Análisis Kingdom Hearts: Birth by Sleep

(PSP)

Página 2

Plataforma analizada: PSP
Juan Antonio Ruiz García
07/10/2010 16:19

Sonido

Kingdom Hearts: Birth by Sleep

La banda sonora de esta entrega se ha centrado en mantener el estereotipo marcado, mezclando música de anteriores entregas a la vez que innova con nuevos temas musicales y melodías relacionadas con los mundos de Disney. En otras palabras la banda sonora le viene como anillo al dedo, no podían faltar los principales temas de Kingdom Hearts y además encontraremos todas las situaciones del juego perfectamente ambientadas mediante efectos sonoros y música que encaja a la perfección desde combates hasta conversaciones llenas de tensión.

En cuanto a las voces de los personajes en esta ocasión no hemos podido disfrutar de un correcto doblaje al castellano, aunque para muchos aficionados quizás esto sea un alivio. Tampoco podremos seleccionar el doblaje japonés original, por lo que esta vez no queda otra que oír las voces en inglés las cuales han sido cuidadas bastante bien y están correctamente sincronizados con los personajes.

Gráficos

Kingdom Hearts: Birth by Sleep

Se trata de un título que ha sabido sacar el máximo provecho de la potencia gráfica de PSP cumpliendo así con las expectativas. Toda la interfaz del juego es similar a otras entregas en cuanto ha aspecto además tendremos la opción de cambiar desde el menú de opciones entre el formato de 16 bits o el de 32.

Los decorados y el entorno que nos rodea destacan gracias a ese toque de fantasía y detallado que hacen que cada mundo sea único con colores y efectos de animación muy vivos. Al igual que los carismáticos personajes y sus distinguidos vestuarios. Lo que realmente se echa en falta en esta entrega es la falta de personajes de la saga Final Fantasy.

Las escenas CG de este título son impresionantes como de costumbre, aunque bastante escasos ya que la mayoría de las escenas importantes se muestran mediante secuencias realizadas con el propio motor del juego dando la máxima expresividad en rasgos faciales a los personajes.

Kingdom Hearts: Birth by Sleep

Multijugador

Este es uno de los apartados más destacables de esta entrega ya que pocas veces hemos podido disfrutar de un modo multijugador tan completo en la saga. Para acceder a este modo tendrás que avanzar en el modo historia hasta llegar a un mundo llamado “Mirage Arena o Coso virtual”.

Dentro de este mundo online tendrás la posibilidad de seleccionar un nick y una armadura única gracias al editor de color. En el “Coso Virtual” encontrarás un ordenador central desde el cual podrás acceder al modo ad-hoc para disfrutar con hasta seis jugadores en un divertidísimo modo multijugador donde podrás obtener medallas y bonificaciones extra.

El modo multijugador incluye:

Modo duelo: Enfréntate a otros jugadores en una batalla llena de rivalidad, todos contra todos.

Modo Coso: Une fuerzas con otros jugadores para combatir varias oleadas de enemigos.

Retumbódromo: Monta sobre tu llave espada y participa en emocionantes carreras, para acceder a este modo hay que desbloquearlo en el modo historia.

Tablero de Comandos: Un divertido juego de estrategia donde podrán competir hasta tres jugadores lanzando los dados sobre el tablero.

Kingdom Hearts: Birth by Sleep

Conclusión

Una versión portátil de la saga Kingdom Hearts que merece la pena disfrutar gracias a su gran calidad en todos los aspectos. Además no puedes perderte esta entrega si eres un acérrimo aficionado puesto que desvela grandes misterios de la saga y te detalla lo acontecido en el inicio de toda esta entramada historia. Tras jugar a Birth By Sleeps estarás deseoso por ver que nos deparará la saga en las futuras entregas.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
9.1

Lo mejor

Un modo multijugador bastante completo.

Destaca sobresalientemente en todos sus aspectos.

Una aventura pequeña pero intensa, siendo muy reveladora en cuanto a las incógnitas de la trama.

Lo peor

Los niveles se hacen muy cortos y se basan en la misma mecánica.

Los niveles se hacen muy cortos y se basan en la misma mecánica.

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 07/10/10 17:45:44
30
Buen análisis! Una de las últimas joyas de PSP que seguro nos tendrá enganchados mucho tiempo, a mi desde luego porque estos juegos me duran una barbaridad tongue
3 0
cloud_strife_91
cloud_strife_91 07/10/10 15:53:42
10
Si también es cierto pero mirándolo por otro lado los mundos son prácticamente los mismos para todos los personajes aunque varíen las misiones y algunos niveles, eso sí la historia cambia con cada personaje para que el usuario lo vea desde cada punto de vista un detalle muy bueno.
1 0
matacentauros
Staff
matacentauros 07/10/10 11:12:49
40
Lo de pequeña es relativo para pasarte el juego con necesarias como mínimo 30 horas, ya que pasártelo con un personaje es menos de un tercio del juego, cada historia es totalmente diferente y al final desbloqueas otro tramo de historio más el vídeo oculto. Título imprescindible para los fans de Kingdom Hearts y para mí uno de los mejores sino el mejor juego de psp.
4 0
Minato
Minato 07/10/10 09:49:22
50
Un juegazo para la PsP, me estuve viciando hasta k llegue al 100% completado XD, la verdad es k la PsP esta de buena temporada con tanto lanzamiento de juegazos: Absolute Hero modding project el 28 de Octubre, Knights in The Nightmare el 11 de Noviembre y el proximo año espero k nos llegue el Monster Hunter 3, Dissidia 2, FF Agito, Parasite Eve, 30 seconds hero 2, Tactics Ogre y con un poko de suerte llegara el Fate/Stay Extra y el Dongenroppa a USA y se podran importar en un idioma entendible cheesy
5 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.