Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Kingdom Hearts III tomará un nuevo rumbo, pero sin olvidar sus raíces

Kingdom Hearts III tomará un nuevo rumbo, pero sin olvidar sus raíces

El estudio encargado de su elaboración ha estado durante un tiempo compaginando dos desarrollos, el de la nueva entrega y el de 'Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX'

Sin avatar
23/01/2015 20:08
Imagen asociada al video 24181

De uno de los grandes de Square Enix nos vamos a otro. La compañía japonesa es la "desafortunada poseedora" de dos series que gozan de mucha simpatía entre sus usuarios. Dos series cuyas entregas principales se están haciendo de rogar mucho, es el caso también de 'Kingdom Hearts III'. Dicen que lo bueno se hace esperar... Un título de esta índole no es fácil de tratar ya que hay muchas miradas puestas en él. Todo tiene que salir perfecto durante el proceso de desarrollo, pero no solo de esta entrega, también de otros títulos. Y es que el estudio encargado de su elaboración ha estado durante un tiempo compaginando dos desarrollos, el de la nueva entrega y el de 'Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX'.

A ello hay que sumar algunas contrataciones nuevas que ha realizado Square Enix para cubrir la falta de personal del estudio. Es por ello que antes de realizarse estas contrataciones, algunos de los miembros más antiguos del estudio han tenido que "partirse en dos" y trabajar en ambos proyectos al mismo tiempo. De uno pasaban a otro y viceversa. Por supuesto, es una situación que no beneficia a nada ni nadie. Por un lado se tiene a un trabajador mareado con varios proyectos y por el otro tenemos esos proyectos hechos con prisa y sin ningún tipo de atención fija. Claro que no todo es malo, ya que lo que se hace en uno se puede usar como aprendizaje para el desarrollo del otro proyecto, según comenta Tai Yasue, diseñador de 'Kingdom Hearts III'.

Hemos estado trabajando en Kingdom Hearts III y 2.5 al mismo tiempo, por lo que mucha gente está cruzando de uno a otra haciendo ambas cosas. También hay un montón de gente nueva trabajando en ambos. En cierto modo, hemos aprendido lo que era bueno de nuestros anteriores Kingdom Hearts por hacer 2.5. -Tai Yasue, co-director y diseñador de Kingdom Hearts III.

En la actualidad, la compañía japonesa ha seguido contratando gente nueva para que se incorporen al desarrollo de 'Kingdom Hearts III'. Estos nuevos miembros comenzaron sus pasos en la empresa trabajando en el ya lanzado 'Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX'. Tras la finalización de esta entrega, destinada a PlayStation 3, el paso siguiente fue la esperada tercera entrega numerada. Sin duda, su paso por este desarrollo serviría para que a la postre pudieran mostrar esos conocimientos adquiridos, una buena experiencia de aprendizaje, como bien recalca Tai Yasue.

Otro de los aspectos comentados sobre esta tercera entrega es que el equipo quiere hacer evolucionar la serie y llevarla a una nueva dirección. En qué sentido es algo que el co-director no ha concretado por el momento. Conocedores del riesgo que esto puede conllevar, sobre todo por las críticas que pueden llegar de los usuarios, Yasue quiere dejar claro que no van a cambiar aquello que es fundamental en la franquicia. La base principal de 'Kingdom Hearts' seguirá intacta. El destino de esta nueva entrega será PlayStation 4 y Xbox One, con fecha de lanzamiento todavía por determinar.

Para Kingdom Hearts III, queremos evolucionar en una nueva dirección, pero al mismo tiempo no queremos cambiar aquello que es fundamental sobre Kingdom Hearts. Estamos contratando gente nueva de forma continua, por lo que están aprendiendo sobre Kingdom Hearts a través de hacer 2.5. Es una buena experiencia de aprendizaje. -Tai Yasue, co-director y diseñador de Kingdom Hearts III.

Fuente: Dual Shockers

Noticias populares
Noticias relacionadas
9 comentarios
Mensajes recientes
BelmontAttorney
BelmontAttorney 29/01/15 16:11:32
00
Yo creo que esta trilogía a estas alturas ya debería estar terminada, a ver si para las siguientes se ahorran juegos con trama poco o nada influyente (lease Re: Coded, aunque no se puede negar que 358 tiene una trama bastante autoconclusiva y que avanza toda de golpe al final).
0 0
rla96
Staff
rla96 28/01/15 11:28:30
00

Ha compartido un contenido en el Gremio Kingdom Hearts

1
0 0
soragranda
soragranda 24/01/15 21:22:05
00
Preferible que terminen con la trilogía y después comiencen con sus experimentos, ya la base esta, no la muevan cuando esta por finalizar.

Quisiera ver como se ve con UE4.
0 0
Neku13
Neku13 24/01/15 18:50:48
00
Estáis poniendo las manos en el cielo antes de tiempo, yo no creo que cambien mucho ni quiero, a lo mejor solo quieren ideas frescas, como nuevos poderes para Sora, o algo por el estilo.
0 0
VerdaderoTidus
VerdaderoTidus 24/01/15 18:12:11
10
Ufff si esto lo dice SE va a llover mierda sobre otra de mis sagas favoritas, KH termino con KH2, este tercer juego no hace falta y menos con la manía de meter fan service (no creo que lo hagan con un juego de disney) y de simplificar algo que ya era simple.
1 0
Spin_chan
Spin_chan 24/01/15 14:53:55
10
Me ha acojonao, esto puede hacer que se cargue todo D:
1 0
flygonzero
flygonzero 23/01/15 22:50:17
00
Si cambian la jugabilidad, el juego se va a la mierda, si emplean nuevos personajes y nuevos poderes para sora, sera bienvenido.
0 0
artimaña
artimaña 23/01/15 22:03:14
00
La que estan liando, se estar cargando la saga por vagos y haber tardado 10 años en sacar el KH 3.
0 0
JCarlos94
JCarlos94 23/01/15 21:10:34
00
A ver si sueltan algo nuevo... que hace año y medio que se anunció y no sabemos nada :/
0 0
Ebizo77
Ebizo77 23/01/15 20:54:18
20
Lo que se traduce como "Kingdom Hearts III va a seguir para hacer una saga infinita, pero siendo siempre más de lo mismo".
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.