Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Kingdom Hearts 3: Crónica de un DLC anunciado

Kingdom Hearts 3: Crónica de un DLC anunciado

Muchos rumores apuntan al lanzamiento de mundos Disney en formato DLC tras el lanzamiento del título

Angel de la Iglesia
21/07/2017 18:05
Kingdom Hearts 3

Kingdom Hearts 3 podría contar con DLC

Durante estos días 'Kingdom Hearts 3' ha sido tema de actualidad debido no sólo al reciente anuncio de un nuevo mundo Disney, el cual ha acabado siendo Toy Story, siendo además el estreno de Pixar en la saga, sino también debido a diversas declaraciones y rumores que han venido a posteriori, ya sea su llegada a otras plataformas, la posibilidad de que haya un retraso, entre otras.

Sin embargo, de todas las que hemos podido leer, una que ha causado cierto revuelo es la posibilidad de ver contenido descargable, DLC, en el título, lo que ha motivado que muchos critiquen tanto al equipo desarrollador como a la compañía. No obstante, tras pensarlo fríamente, nos hemos percatado de que en realidad esta no sería la primera vez que veríamos DLCs en la franquicia, de la misma forma que podemos dar estos casi por confirmado, aunque no de la forma que imagináis. 

Los DLCs disimulados de Kingdom Hearts: Final Mix

Antes de continuar, nos gustaría aclarar algo y es que, a pesar de la sensación que os podamos dar, con este texto no pretendemos ni criticar ni defender ni justificar los DLCs en Kingdom Hearts, sino que más bien pretendemos mostraros que estos ya han existido y que podrían volver. Dicho esto, debemos de remontarnos a 2002, año en el que salió el 'Kingdom Hearts' en todo el mundo, aunque no en la misma fecha. Esto provocó un movimiento curioso por parte de Square Enix, y es que las ediciones occidentales llegaron con varias sorpresas en forma de nuevos jefes secretos, algo muy criticado en Japón que tuvo como resultado el lanzamiento de 'Kingdom Hearts: Final Mix', título que añadía todos estos extras y algunos más.

Cabe mencionar que originalmente podríamos achacar este hecho a un deseo de los desarrolladores de añadir contenido que no llegó a tiempo para la versión original. Sin embargo, con 'Kingdom Heart 2' y 'Kingdom Hearts: Birth By Sleep' se repitió esta estrategia, anunciando dichas versiones al poco tiempo del lanzamiento occidental. En otras palabras, fue a partir del segundo título numerado cuando esto pasó de ser un experimento a ser una práctica con la que se pretendía vender el mismo juego dos veces, algo que se limitó en Japón hasta la llegada de las remasterizaciones HD. 

Kingdom Hearts 3 repetiría la fórmula vistos los antecedentes

Es por todo lo dicho que estamos más que convencidos de que 'Kingdom Hearts 3' acabará repitiendo esta fórmula que tan bien le ha funcionado a Square Enix en el pasado. Sin embargo, los tiempos han cambiado de una época a otra, y es que lo que antes suponía volver a relanzar un juego, ahora se suple a través de contenido descargable. En otras palabras, poniendo toda esta información sobre la mesa, hay muchas posibilidades de que lo que antes era los Final Mix, ahora sea un DLC, lo que vendría acompañado además de una rebaja sustancial de precio (ya que acaben sacando la tradicional Edición Completa/Definitiva con todo este contenido ya incluido).

Con todo lo dicho, no podemos más que dejar constancia de que hay bastantes evidencias de que acabarán llegando DLC. Lo criticable en todo caso, y como debería ocurrir con todos los DLCs, acabará siendo el precio y el contenido en sí del mismo. Por lo demás, seguiremos con los dedos cruzados para que 'Kingdom Hearts 3' llegue en 2018 lo más completo posible. 

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
rla96
Staff
rla96 25/07/17 13:50:23
10

Ha compartido un contenido en el Gremio Kingdom Hearts

1
1 0
Jay-B3
Jay-B3 22/07/17 04:30:25
00
Y si quieren fucionar KH3 con Disney Infinity!? D:
0 0
yomismo11
yomismo11 21/07/17 18:46:24
00
en el caso de las versiones "final mix" porque es pagar el doble, y en este caso tambien tiene tela porque lo vienen diciendo un año antes de la que en teoria es la fecha donde sale
0 0
DarkFire
DarkFire 21/07/17 18:24:41
00
Mientras el juego quede completo por si mismo, compro todos los DLC que quieran.
0 0
Jaster
Jaster 21/07/17 18:15:25
00
Antes había que pagar 50€ 2 veces para las dos versiones, ahora espero que como máximo cueste 20€ ese DLC de Final Mix.

Lo que me preocupa es que empiecen a sacar diferentes "packs" en plan "DLC 1: Episodio Kairi", "DLC 2: Episodio Riku", "DLC 3: Mundo Atlantis", "DLC 4: Mundo La espada en la piedra", etc; en vez de todo en un mismo DLC "Final Mix".
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.