Análisis Kinect Sports

(360)

Página 3

Plataforma analizada: Xbox 360
Javier Franco Lozano
03/12/2010 23:00

Las pruebas de Atletismo evaluarán el correcto movimiento de las piernas y brazos, la fuerza del lanzamiento o la inclinación para dilucidar la distancia o velocidad adquirida que nos conduzca al ansiado podio. En los 100 metros lisos tocará levantar bien las rodillas para correr más, 100 metros vallas lo alternará con saltos indicando el momento de saltar con una marca verde que no debemos pasarnos si no queremos llevarnos la valla por delante. Lanzamiento de disco y jabalina son parecidos aunque cambia el movimiento y también resultan muy retantes a dos jugadores por ver quién consigue mayor marca. Finalmente el salto de longitud se basa no tanto en saltar mucho o hacia delante (por suerte para nuestra salud y la de nuestros televisores) sino en hacerlo de forma coordinada y cerca de la línea de salto.

20101203_00011.jpg

Boxeo y bolos son las pruebas más flojas, en la primera tendremos posibilidad de lanzar ganchos, golpes bajos y cubrirnos pero existe lag y quien golpee más rápido (que no mejor) lleva ventaja. La prueba de bolos detecta bien la inclinación y hasta los efectos pero resulta menos divertida que las anteriores.

Como veréis, existe una buena variedad de pruebas, que sumadas a los minijuegos ofrecen horas de diversión en compañía y una opción de lo más adecuada en cualquier reunión social. Además el juego cuenta con online y con retos/logros como desbloquear distintos disfraces para que nuestros avatares (y nosotros mismos) quedemos aún más ridículos disputando cualquier prueba. De esta forma incluso sin compañía podamos echar alguna partida de vez en cuando y disfrutarlo casi tanto como con amigos.

Finalmente otro punto de diversión será vernos en las distintas fotos y vídeos que el sensor ha capturado en los momentos más "inoportunos" de nuestras actuaciones. Cuando uno se divierte se desinhibe y luego los momentos más lamentables de nuestra actuación los podremos (si queremos) subir a Facebook o enviándolos directamente previa subida a www.kinectshare.com y compartirlos con nuestros amigos.

20101203_00015.jpg

Eso sí, cuidado con las agujetas en las primeras partidas. Parece una obviedad, pero no esta de más decirlo si no sois jugadores acostumbrados a este tipo de juegos de corte deportivo. Es lo que tiene requerir el movimiento de todo el cuerpo si no estáis acostumbrados - vamos, si sois como yo, carne de sofá -  de lo divertido que resulta os podéis tirar jugando una hora fácilmente y lamentarlo al día siguiente.

Apartado técnico:

Kinect Sports, como todos los juegos del catálogo de Kinect hasta el momento, no exprime ni mucho menos la potencia gráfica de la consola, y pese a ello es quizás uno de los juegos que mejor lucen en esta primera hornada. Los modelos de los avatares captan nuestros movimientos y nos permiten interactuar con el público antes y después de cada prueba (subir los brazos y verás cómo os aplauden). Los estadios de las pruebas de atletismo estarán llenos de público muy animoso (y animado) y con distintas ropas y movimientos y los modelados de los escenarios presentan un nivel muy respetable, especialmente el de la pista de vólley playa.

20101203_00006.jpg

Obviamente este tipo de juegos no necesita un apartado gráfico de infarto, pero Rare ha cuidado cada uno de los apartados porque sin duda una de las ventajas de Kinect respecto a Wii es contar con un control por movimiento que le haga competencia pero en una consola de mucha mayor potencia. Kinect Sports cumple sobradamente.

Sonido:

Otro apartado que se podría haber descuidado por parte de la compañía pero no solo no ha sido así, sino que al final de cada prueba nos regalará breves piezas musicales de temas muy conocidos como Blur o Queen que servirán de motivación y nos invitarán a celebrar las victorias con todo tipo de gestos mientras nuestro avatar nos imita (ya aviso que los cortes de manga no los capta bien).

Además de un muy correcto doblaje en castellano durante cada prueba animándonos, narrando nuestros progresos y celebrando los puntos, el famoso comentarista deportivo Manolo Lama pondrá la voz en los menús y servirá de prólogo. Curiosamente su voz siempre deja paso a otra una vez empieza la prueba, igual el caché de Lama es demasiado alto, aunque en el fondo se agradece la variedad de voces (lo siento, le tengo muy trillado de Fifa).

20101203_00016.jpg

Conclusión:

Sin duda Kinect Sports es un excelente acompañamiento al lanzamiento de Kinect y seguimos preguntándonos en qué demonios estaría pensando Microsoft para no incluirlo como juego de acompañamiento al sensor en lugar de Kinect Adventures. Un juego colorido, con un gran acabado, que funciona y divierte a partes iguales, cuya detección es bastante precisa y que rápido nos mete dentro del deporte en cuestión y nos hace olvidar que estamos frente a una consola y sí dentro de un estadio compitiendo a muerte contra un amigo. El pique y la carcajada están aseguradas. ¿Qué más se puede pedir?

La pista nos espera, la excusa del mando ya no es problema, todo el mundo puede convertirse en deportista de élite por un día. Un indispensable para estas Navidades y para cualquier reunión, además del mejor embajador para presentar Kinect a tus más allegados.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
8.3

Lo mejor

La simplicidad de sus pruebas no penaliza una jugabilidad adictiva y retante.

La variedad de pruebas es notable y ninguna desentona demasiado.

La detección de movimientos es asombrosa por momentos y la dinámica del segundo jugador sencilla y eficaz.

El pique y las risas con varios jugadores a la vez están aseguradas.

Lo peor

Los bolos y el boxeo flojean frente al resto.

Se echan de menos otras disciplinas como el baloncesto, el sky...

Los que busquen simulación en los deportes y una dificultad elevada difícilmente lo encontrarán aquí.

¿Cómo analizamos?
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 05/12/10 15:10:50
00
@5 Totalmente de acuerdo contigo, quizás Adventures es un juego muy de moverse más utilizando todo el cuerpo y puede resultar más original para la gente, más para dar la idea de "ey, aquí tenéis algo totalmente nuevo" que pueda ver la gente.
0 0
luisj2795
luisj2795 05/12/10 15:00:56
00
este debia ser el juego que viniera con el kinect y no el adventures
0 0
Rokenic
Rokenic 04/12/10 13:20:32
00
Muy buen analisis, decisivo para la carta de los reyes!. Gracias
0 0
LightWS
LightWS 04/12/10 00:55:15
00
Deberian hacer una lista con los juegos que obligatoriamente hay que probar con Kinect que para mi son Dance Central , este y Kinectimals (No he probado más).
0 0
ruben17
ruben17 04/12/10 00:43:27
00
Mmm... si decís que funciona tan bien y es divertido... igual añado un Kinect a mi carta a los reyes Magos... claro que ya es bastante larga, al final van a pasar de largo por mi casa de tanto pedir tongue
0 0
Ares
Ares 04/12/10 00:05:41
00
Muy buen análisis Javitxu! Estoy contigo en que este es uno de los mejores juegos para acompañar el lanzamiento de Kinect y enseñar a los amigos. Divertido, buen control y bastante preciso.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.