Análisis Kingdom Hearts: Birth by Sleep

(PSP)

Estás en: JuegosAdn > PSP > Análisis > Kingdom Hearts: Birth by Sleep (PSP)

Kingdom Hearts se podría considerar como el brillante resultado obtenido gracias al trabajo y la unión entre Square Enix y Disney.

Plataforma analizada: PSP
07/10/2010 16:19
Kingdom Hearts, una de las sagas más conocidas de Square Enix por fin llega a PSP tras dejar atrás varias plataformas y exitosas entregas. Esta franquicia se ha caracterizado por mezclar a la perfección protagonistas tanto de Final Fantasy como de Disney, creando así un universo totalmente abierto y creativo en el que encontraremos una infinidad de mundos y un completo crossover.

Historia

La historia de esta entrega se remonta a una época anterior en la que Sora aún no había sido elegido por la llave espada, es por eso que Kingdom Hearts: Birth by Sleep es una pieza clave a la hora de entender mejor la historia que envuelve a esta saga y su desconocido origen lleno de secretos y fantasía.

Esta vez es diferente, la seguridad del mundo está en manos de los llamados Maestros de la llave espada y sus fieles discípulos que entrenan duramente para lograr obtener también el rango de sus superiores.

Es en esa situación donde el juego da comienzo y deberás elegir con quien jugar, tú eliges: Terra, Ventus o Aqua. Con cada uno vivirás una aventura diferente, pero todos seguirán objetivos muy parecidos y mantendrán una historia común con un trágico destino. Siempre tienes la opción de completar la historia con los tres personajes y desbloquear el magnífico final secreto.

Jugabilidad

Kingdom Hearts: Birth by Sleep

Comencemos por lo más básico, la dificultad, que consta de 4 modos distintos:

Modo principiante: Provocas un 50% más de daño y recibes la mitad. El final secreto no será desbloqueable.

Modo normal: Tanto el daño provocado como sufrido están en sus valores básicos. El final secreto será desbloqueado al completar la historia con cada personaje y la sección de informes.

Modo experto: El daño provocado está en su valor básico mientras que el recibido aumenta un 50%. El final secreto se desbloquea superando el juego con todos los personajes.

Modo Maestro: El daño provocado se reduce un 50% mientras que el recibido aumenta un 50%. El final secreto se desbloquea superando el juego con todos los personajes.

En general la jugabilidad se mantiene en la línea de lo que la saga nos ha ofrecido hasta el momento, con un sistema de combate muy similar al de anteriores entregas en el cual han incluido pequeñas mejoras manteniendo exactamente el mismo tipo de interfaz. En cuanto a los controles son sencillos y cómodos por lo que te adaptarás rápidamente a ellos y no echarás de menos el mando de PS2

Kingdom Hearts: Birth by Sleep

Los típicos ataques y hechizos han sido mejorados con nuevas y espectaculares habilidades denominadas “comandos” entre los que podemos distinguir varios tipos: ataque, magia, apoyo, movimiento, bloqueo y contraataque.

Estos serán el engranaje básico a la hora de desenvainar la llave espada y eliminar nuestros enemigos. Desde el menú tendremos la opción de organizar los comandos gracias a las plantillas y visualizar el progreso de los mismos ya que estos podrán aumentar de nivel con la experiencia de cada combate. Además podremos sintetizar hasta dos comandos y un objeto para crear nuevos combos.

Por otro lado tenemos una nueva habilidad llamada “tiro certero” que contará con una barra de duración en la interfaz y al accionarlo nos permitirá apuntar a varios enemigos para lanzar devastadores ataques. Otra de las novedades de esta entrega es el “Nexo Dimensional” el cual nos permitirá recibir un apoyo temporal de los aliados que conozcamos durante nuestra aventura para que nos presten sus habilidades en combate y de paso ayudarnos a recuperar nuestra vitalidad de forma instantánea.

Kingdom Hearts: Birth by Sleep

Se ha incorporado también el denominado “tablero de comandos” un sistema similar a un juego de mesa mediante el cual podremos ganar increíbles bonificaciones, aumentar el nivel de los comandos e incluso adquirir nuevos. Podremos encontrar durante nuestra aventura varios tableros que se irán desbloqueando a medida que completemos los diversos mundos.

Respecto a lo que podríamos echar de menos en Kingdom: Hearts Birth By Sleep, podemos mencionar el transporte entre mundos mediante “naves gumi”, ya que en esta entrega el poder de nuestra llave espada servirá incluso para utilizarlo como medio de transporte.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
9.1

Lo mejor

Un modo multijugador bastante completo.

Destaca sobresalientemente en todos sus aspectos.

Una aventura pequeña pero intensa, siendo muy reveladora en cuanto a las incógnitas de la trama.

Lo peor

Los niveles se hacen muy cortos y se basan en la misma mecánica.

Los niveles se hacen muy cortos y se basan en la misma mecánica.

¿Cómo analizamos?