamos en las mismas, puzles que se resuelven moviendo un elemento de un lado a otro, sólo que ahora son elementos grandes. En ocasiones encontramos algún detalle original, pero en general son rompecabezas muy predecibles.

Kirby, el invencible

Como es habitual en la saga, estamos ante un título de corte básicamente casual, a ello ayuda que Kirby sea prácticamente invencible: una abundante barra de vida, posibilidad de tragarnos a los enemigos y hacernos con sus poderes, capacidad de volar (con lo que es muy difícil caerse al vacío), y plataformas que además no le complican en exceso la vida.

El resultado es que la mayoría de las fases de la historia principal serán un paseo, incluso tendremos que avanzar bastante para tener dificultades en encontrar los soles ocultos que nos desbloquearán el acceso al enemigo final de cada mundo, que tratará de interponerse en nuestro avance.

Kirby: Triple Deluxe

La Hipernova nos dará muy buenos momentos

Todo ello pese a que se ha trabajado el romper con la monotonía de fases que no son tan cortas como cabría esperar de un juego portátil. Nos sorprenderán los ataques de enemigos de grandes dimensiones, cambios en la jugabilidad con cañones que disparan hacia el fondo de la pantalla, o usos puntuales del giroscopio de la consola, pero por desgracia la escasa dificultad del juego hará que sólo los más pequeños o los jugadores menos habilidosos realmente disfruten de ello.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7.5

Lo mejor

Visualmente delicioso

Mini-juegos muy divertidos, con modo multijugador

Las referencias al pasado del universo Kirby

Música y efectos sonoros llenos de encanto

La hipernova resulta espectacular aunque...

Lo peor

...no supone una novedad importante a nivel jugable

La falta de dificultad puede restarle interés

Poca innovación respecto a lo ya visto en la saga y en la consola

El enorme poder de Kirby deja a los enemigos en un segundo plano

¿Cómo analizamos?