Análisis Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Página 7

25/09/2012 00:05

Conclusiones

Emitir un juicio sobre 'Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance' no es tarea sencilla. Ante todo cabe decir que, en pocas palabras, estamos ante un buen juego, pero no es menos cierto que sus múltiples carencias dan como resultado un título bastante por debajo de lo que muchos esperaban de él.

Los seguidores más acérrimos de la ya veterana franquicia encontrarán aquí un paso intermedio hacia el ansiado tercer episodio que, en parte gracias a su predisposición a sentirse satisfechos, seguramente colmará sus expectativas. Los elementos que han hecho grande el nombre de 'Kingdom Hearts' siguen estando aquí, aunque quizá brillen con menos fuerza que en ocasiones anteriores.

Para todos los demás, en cambio, sería absurdo intentar esconder que hay ciertas cosas que 'Dream Drop Distance' no hace del todo bien. La balanza jugable se encuentra totalmente desequilibrada hacia una acción sin tregua que se vuelve repetitiva con el paso de las horas, mientras que los que esperen algo mínimamente parecido a un RPG saldrán decepcionados. Un guión que flojea y que además parece hacer todo lo posible por alejar de él a la mayoría de jugadores tampoco ayuda.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

En definitiva, el nuevo viaje de Sora y Riku nos deja con un sabor agridulce que hace pensar en lo que pudo ser y no fue. No se trata del mejor juego de la franquicia, ni tampoco uno de los mejores del catálogo de Nintendo 3DS, pero difícilmente dejará del todo insatisfecho a nadie. A menos, claro está, que uno sea inmune al encanto natural de los mundos de Disney por haber terminado convirtiéndose en un sincorazón.