Kingdom Hearts: Dream Drop Distance

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Kingdom Hearts: Dream Drop Distance

Un primer vistazo a uno de los nuevos mundos

Borja Duret
04/04/2012 09:00
La saga de Kingdom Hearts reaparece en escena con una nueva entrega, y primera en este caso, para Nintendo 3DS. Se trata de Dream Drop Distance. El juego, que servirá de capitulo inaugural de la conclusión del conflicto final de la saga, se estrena así en la última plataforma potátil de Nintendo.

Esta nueva entrega de Kingdom Hearts nos narrará un acontecimiento en la historia de Sora y Riku. El Rey Mickey y Yen Sid han observado que una gran amenaza está por llegar, por lo que solicitarán a los dos héroes que viajen a través del Mundo Onírico para enfrentarse a nuevos enemigos nunca antes vistos. Si consiguen salir airosos de este mundo, recibirán el título de Maestros de la Llave Espada.

Kingdom Hearts: Dream Drop Distance

Tendremos unas cuantas nuevas características que nos harán disfrutar aún más de esta aventura. La primera de ellas es el protagonismo compartido de Sora y Riku. Podremos alternar entre uno y otro en cualquier momento, aunque cada uno vivirá una historia diferente. Ambos estarán en un mismo mundo, pero realizando diferentes acciones. De esta forma, podremos ver la historia desde dos puntos de vista.

Para cambiar de personaje simplemente tendremos que acceder al menú de pausa y pulsar el botón Drop. De esta forma, pasaremos a una pantalla donde podremos aprovechar para mejorar las características de los personajes, y a continuación, retomaremos la historia con el personaje al que no estábamos controlando.

La opción Drop estará disponible en cualquier momento, aunque no siempre será necesaria para cambiar de personaje. Nada más iniciar el control con uno de los personajes una cuenta atrás se pondrá en marcha, y cuando dicha cuenta llegue a cero se nos cambiará automáticamente. De esta forma, estaremos obligados a ir cambiando de punto de vista durante el desarrollo de un mismo mundo.

Como segunda nueva característica tenemos el movimiento, más libre que nunca. Aparte del control clásico con el Stick y el salto con el botón B, aparece la nueva opción de acrobacias mediante el botón Y. Con este botón, pulsando dos veces rápidamente, haremos una embestida rápida. Esto no nos servirá únicamente para avanzar más rápidamente, sino que podremos rebotar el paredes o columnas, o incluso grindar en barandillas. Además también nos otorgará variantes de ataque cuando nos enfrentemos a los enemigos.

Kingdom Hearts: Dream Drop Distance

La tercera caracterísitca novedosa responde a los enemigos del juego. En esta ocasión nos toparemos con los Dream Eaters, que se dividirán en Espíritus y Pesadillas. Mientras que las Pesadillas son enemigos siempre, los Espíritus pueden convertirse en nuestros aliados, y nos conferirán una serie de habilidades especial según vayamos avanzando en la partida.

Además, tendremos nuevas localizaciones del mundo Disney a las que acudir. Entre ellas tenemos La Cité des Cloches, de El Jorobado de Notre Dame; o el mundo de los Tres Mosqueteros, que pudimos probar en la demo que se nos ofreció para descubrir las nuevas caracterísitcas del juego.

El combate contra enemigos mantiene bastante de los controles tradicionales, pero introduce algunas novedades. Usaremos el botón A para atacar normal, y el botón X para usar poderes especiales, que elegiremos mediante la cruceta de control. Estos poderes se podrán usar siempre y cuando estén recargados. En ocasiones, mientras ataquemos a un enemigo, nos aparecerá una flecha hacia abajo en la pantalla táctil. Si deslizamos hacia la dirección que señala, entraremos en un modo especial llamado Wonder Comic. En este modo, el enemigo que combatíamos en cuestión aparecerá sobre unas viñetas de comic, y tendremos que realizar una serie de movimientos en la pantalla táctil, tal como golpear repetidas veces, deslizar el dedo en la dirección señalada o en círculos, etc. De esta forma, conseguiremos hacerle un daño extra más potente de lo normal.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
rikku
rikku 05/04/12 17:01:48
00
Que llege ya ! Kingdom Hearts a la portatil, ganas de fundir la 3ds con este juego.
0 0
Gonzo_Clemens
Gonzo_Clemens 05/04/12 16:02:45
00
Buen artículo, espero con ansias este Kingdom Hearts desde que se anunció
0 0
bernar123
bernar123 05/04/12 01:26:05
00
Ahora a la espera de Kingdom Hearts 3 que durante años lo estamos esperando con muchas ansias pero no llega.
0 0
xachodirei
xachodirei 04/04/12 14:33:00
00
Me encanta!!!
Este juego hay que comprarlo si o si.
Habéis dicho que vendrá en castellano pero la pregunta es... vendrá tambien doblado?? *3*
0 0
rayquazafan8
rayquazafan8 04/04/12 14:26:02
00
Es el segundo juego con el que mas hype tengo. El primero es SSB 3DS
0 0
Mushra
Mushra 04/04/12 13:45:59
00
Algo había oido de alternar entre Sora y Riku y visto ese ejemplo me parece un puntazo, parece que este juego esta destinado a ser el primer KH portatil que me compre
0 0
JCarlos94
JCarlos94 04/04/12 13:43:53
00
La verdad es que el juego tiene muy buena pinta... A ver si tiene la misma calidad que los mejores de la saga.
0 0
Rikudark
Rikudark 04/04/12 13:26:52
10
Gran impresión, felicidades. Sinceramente, este juego me da muchas más buenas vibraciones que las anteriores entregas portátiles, a ver si llega ya a España, que no puedo aguantar por ver el final secreto!!
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.