Kirby: Planet Robobot

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Kirby: Planet Robobot

Kirby: Planet Robobot. Mechas y plataformas

Kirby regresa con todos los pilares de Triple Deluxe intactos, pero con algunas novedades que ayudarán a completar la fórmula

Fernando Borjas
10/05/2016 17:30
Uno de los personajes más queridos de Nintendo vuelve con una nueva entrega para Nintendo 3DS de corte marcadamente clásico, lo que no defraudará a los fans de la bola rosa. 'Kirby: Planet Robobot' aprovecha todo el camino andado desde 'Triple Deluxe' y lo condimenta con algunas novedades, entre las que destaca poder subirnos en un mecha, que a su vez dispone de diferentes modos de combate, según los enemigos escaneados. No nos olvidamos del modo para cuatro jugadores, los desafíos y la compatibilidad con figuras amiibo, lo que termina por configurar un plataformas realmente completo
Kirby: Planet Robobot

La tecnología llega por fin a Dream Land

Kirby es un personaje realmente especial dentro del universo Nintendo. La bola rosa lleva protagonizando títulos de plataformas por más de 25 años sin hacer demasiado ruido, con algunas entregas memorables en portátiles, pero que no le han impedido hacer sus pinitos también en consolas de sobremesa. Kirby nació de las manos de HAL Laboratory, quien hoy sigue con las riendas de la licencia, y más concretamente del trabajo de figuras como Masahiro Sakurai y el fallecido Satoru Iwata, y desde su gran éxito inicial con 'Kirby's Dream Land', se ha establecido como una franquicia sólida con público y ventas bastante estables.

Con 'Kirby: Planet Robobot' venimos de una entrega previa debutante en 3DS, 'Triple Deluxe', que dejó grandes sensaciones gracias a su sabor clásico de plataformas con avance lateral, pero con un planteamiento en 2.5D que nos permitía desplazarnos entre planos con diferente profundidad y que se ha mantenido en el juego que nos ocupa. 'Planet Robobot' sigue manteniendo los fundamentos de cualquier buen juego de Kirby: decenas de transformaciones fruto de engullir a los enemigos, muchos extras y desbloqueables y un "reto" apto para todo tipo de jugadores, pero añade algunas novedades interesantes. La más importante de ellas, sin duda la posibilidad de introducirnos en un mecha transformable.

Aprovechando las armas del enemigo contra él

¿Cómo consigue Kirby hacerse con este mecha? Arrebatándoselo a uno de las decenas de robots que han llegado para invadir Dream Land y aprovechando las nuevas posibilidades de este "traje" gigante a lo Dr. Robotnik para llevar la lucha a su terreno. Y es que el nuevo mecha de Kirby en realidad funciona de una manera muy similar a la propia bola rosa; mientras el personaje engulle a los enemigos y toma prestadas sus habilidades, con el mecha podemos absorberlas escaneándolas multiplicando así las posibilidades de nuestro robot gigante. Tendremos más de 10 modos distintos a los que podremos acceder, a cada cual más destructivo, como un mecha con espada, con lanzallamas o con un torno gigante que hará polvo a los enemigos que pille debajo, aunque el uso de esta imponente arma gigante no será constante, ya que solo tendremos acceso a ella durante ciertos puntos de la aventura.

El uso del mecha gigante se combinará siempre con momentos en los que las protagonistas serán las habilidades del propio Kirby, que en esta ocasión ascienden hasta casi las 30, entre las que destacan algunas nuevas como el psicopoder, que nos permite hacernos invisibles y desatar descargas; veneno o la nueva habilidad doctor, que nos permite lanzar píldoras a lo Dr. Mario. Una de las grandes novedades la encontramos en la compatibilidad con las figuras amiibo, que en esta ocasión incluye algunas de la línea 'Super Smash Bros.' y por supuesto la nueva línea Kirby de cuatro figuras. Figuras como Link, Super Mario o el propio Kirby de Smash Bros. nos darán acceso a habilidades como poder arrojar fuego, o los propios poderes de Kirby presentes en el juego de lucha multijugador.

Kirby: Planet Robobot

Tras los pasos de Triple Deluxe

Se rescata una de las novedades que más nos gustó de 'Kirby: Triple Deluxe', la posibilidad de trasladarnos a diferentes profundidades o planos en la pantalla, siempre manteniendo el avance lateral, claro. Esto le va mucha variedad al desarrollo, que además estará lleno de puzles enormes que habrá que solucionar gracias a las habilidades de nuestro mecha, cientos de coleccionables que nos exigirán explorar cada rincón de los escenarios y por supuesto jefes finales, como es habitual en la saga. La experiencia al frente del robot gigante que conduce Kirby es muy divertida, con una sensación permanente de caos y destrucción que contrasta con las partes más plataformeras de la adorable y guerrera bola rosa.  

El modo historia principal de 'Kirby: Planet Robobot' es lo suficientemente entretenido y variado como para contentarnos pese a solo haber podido probar algunos niveles sueltos, pero si no es suficiente para los que buscan más contenido con el que justificar la compra, tranquilos, porque el juego llega con algunos modos extra. Vamos a encontrar el modo Desafíos 3D, que rompe con el avance de scroll lateral para llevarnos a un escenario totalmente 3D en el que habrá que cumplir algunos objetivos, como acabar con todos los enemigos que aparezcan en pantalla. Por otro lado encontramos el modo Héroes Legendarios, que se nos invita a jugar con hasta tres amigos más para cooperar luchando contra jefes mientras subimos de nivel a nuestro personaje.

Kirby: Planet Robobot

Lo que esperas de un buen juego de Kirby

Nuestras primeras sensaciones con 'Kirby: Planet Robobot' son parecidas a la experiencia con 'Kirby: Triple Deluxe'; estamos ante un juego de plataformas continuista pero con el inconfundible sello de calidad de Nintendo, aunque esta vez yendo más allá gracias a las posibilidades que brinda el nuevo mecha de la bola rosa, además de la gran cantidad de extras y desbloqueables. La compatibilidad con gran variedad de figuras amiibo garantiza poder sacarle todavía más partido al juego y a las habilidades de Kirby, algo que celebramos, ya que se trata de una buena forma de aprovechar las figuras que a podamos tener en nuestra estanteria, pero sin tener que hacernos con ellas obligatoriamente.

El juego que fue anunciado hace no demasiadas semanas llegará finalmente a Nintendo 3DS el próximo 10 de junio y todo indica que como uno de los plataformas más divertidos y variados del catálogo de la portátil. Como siempre, lo nuevo de HAL Laboratory no es que apueste por el reto y una dificultad a prueba de bombas; el avance es sencillo y sin demasiados contratiempos, pero eso no le resta encanto a una propuesta que se ha ido perfeccionando y completando con los años siguiendo un mismo patrón. Pese a que aún nos queda mucho que probar de esta nueva aventura portátil, todo indica que los seguidores de la licencia de Nintendo no van a sentirse decepcionados.

5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Cifer
Cifer 12/05/16 12:39:48
00
A quien le guste la saga de Kirby... Da igual la dificultad, es un juego entrañable y divertido apto para todos lo públicos, genial!
0 0
link01
link01 10/05/16 20:50:16
00
Yo por estos juegos me parecen que ya me han pasado la edad. Mamañana empezare el brevaly default, a ver si termino los dos juegos. saludos
0 0
Aalacer
Aalacer 10/05/16 18:42:16
02
Es lógico que la dificultad no sea alta, suele ser así siempre. Para eso ya está la verdadera arena... xD
0 2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.