Análisis Kinect Sports

(360)

Página 2

Plataforma analizada: Xbox 360
Javier Franco Lozano
03/12/2010 23:00

LS [1]

Las modalidades son: Fútbol, ping pong, boxeo, vóley playa, bolos y una selección de pruebas de atletismo que incluyen lanzamiento de disco, de pértiga, salto de longitud, 100 metros lisos y 100 metros valla.

Obviamente - y no haría ni falta decirlo - el juego a dobles en la misma consola será causante de piques, diversión y grandes momentos bajo el calor del hogar. Como decimos basta con que un jugador se sitúe frente a Kinect para que le reconozca y se una a la partida (incluso con su avatar si le hemos registrado en el menú de la consola con el reconocimiento facial) y esto permite que la dinámica de cambiar de jugador sea tremendamente sencilla y rápida.

Jugabilidad:

La gran diferencia respecto al resto de títulos de corte deportivo la ofrece la tecnología del propio sensor de Microsoft, y es que enfrentarse a cualquier modalidad sin periférico de por medio resulta toda una experiencia que además de añadir inmersión resulta tremendamente divertida y de lo más intuitiva. Tanto que los tutoriales que preceden a cada prueba son casi innecesarios.

LS [2]

En el ping pong nuestra mano será la raqueta y únicamente nos limitaremos a reproducir los movimientos que haríamos en la vida real para responder al ataque rival, incluyendo dejadas, cortes y efectos con una precisión asombrosa. Para nosotros ha resultado de los mejores juegos por lo sencillo y retante que resulta, y porque realmente pensábamos que la precisión alcanzada quedaría muy por debajo de Sport Champions o Wii Sports Resort con Move y el Wiimote Plus precisamente por no contar con un mando entre las manos que captase bien el movimiento del brazo. Nada más lejos, la precisión conseguida nos ha sorprendido muy gratamente.

Los partidos de fútbol, pese a ser muy guiados, nos permiten centrar en varias direcciones, rematar a puerta con el pie o la cabeza, cortar un ataque o detener un penalti. Pese a estar muy limitado - las jugadas son casi estáticas, no podemos correr, ya se encarga la máquina de mover a los jugadores y no es que lo hagan mucho - la jugabilidad ha quedado bien resuelta porque lo poco que se puede hacer, se hace bien. Jugando en un estadio de tamaño y porterías reducidas, elegiremos la dirección de nuestro pase, podremos parar un lanzamiento con algo de habilidad, incluso los cabezazos y los cortes poseen cierta precisión. Obviamente que nadie se espere un título de recreativa, pero a muchos les sorprenderá la diversión que se puede llegar a encontrar en este primer intento de fútbol en Kinect.

20101203_00008.jpg

Otro deporte estrella será el vólley-playa, en el que saltaremos, bloquearemos y remataremos con total naturalidad y que resulta de los más divertidos en dura pugna con el ping pong. Una marca morada los indicará dónde irá el balón y el movimiento en cada caso, cuando el equipo rival golpee y dependiendo de nuestra posición en el campo podremos bloquear el remate desde el suelo, desde la red e incluso devolverlo con otra volea. De nuevo jugar a dobles resulta más divertido y conviene coordinar el bloqueo, pase y volea habituales de este deporte para tener más posibilidades de ganar los puntos.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8.3

Lo mejor

La simplicidad de sus pruebas no penaliza una jugabilidad adictiva y retante.

La variedad de pruebas es notable y ninguna desentona demasiado.

La detección de movimientos es asombrosa por momentos y la dinámica del segundo jugador sencilla y eficaz.

El pique y las risas con varios jugadores a la vez están aseguradas.

Lo peor

Los bolos y el boxeo flojean frente al resto.

Se echan de menos otras disciplinas como el baloncesto, el sky...

Los que busquen simulación en los deportes y una dificultad elevada difícilmente lo encontrarán aquí.

¿Cómo analizamos?
6 comentarios
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 05/12/10 15:10:50
00
@5 Totalmente de acuerdo contigo, quizás Adventures es un juego muy de moverse más utilizando todo el cuerpo y puede resultar más original para la gente, más para dar la idea de "ey, aquí tenéis algo totalmente nuevo" que pueda ver la gente.
0 0
luisj2795
luisj2795 05/12/10 15:00:56
00
este debia ser el juego que viniera con el kinect y no el adventures
0 0
Rokenic
Rokenic 04/12/10 13:20:32
00
Muy buen analisis, decisivo para la carta de los reyes!. Gracias
0 0
LightWS
LightWS 04/12/10 00:55:15
00
Deberian hacer una lista con los juegos que obligatoriamente hay que probar con Kinect que para mi son Dance Central , este y Kinectimals (No he probado más).
0 0
ruben17
ruben17 04/12/10 00:43:27
00
Mmm... si decís que funciona tan bien y es divertido... igual añado un Kinect a mi carta a los reyes Magos... claro que ya es bastante larga, al final van a pasar de largo por mi casa de tanto pedir tongue
0 0
Ares
Ares 04/12/10 00:05:41
00
Muy buen análisis Javitxu! Estoy contigo en que este es uno de los mejores juegos para acompañar el lanzamiento de Kinect y enseñar a los amigos. Divertido, buen control y bastante preciso.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.