Análisis Kirby: Triple Deluxe

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Kirby: Triple Deluxe (Nintendo 3DS)

Kirby, el héroe de Dream Land

Kirby volverá a arrasar con todo para salvar Dream Land en un nuevo plataformas 2,5D lleno de encanto aunque muy continuísta a nivel jugable

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Uxío P. R.
12/05/2014 09:30
Por fin la bola rosa se dispone a debutar en el 3D estereoscópico de la portátil de Nintendo. Con un encanto desbordante y un apartado audivisual impecable, Hal Laboratory nos propone un título poco innovador a nivel jugable que mantiene los elementos clásicos de la saga, plataformas sencillas y enemigos que no nos complicarán demasiado la existencia. Descubre todos los detalles de lo nuevo de Kirby en nuestro análisis.

Un lugar misterioso en las alturas

No existe lugar más bello y cómodo que Dream Land, allí Kirby es feliz, disfruta jugando, pescando… pero sobre todo comiendo y durmiendo como una criatura de su talla puede hacer, pero como siempre, alguien tiene que venir a complicar las cosas.

Una noche, mientras Kirby dormía, una planta de proporciones desmesuradas alzó su casa a las alturas, provocando que Kirby caiga, pero el drama va mucho más allá, una misteriosa criatura secuestra sin dificultades al Rey Dedede y pone en peligro la estabilidad de todo Dream Land.

Kirby debe reunir el poder necesario para poder escalar la planta hasta el lugar donde el mal sigue tejiendo sus planes y para ello contará con sus armas habituales, un apetito atroz, capacidad para volar y adquirir las habilidades de sus propios enemigos, entre muchas otras.

La mencionada planta tendrá un papel fundamental en esta historia puesto que, en momentos determinados producirá un fruto milagroso que le otorgará a Kirby un poder de succión descomunal. Pudiendo tragarse incluso elementos enormes que parecen inamovibles.

Gráficamente delicioso

Estamos ante un título que desplegará ante nuestros ojos un mundo lleno de imaginación, color y belleza. Kirby es un verdadero dibujo animado que nos ofrecerá decenas de poses, bailes y poderes.

`Kirby Triple Deluxe’ nos conquista por los ojos, con fases inspiradas en elementos de la naturaleza, con enemigos mayoritariamente tan adorables como Kirby (pobres Waddle Dee, siempre acaban en el estómago del protagonista), y decorados llenos de originalidad.

Kirby: Triple Deluxe

Encontraremos enemigos clásicos con un toque de color

Estamos ante el debut de Kirby en Nintendo 3DS, y por ello se ha prestado gran atención al efecto 3D estereoscópico, en algunas fases llegaremos a perder la cuenta de las veces que cambiamos de plano, y es que las míticas estrellas en las que Kirby viaja, nos transportan ahora entre planos.

El efecto profundidad es utilizado también como elemento jugable, con enemigos capaces de moverse entre planos, habrá que estar muy atentos a su posición y sacar ventaja del efecto 3D para saber el momento oportuno para atacarles.

Una de sus características a destacar es por tanto su efecto 3D, pocos juegos nos han hecho sentir tan cómodos con la tridimensionalidad de la pantalla superior de Nintendo 3DS como éste.

Continuista a nivel jugable

El cuadro de control que encontramos en ‘Kirby Triple Deluxe’ es similar a los primeros Kirby de NES y Game Boy. Algo que a priori sorprende ya que estamos hablando de una saga que habitualmente nos rompía los esquemas.

En ‘Kirby Mass Attack’ llegamos a manejar a diez Kirbys a la vez, y en ‘Kirby’s Epic Yarn’ nos introducía en un mundo de hilos que lo cambiaba todo. Pero ‘Triple Deluxe’ recupera lo clásico de la saga, plataformas sencillas, posibilidad de volar y comernos a nuestros enemigos y utilizar sus poderes.

Esto no es nada malo, pero sí ha supuesto una pequeña decepción en un juego que desde HAL Laboratory anunciaron como rompedor con los esquemas del pasado. Una cosa está clara, si te gustan los Kirby clásicos, te gustará ‘Triple Deluxe’

Kirby: Triple Deluxe

El efecto 3D ha sido aprovechado a conciencia

La gran novedad, aparte del efecto estereoscópico, es el poder que la misteriosa planta le concede a Kirby por tocar su fruto (la llamada Hipernova), entonces tras una animación en la que vemos a Kirby liberar todo su poder, podremos aspirar objetos que ocupan toda la pantalla.

El poder de Kirby será tan grande que no habrá tren, enemigo con enorme armadura, serpiente gigante o árbol de grandes dimensiones que se le resista, pulsamos el botón de aspirar y en pocos segundos desaparecerá en el interior de una bola que ha dejado de ser rosa para pasar a ser de colores brillantes.

De nuevo obtenemos una gran espectacularidad visual, pero a nivel jugables estamos en las mismas, puzles que se resuelven moviendo un elemento de un lado a otro, sólo que ahora son elementos grandes. En ocasiones encontramos algún detalle original, pero en general son rompecabezas muy predecibles.

Kirby, el invencible

Como es habitual en la saga, estamos ante un título de corte básicamente casual, a ello ayuda que Kirby sea prácticamente invencible: una abundante barra de vida, posibilidad de tragarnos a los enemigos y hacernos con sus poderes, capacidad de volar (con lo que es muy difícil caerse al vacío), y plataformas que además no le complican en exceso la vida.

El resultado es que la mayoría de las fases de la historia principal serán un paseo, incluso tendremos que avanzar bastante para tener dificultades en encontrar los soles ocultos que nos desbloquearán el acceso al enemigo final de cada mundo, que tratará de interponerse en nuestro avance.

Kirby: Triple Deluxe

La Hipernova nos dará muy buenos momentos

Todo ello pese a que se ha trabajado el romper con la monotonía de fases que no son tan cortas como cabría esperar de un juego portátil. Nos sorprenderán los ataques de enemigos de grandes dimensiones, cambios en la jugabilidad con cañones que disparan hacia el fondo de la pantalla, o usos puntuales del giroscopio de la consola, pero por desgracia la escasa dificultad del juego hará que sólo los más pequeños o los jugadores menos habilidosos realmente disfruten de ello.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7.5

Lo mejor

Visualmente delicioso

Mini-juegos muy divertidos, con modo multijugador

Las referencias al pasado del universo Kirby

Música y efectos sonoros llenos de encanto

La hipernova resulta espectacular aunque...

Lo peor

...no supone una novedad importante a nivel jugable

La falta de dificultad puede restarle interés

Poca innovación respecto a lo ya visto en la saga y en la consola

El enorme poder de Kirby deja a los enemigos en un segundo plano

¿Cómo analizamos?
23 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Rumic
Rumic 16/05/14 21:10:18
10
Imagen subida por el usuario

@McFadyen mi nueva caratula xD no cuadra bien pero mejor es nada, alguien tiene una plantilla? xD
1 0
Rumic
Rumic 15/05/14 22:17:15
10
bueno ya está en casa y el primer mundo pasado al 100% en 57 minutos, esperemos que el resto sean un poco mas largos por que difíciles ya sabemos que no xD

la caja es muy sosa... ya podían haber puesto las transformaciones en los cuadros dentro de la caja, no sé para que hacen esos cuadros si luego lo usan en 3 juegos... y sin manual claro... pero gastar papel para los avisos y chorradas si...
1 0
KaihakuKamen
KaihakuKamen 13/05/14 03:17:32
00
El juego se ve bueno, pero no demasiado original. Si tengo tiempo quisiera probarlo, pero no esta para nada dentro de mis prioridades.
0 0
Gochiin
Gochiin 13/05/14 02:23:41
00
Leído el análisis, pero no se de que se sorprenden Kirby siempre ha sido un juego fácil y fue hecho para un público que recién se inicia en los plataformas. Y aunque la dificultad es baja, se nota que es un poco más difíl que otros juegos de Kirby y sobretodo es más difícil que New Super Mario Bros 2 y los jefes molan mucho más.

En cuanto innovaciones, es cierto que mucho de lo que muestra TD es algo visto en otros plataformas, pero en cuanto a Kirby se agradece que también se incluyan y no quedara en un caso "Roedores al Ataque". En lo de innovar en lo gráfico, no me parece algo que se necesite.

En lo que sea un juego clásico, es lo que querían muchos fans querían, nada de un Kirby táctil o de tela cosa que se agradece, y aún más que saque un buen provecho de las capacidades de la consola, cosa que no han hecho otros plataformas.

Por lo menos, en cuanto a plataformas exclusivo de la consola me parece uno de los mejores, al igual que uno de mis favoritos de la bola rosa.
0 0
Zivalve
Zivalve 13/05/14 01:58:00
00
@Sora es verdad, Nintendo concibió el juego para ser extremadamente sencillo y siempre ha sido así en todas las ediciones.
0 0
eddie_morales
eddie_morales 13/05/14 00:59:02
00
El juego con 7.5???
Qué te pasa Nintendo? Pero después de 2013, creo que 3DS está en mano de las third party's.
0 0
Rumic
Rumic 12/05/14 22:58:15
10
vengo de probar una demo en una tienda y la diferencia de poder entre kirby y los enemigos es abismal, morir es practicamente imposible...
1 0
Sora
Sora 12/05/14 22:38:01
10
Bajarle la nota a un Kirby por su dificultades a estas alturas parece una broma xD, todos saben que los Kirby's son faciles, pero entretenidos y mucho c: ! La verdad dificultad siempre es sacarle todo, en fin no estoy de acuerdo con la nota
1 0
blackfire
blackfire 12/05/14 18:55:06
00
@McFadyen @DarkRuffy Por no decir que el SM3DW te da muchísimas más horas de juego que cualquier juego de Kirby. Me encantan los juegos de Kirby, pero si hay algo decepcionante es su duración y que son demasiado fáciles.
0 0
Sasuke
Sasuke 12/05/14 17:06:18
00
@DarkRuffy Para qué voy a comentar si ya has aclarado tú todo -.-
XD

Lo pillaré para pasarlo durante los viajes en coche/avión de este verano.
0 0
Sin avatar
Miguel83 12/05/14 16:34:45
00
A mi me encantan los clásicos de Nintendo, pero cansa un poquito que algunos nos vengan por partida doble y triple y de otros tengan que pasar diez años y sigamos sin saber nada o simplemente caigan con cuenta gotas.

Como tengan el valor de sacar otro Mario Pary, deportes o incluso de plataformas y sigan sin decir nada de un nuevo Star Fox o F-Zero me enfadaré ò_ó

Menos mal que el año pasado tuvimos Pikmin 3. Arf, si cubrieran todos los frentes por igual.... -_-u
0 0
DanielDash
DanielDash 12/05/14 16:16:52
00
por lo visto kirby peca de ser facil, por lo menos esta entrega, si yo fuera el encargado de hacer kirby lo combierto en un beat'em up en tres dimenciones, tipo kid icarus up racing y devil may cry, dran que es una falacia para algunos, pero es que si se ponen a ver, esto es lo que necesita kirby para reinventarse, mas bien todavia no entiendo porque a Nintendo no se le ha ocurrido esto
0 0
iruden
iruden 12/05/14 16:01:48
00
Creo que vale 33 leuros en Amazon
0 0
Visiro
Visiro 12/05/14 15:30:47
00
@Miguel83 preparate para ser diezmado por lo que acabas de decir xD

La verdad que el juego es bonito pero segun parece peca de facil. Lo pillaré de sugunda mano barato.
0 0
DarkMan
DarkMan 12/05/14 14:35:34
00
de kirby sigo esperando un juego mas parecido a Kirby 64 y me pasa lo mismo con yoshi, desde yoshi story o yoshi island DS

los nuevos juegos que sacan de estas sagas me parecen MUY fáciles y aunque traigan novedades, yo almenos me aburro
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 12/05/14 13:54:14
40
@Miguel83 Kirby desde luego ya se ha reinventado, y no pocas veces: Kirby Power Paintbrush, Kirby's Epic Yarn, Kirby Mass Attack, Kirby's Tilt 'n Tumble... Vamos, que no es que haya falta de innovación en la saga, pero Ninty ha querido hacer de nuevo un Kirby clásico.

@McFadyen No puedes comparar lo que "innova" este Kirby con lo que innova 3D World... Este último es un juego mucho más amplio y dinámico que 3D Land, con multijugador a 4 y un montón de nuevos gimmicks jugables, además de mecánicas nuevas. Kirby en 2D los hay a porrillo, y no son demasiado diferentes entre sí. Este tampoco parece ser la excepción...
4 0
iruden
iruden 12/05/14 13:02:23
00
Toca trabajar rápido si quiero pillarlo de salida xD
0 0
termitavee
termitavee 12/05/14 11:07:27
00
Kirby siempre ha sido un juego que no destaca por su historia pero aun así es un juego que siempre me ha enamorado y seguramente caiga
0 0
Sin avatar
Miguel83 12/05/14 10:50:01
40
Empieza a notarse cierto desgaste en las sagas de Nintendo... Necesitan reinventarse un poquito, crear cosas nuevas... y con ambición y carisma, no con productos para eShop de pequeño presupuesto.

¡Espabila Ninty!
4 0
playernin
playernin 12/05/14 10:20:26
00
Me mola un montón el juego aunque está llenos de enemigos/detalles de otras sagas de Nintendo. Es como...un mix falto de originalidad.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.