Kirby Star Allies para Nintendo Switch

Avance

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Artículos > Avance - Kirby Star Allies para Nintendo Switch

Kirby Star Allies: Primera cita de la bola rosa con Nintendo Switch

Kirby vuelve, en esta ocasión a Nintendo Switch, en una de sus entregas más prometedoras hasta el momento y que podremos disfrutar solos o en compañía

28/02/2018 18:55
Con Kirby Star Allies los amantes de los plataformas en 2D tienen delante una entrega dispuesta a perfeccionar las bases jugables de la franquicia a la vez que implementa nuevas mecánicas jugables. A escasas dos semanas para su lanzamiento exclusivo en Nintendo Switch, os contamos cómo son las primeras horas de juego de esta nueva entrega, la primera en llegar en HD.
Imagen asociada al video 38618

Kirby regresa por la puerta grande

Kirby, uno de los personajes más emblemáticos de la gran N, cuenta los días para hacer su llegada a Nintendo Switch. Y es que Kirby Star Allies se unirá al catálogo de juegos exclusivos de la consola híbrida de Nintendo el próximo 16 de marzo, convirtiéndose en uno de los lanzamientos más relevantes de los primeros meses de 2018. Os contamos cómo han sido las primeras horas de juego en esta nueva aventura de la bola rosa. Dream Land, el pacífico lugar en el que vive nuestro protagonista, se vuelve a ver perturbado en Kirby Star Allies, esta vez debido a la extraña caída de corazones oscuros desde el cielo.

Este hecho provoca que todos los habitantes de la zona en contacto con los corazones oscuros se impregnen de maldad. ¿Todos? Hay una excepción. La fortuna sonríe a Kirby, quién se ve despertado de su apacible sueño al entrar en contacto con un corazón lleno de bondad, otorgándole un poder que será el eje central sobre el que gira la nueva entrega, destinada a Nintendo Switch. El poder del que hablamos no es otro que el de limpiar de maldad a ciertos enemigos que nos encontremos en cada fase, pasando estos a formar parte de nuestro equipo, limitado a un máximo de tres acompañantes.

La cantidad de habilidades distintas de cada aliado, unidas al clásico poder de absorción de Kirby, serán esenciales para avanzar en los niveles

HAL Laboratory, el equipo detrás del desarrollo de Kirby Star Allies, ha querido centrar la base jugable de este plataformas en 2D en la cooperación entre Kirby y los diferentes aliados que iremos consiguiendo a lo largo de cada fase. La idea de ir un paso más allá en este concepto se nota desde el principio y, tras completar el primer mundo y ahondar en las primeras pantallas del segundo, podemos dar fe de ello. La cantidad de habilidades distintas de cada aliado, unidas al clásico poder de absorción de Kirby, serán esenciales para avanzar en los niveles, ya no solo a la hora de combatir contra los enemigos sino también para encontrar secretos o simplemente continuar hasta el final de fase.

Kirby Star Allies

Kirby Star Allies (Nintendo Switch)

Para rizar el rizo, contamos con la opción de mezclar poderes entre los distintos personajes que forman el grupo. Por ejemplo, si Kirby ha absorbido la habilidad para luchar con espada y nos acompaña un aliado con el poder del fuego, tan solo tendremos que pulsar un botón para que nuestra espada pase a ser flamígera y se le otorgue un poder elemental devastador. En este punto hay que destacar que cada habilidad cuenta con su propio set de movimientos, el cual podemos consultar en cualquier momento en el menú de juego, ofreciendo una alta variedad de situaciones y sin dejar muestra de que existan poderes demasiado clónicos.

Jugabilidad directa al alcance de tu mano

Sin duda, si algo nos ha encantado de Kirby Star Allies es su jugabilidad directa. Tanto si jugamos en solitario como si lo hacemos con hasta tres amigos, cada fase asegura diversión concentrada a cada paso. A la hora de jugar acompañados, los demás jugadores pueden unirse a la partida en cualquier momento y pasar a controlar uno de los compañeros de Kirby. Si por el contrario jugamos en solitario, será la IA quién tome el control del resto de acompañantes, y lo hará además a las mil maravillas; dando la sensación de que la máquina juega de memoria y destacando por su eficacia.

A parte de tener que llegar sanos y salvos al final de cada fase, lo cual adelantamos que no será complicado, buena parte de la diversión pasará por encontrar piezas de puzzle ocultas en cada nivel (las cuales poco a poco irán construyendo una imagen conmemorativa que podremos observar en el menú de galería) y sobre todo prestar especial atención a algunos niveles que cuentan con un interruptor oculto.

Kirby Star Allies

Kirby Star Allies

Hay que admitir que los primeros compases de juego han pecado de fáciles

Este mecanismo no es nuevo dentro del género plataformas, lo pudimos ver por ejemplo en el excelente Super Mario World de Super Nintendo, pero es todo un acierto a la hora de presentar un mayor desafío a los jugadores más experimentados. Y es que si queremos jugar a todos los niveles de Kirby Star Allies tendremos que prestar especial atención a la hora de buscar estos interruptores para desbloquear las fases extra de cada mundo; destacando estos niveles por un leve incremento de la dificultad.

Aún con todo, como viene siendo común en la franquicia, hay que admitir que los primeros compases de juego han pecado de fáciles, llegando a completar el primer mundo con cerca de una veintena de vidas y sin sufrir en el proceso. Conforme vayamos avanzando, la curva de dificultad irá en aumento, algo muy común en la serie de Hal Laboratory.

Diversión asegurada y apartado audiovisual a la altura

Por lo que hemos podido ver hasta ahora, el apartado audiovisual de Kirby Star Allies lo podemos definir como exquisito. Gráficamente luce a muy buen nivel tanto en el dock de Switch como jugando en modo portátil. Los niveles de los dos primeros mundos, por variados que sean, siempre destacan por su colorido y nivel de detalle. Si a esto le sumamos las melodías, entre las que se encuentran algunas clásicas con arreglos, el resultado final es el de un producto que entra por los ojos y los oídos.

Kirby Star Allies

Kirby Star Allies

Resumiendo, podemos afirmar que los primeros compases de Kirby Star Allies lo convierten en un título a tener muy en cuenta para los amantes de los plataformas 2D. Tanto si tenemos pensado jugar en solitario como acompañados de amigos, la diversión parece estar asegurada y solo queda la duda de si el ritmo de variedad de situaciones, enemigos y zonas a desbloquear mantienen el nivel de estas primeras horas de juego. Será a partir del próximo 16 de marzo cuando el bueno de Kirby despeje finalmente todas las dudas.