Análisis Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

(3DS)

Página 5

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
25/09/2012 00:05

¡Hazte con todos! Qué novedad...

Siguiendo la tendencia que últimamente impera en otras franquicias de renombre como 'Tales of', 'Dragon Quest' o 'Final Fantasy', 'Kingdom Hearts' no podía quedarse sin su ración de bichejos coleccionables a los que utilizar en la batalla de forma despiadada. Al fin y al cabo, dado que Sora y Riku se han separado y a falta de poder echar mano de Donald y Goofy, la esclavización de Dream Eaters bondadosos, conocidos como Spirits, se antojaba como la única opción posible para que alguien nos eche una mano en la batalla. ¿No os lo parece?

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

A falta de Pokéballs o algún sucedáneo que las sustituya, la forma de hacerse con los Spirits consiste en mezclar fragmentos mágicos que pueden obtenerse en cofres y derrotando determinados Dream Eaters. Lo más cómodo es conseguir una receta, nuevamente en cofres o comprándola al moguvendedor ambulante, y preparar un jugoso Spirit como si de un souflé se tratara, pero también es posible experimentar con los fragmentos en busca de algún engendro medianamente aprovechable para la batalla.

Sea como sea que se hayan obtenido, podremos incluir en nuestro equipo un total de tres Spirits, de los cuales dos nos asistirán en combate y otro quedará como reserva, pudiendo cambiarlos en cualquier momento. Además de contar con sus propios patrones de ataque y estadísticas, los Spirits acumulan energía a medida que sus ataques se combinan con los nuestros y permitirán a Riku y Sora desatar poderosos golpes finales y movimientos especiales. Además, a medida que luchen a nuestro lado acumularán puntos de afinidad con los que desbloquear casillas en un tablero de habilidades similar -salvando las distancias- al utilizado en juegos como 'Final Fantasy X'.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Estas habilidades, sin embargo, no afectarán a los propios Spirits sino a Riku y Sora, sustituyendo el hasta ahora clásico aprendizaje de nuevos movimientos y habilidades a medida que los propios protagonistas subían niveles. Entre las muchas bonificaciones que pueden obtenerse en los tableros de los Spirits hay aumentos de atributos o nuevos comandos y magias. Estos últimos se obtienen de forma permanente pero no así los bonus, que sólo se mantendrán activos mientras el Spirit que los conceda forme parte del trío de elegidos. De este modo, a la hora de elegir un equipo u otro de Spirits no sólo deberán tomarse en cuenta sus propias características sino también los potenciadores que aporten al personaje principal.

Finalmente, para hacer contentos a aquellos que gusten de los 'Tamagotchis' y sus derivados, 'Dream Drop Distance' incorpora unos pocos minijuegos táctiles con los que interactuar con los Spirits, así como distintos tipos de comida con los que alimentarlos. Estas acciones, aunque banales y en general aburridas, permiten obtener puntos de experiencia y afinidad adicionales, además de poder provocar la aparición de nuevas rutas y casillas en los tableros.

Asimismo se ha incluído también un minijuego de cartas llamado Flick Rush, con el que poder hacer combatir a nuestros Spirits contra equipos rivales, ya sean con otros jugadores mediante conexión local o bien en las distintas copas que ofrece el propio juego.

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente5 de 7 páginas
7

Lo mejor

Visualmente impecable, tanto en diseño como en calidad

La inclusión de nuevos mundos hasta ahora inéditos

La banda sonora sigue a un nivel altísimo

Aporta una buena cantidad de extras

Los combates son francamente divertidos gracias a las muchas novedades...

Lo peor

... pero tampoco hacía falta descuidar por ello el resto de elementos jugables

Se vuelve repetitivo con bastante facilidad

El guión, cuanto menos flojo y poco amigable

Bueno, vale, está íntegramente en inglés

¿Cómo analizamos?