Kingdom Hearts 3 Final Mix: ¿Qué contenidos debería añadir?

Reportaje

En vista de los antecedentes y ante el anuncio de lanzar un gran DLC, Kingdom Hearts 3 Final Mix podría llegar en algún momento del año

Angel de la Iglesia
15/02/2019 12:28
Kingdom Hearts se ha caracterizado durante todos estos años por el hecho de que a cada gran título de la saga le ha acompañado con el paso de los meses una edición mejorada y que ampliaba el contenido, la cual en su momento fue exclusiva de Japón y que recibió el subtítulo de Final Mix. Ahora, con Kingdom Hearts 3 ya lanzada y ante las continuas insinuaciones de un gran DLC, muchos apuntan al lanzamiento de un nuevo Final Mix y a todo lo que podría añadir al título de PS4 y Xbox One
Imagen asociada al video 40195

Esto es todo lo que debería traer Kingdom Hearts 3 Final Mix

Ya está disponible la guía de Kingdom Hearts 3 de JuegosADN para completar el 100% del juego

'Kingdom Hearts 3' ya está disponible en todas las tiendas del mundo, ofreciendo con ello un título que, en mayor o menor medida, ha cumplido con las expectativas de los fans. Eso sí, esto no ha evitado que muchos fans hayan señalado algunas carencias en lo que se refiere al contenido, razón por la cual ha sido muchos los que han especulado sobre la expansión del mismo en los próximos meses.

Y es que, sin ir más lejos, Nomura ya en su día habló de lanzar un gran DLC del título, el cual podría llegar en forma de 'Kingdom Hearts 3 Final Mix', título que añadiría todos los extras que mencionaremos a continuación y que, a su vez, podría adquirirse tanto en formato físico (como una Edition Complete) así como en formato digital. 

A sabiendas de todo eso, han sido muchos los que han especulado en torno al contenido que podría traer o no este nuevo 'Kingdom Hearts 3 Final Mix', teniendo en cuenta, principalmente, las carencias que hemos señalado anteriormente, así como todo lo que trajeron los anteriores, principalmente 'Kingdom Hearts 2 Final Mix' que, en esencia, multiplica las horas de juego al exceso. Para ello, hemos enumerado algunas de estas mejoras que podría traer el título en base a lo anterior. 

Kingdom Hearts 3

Kingdom Hearts 3

Nuevos mundos

De por sí, no se puede decir que, salvo contadas excepciones, los mundos de 'Kingdom Hearts 3' hayan sido un desastre, destacando entre ellos el cuidado puesto en Enredados, las enormes opciones de exploración que ofrece 'Piratas del Caribe' o las distintas fases de 'Toy Story'. Sin embargo, sí que es cierto que, pese a lo mencionado, estamos ante el título principal de la saga con menor cantidad de mundos hasta la fecha, dando como resultado de ello cierta insuficiencia, algo que se hace aún más notorio si tenemos en cuenta que ni siquiera hay nuevos mundos originales. 

Por ello, y a fin de poder suplir este defecto, 'Kingdm Hearts 3 Final Mix' debería centrarse en traer al menos un nuevo mundo, ya sea original o de Disney, e incluso pudiendo ser repetido de juegos anteriores. Y entre todas las opciones posibles, el que más papeletas debería reunir sería sin duda Vergel Radiante, icono de la franquicia y del cual sólo hemos podido ver cinemáticas hasta ahora. Asimismo, contaría con el beneplácito de tener a los actores de doblajes de dicho mundo ya involucrados en el proyecto, por lo que se facilitarían bastantes las cosas. O incluso podría ser una recreación del viaje de Riku y Mickey en el Reino de la Oscuridad. Las posibilidades son infinitas.

Kingdom Hearts 3

Kingdom Hearts 3

Un Coliseo

Aquí estamos no sólo ante una de las carencias más notables, sino también una de las principales críticas que está sufriendo el juego. Y es que el mundo de Hercules sigue estando presentes, ofreciendo por primera vez una historia propia del héroe griego en lugar de limitarse a dos escenarios o a centrarse en un personaje de Final Fantasy, dicho lo cual, esto ha tenido como aparente consecuencia la eliminación de uno de los elementos que ofrecía más rejugabilidad a la saga: el Coliseo

No hay mucho que decir al respecto. Simplemente añadir una nueva tanda de retos en forma de copas es 100% necesario a fin de dar un motivo para subir de nivel más allá del trofeo que nos lo pide. Asimismo, esto también daría la oportunidad de ofrecer nuevos combates contra enemigos ya vistos o incluso personajes de apoyo, siendo así que podrían hacerlo de tal forma que llegado a un punto nos enfrentásemos a Riku, Lea, entre otros. Y dicho esto, ni siquiera es necesario que sea en el mundo de Hércules. En 'Kingdom Hearts Birth By Sleep' se sacaron de la manga el Coso Virtual y nadie se quejó. 

Kingdom Hearts 3

Kingdom Hearts 3

Jefes Secretos

Hablemos claro al respecto. Para poder pasarte la historia principal te piden en torno al nivel 40 de 99. Y una vez terminado, el mayor desafío es el Jefe Secreto ya presente, el cual puede ser superado en torno al Nivel 60-70. Dicho lo cual, nos quedamos sin un desafío mayor en el título y, por ende, sin motivaciones para seguir subiendo de nivel. Y es justo aquí donde entrarían en juego nuevos jefes secretos, los cuales, emulando lo visto en 'Kingdom Hearts 2 Final Mix', podrían ser la nueva Organización XIII en forma de holograma. Y todo ello sin olvidarnos de la inclusión de un nuevo jefe que sirva como nexo para la siguiente entrega, tal y como ocurrió con Xemnas y Terra en el pasado.

Cabe mencionar que esto daría un total de 13 nuevos encuentros, para los cuales sería necesario no sólo maximizar nuestros atributos de forma natural, sino que también tendríamos que hacerlo de forma artificial reforzando nuestras Llaves Espadas y usando Fuerza+1 entre otros ítems similares. Porque seamos claro, Arma Artema tiene en este título el mejor diseño de la saga, pero de poco sirve si una vez conseguida ya no hay nada más que hacer. Y como añadido final, y a modo de tradición, haría especial ilusión ver a Sephirot.

Kingdom Hearts 3

Kingdom Hearts 3

Nuevo Final Secreto

Esto de por sí no necesita demasiada explicación, ya que a lo largo de los años si algo ha demostrado Nomura es que con los finales secretos añadidos en sus entregas numeradas no tenía bastante, debiendo este ser ampliado en el Final Mix que tocase. Lo pudimos ver por ejemplo en 'Kingdom Hearts Final Mix' donde empezamos viendo en el título original la llegada del por aquel entonces desconocido Roxas a El Mundo Inexistente. A esto le siguió el final secreto del inicio de la batalla con Riku. Y ya si nos ponemos a hablar del final secreto de 'Kingdom Hearts 2 Final Mix', es otro cantar. 

Es por ello que, antes las incógnitas que presentó el Final Secreto de 'Kingdom Hearts 3', se hace necesario el lanzamiento de otro nuevo, posiblemente desbloqueable al superar todos los desafios que incluirá el DLC. Dicho lo cual, hay que mencionar que este nuevo final no tendría que desvelar nuevos datos, sino añadir más incógnitas que nos dejen con las dudas de lo que está por llegar. A fin de cuentas, no sabemos nada de la futura entrega, por lo que este material nos vendrá bien para especular hasta entonces.

Kingdom Hearts 3

Kingdom Hearts 3

Extras: Nuevos desafíos, minijuegos, enemigos y el Modo Maestro

Para acabar, hay que mencionar que todo lo anterior llegaría a gran escala, siendo así que junto a esto llegarían los pequeños desafíos propios de los Final Mix. Para ello, los 7 Flantásticos podrían recibir nuevos integrantes que amplíen aún más las opciones que tienen que ofrecer, o incluso pueden traer de vuelta a las Setas de antaño. Asimismo, que los mundos que se han quedado sin minijuegos incluyesen alguno no estaría de más, aunque si nos añaden el Coliseo, se lo perdonamos todo. Y de igual forma, ampliar el contenido, también supone ampliar el número de enemigos, aunque sin ser necesario un cambio de skin de estos.

Finalmente, y a modo de colofón, muchos han sido los que han pedido la inclusión de un Modo Maestro dentro de este DLC, pero aquí entraríamos en la polémica de incluir este tipo de modo de pago, por lo que lo más recomendable aquí sería dejarlo fuera del mismo y que simplemente lo lancen en forma de Nueva Partida +, una práctica muy habitual durante esta generación. 

Dicho todo esto, estas son nuestras propuestas para venir incluidas en 'Kingdom Hearts 3 Final Mix', pero sin duda habrá muchas más que tengáis en mente en estos momentos. Es por ello que os animamos a dejar constancia de ello en la caja de comentarios. Que vuestro corazón os sirva de guía.

12 comentarios
Mensajes recientes
Alrod14
Alrod14 15/02/19 17:43:53
02
Me hace gracia que "lo que debería añadir KH3FM" sean cosas que por ejemplo en el 2 y en el BBS ya venían en el juego estándar, menos mal que el KH3 es un cierre de la trama de Xehanort "a lo grande" y pensado para los fans.

Yo supongo que acabaré cayendo pero vamos me parece asqueroso que nos vayan a hacer pagar a mayores para jugar el mundo de Vergel Radiante, que a nadie se le pasaba por la cabeza que no fuese a estar en el Kh3 estándar. Fue sin duda una de las cosas que más decepción y rabia me provocó.
0 2
Musty_666
Musty_666 15/02/19 12:33:19
58
No debería existir directamente.
5 8
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.