Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Kinect también servirá para ayudar en la cura de enfermedades mentales

Kinect también servirá para ayudar en la cura de enfermedades mentales

Miguel Alcántara
15/03/2011 10:09

Entre los muchos usos que se le han dado a Kinect desde su lanzamiento, el que relatamos a continuación es, sin lugar a dudas, la más beneficiosa socialmente hablando. El profesor Nikolaos Papanikolopoulos, de la Universidad de Minnesota en Estados Unidos, ha encontrado la forma de utilizar el periférico de Microsoft para trabajar en el diagnóstico y tratamiento de ciertas enfermedades mentales en menores de edad.

20110115_00021.jpg

Utilizando Kinect en el tratamiendo de enfermedades mentales tales como la hiperactividad o el síndrome obsesivo compulsivo se ahorran nada más y nada menos que unos 100. 000 dólares, algo muy a tener en cuenta en el actual panorama de crisis económica. Papanikolopulos quiere utilizar este aparato como herramienta para el proceso, siendo igualmente efectiva y más económica. Aún falta pulir su uso de cara a probarse en el Instituto de Desarrollo Infantil de la Universidad de Minessota, pero el profesor ya ha defendido públicamente el uso de Kinect en medicina:

Intentamos ofrecer las herramientas para respaldar los diagnósticos de enfermedades mentales. [...[ El instrumental usado en estos casos tiene un coste de 100.000, y está siendo superado por un juguete de 150 dólares.

Guste o no para los videojuegos, queda bastante claro que la creación de los de Redmond ha tenido un enorme impacto social y supone un paso más allá de un simple detector de movimiento.

Fuente| Vandal

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 15/03/11 18:47:11
10
Al final el aparatito va servir para todo xD
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.