Análisis Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

(3DS)

Página 6

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
25/09/2012 00:05

Belleza y armonía made in Square Enix

Llegados ya hacia el final del análisis, es el momento de admitir abiertamente que, si hay algo sobre lo que no se puede reprochar nada a 'Dream Drop Distance', es la excelencia y mimo que destilan sus apartados estrictamente técnicos. Algo a lo que Square Enix suele tenernos muy bien acostumbrados.

Personajes y escenarios hacen gala de modelados sólidos y coloristas, acordes al estilo propio del universo 'Kingdom Hearts' y respetando a su vez el encanto original de los diseños de Disney. Además, a medida que obtengamos magias cada vez más poderosas podremos asistir a auténticos derroches de efectos de luces y elementos en pantalla, y todo ello sin que las temidas relentizaciones hagan acto de presencia en ningún momento.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Hay que tener claro, eso sí, que no nos encontramos en ningún caso frente a un nuevo exponente gráfico para la consola como pudo serlo 'Resident Evil Revelations', pero sí ante un juego resultón, del que puede afirmarse que luce tan bien como las versiones de PlayStation 2. Todo eso con el añadido de verse más nítido gracias a moverse en pantallas de menor tamaño y respaldado por uno de los efectos 3D mejor logrados del catálogo. 

La calidad de las escenas cinemáticas y las expresiones faciales que en ellas se aprecian merecen una mención de excelencia aparte, quedando patente una vez más el buen saber hacer de la compañía nipona ante este tipo de elementos.

En cuanto al apartado sonoro, excelencia sería también la palabra más acertada para catalogarlo. El trabajo de Yoko Shimomura a cargo de la banda sonora es sencillamente impecable, brindando melodías variadas, clásicas y nuevas, que se entremezclan a la perfección con las distintas ambientaciones. La guinda del pastel la ponen, eso sí, nombres ilustres como Chaikovski, y es que recorrer los escenarios ambientados en 'Fantasía' mientras suena de fondo 'el Cascanueces' es una delicia, de lo más cercano al éxtasis musical que pueda sentirse en un videojuego.

Imagen asociada al video 18594

Por último, para no desmerecer el conjunto, el doblaje es un elemento que tampoco se queda atrás y que retoma a la mayoría de actores originales para poner voz al elenco de protagonistas y villanos. La simple aparición de Donald y su característica voz debería ser motivo suficiente para arrancarnos un esbozo de sonrisa de vez en cuando.

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente6 de 7 páginas
7

Lo mejor

Visualmente impecable, tanto en diseño como en calidad

La inclusión de nuevos mundos hasta ahora inéditos

La banda sonora sigue a un nivel altísimo

Aporta una buena cantidad de extras

Los combates son francamente divertidos gracias a las muchas novedades...

Lo peor

... pero tampoco hacía falta descuidar por ello el resto de elementos jugables

Se vuelve repetitivo con bastante facilidad

El guión, cuanto menos flojo y poco amigable

Bueno, vale, está íntegramente en inglés

¿Cómo analizamos?