Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Kinect sigue siendo muy importante para Microsoft, según Phil Spencer

Kinect sigue siendo muy importante para Microsoft, según Phil Spencer

Los chicos de Redmond siguen trabajando para que la cámara por movimiento siga ofreciendo una funcionalidad atractiva a los jugadores de Xbox One

Carlos Sánchez
16/06/2015 17:53
Xbox One

Kinect, ya sea en Xbox 360 o Xbox One, no ha resultado ser el éxito que Microsoft se esperaba. El dispositivo de control por movimiento creado por los de Redmond no ha tenido la aceptación esperaba en ninguno de los ámbitos planeado por Microsoft. Su uso en los juegos más tradicionales es algo que no ha calado en los jugadores de toda la vida, algo que incluso ha admitido el máximo mandatario de la división. Phil Spencer sabe que su función en este tipo de juegos es muy limitada. No obstante, Microsoft quiere que los jugadores abran un poco sus mentes y por ello trabaja para hacer que Kinect sea lo más atractivo posible. El primer punto que Microsoft tiene previsto corregir es la falta de apoyo que tiene el periférico por parte de las empresas Third Party.

El futuro de Kinect dentro del seno de Microsoft es muy importante. Los chicos de Redmond siguen trabajando para que la cámara por movimiento siga ofreciendo una funcionalidad atractiva a los jugadores que apostaron por ella en su momento. La apuesta de Microsoft para con Kinect sigue siendo muy seria y seguirán dando soporte al periférico con nuevos juegos. La asignatura pendiente está con las ya citadas Third Parties. Para ello, Microsoft tiene a muchos de sus ingenieros colaborando con estos estudios externos para sepan cómo sacarle el máximo partido a la cámara. Phil Spencer quiere hacer que Kinect sea el periférico ideal que los jugadores esperan que sea a la hora de ofrecer nuevas experiencias de juego.

Tenemos un montón de ingenieros que trabajan sobre la funcionalidad de Kinect para apoyar a terceros y juegos que se están desarrollando con Kinect. Así que es una inversión importante para nosotros asegurarnos de que la plataforma es genial. -Phil Spencer, CEO de la división Xbox.

Phil Spencer también ha tenido palabras para el nuevo periférico en desarrollo por parte de Microsoft, las gafas HoloLens. Mostradas de nuevo en el E3 2015 con una demo técnica de 'Minecraft', la apuesta de Microsoft con este dispositivo autónomo es muy parecida a nivel de opciones que la cámara Kinect. Según comenta el máximo mandatario de la división Xbox, si los juegos tienen aceptación en HoloLens, es posible que Kinect pueda verse muy beneficiada de ellos gracias a comparten una serie de funciones como los comandos de voz y de movimiento.

La tecnología en Hololens en realidad es similar al mismo equipo porque la tecnología backend para el gesto y la voz es el mismo. Así que hay mucha inversión en ese espacio. A medida que el juego despega en HoloLens podrían verse más juegos para Kinect al igual que más personas se adaptan a ello utilizando el movimiento y la voz. -Phil Spencer, CEO de la división Xbox.

Fuente: GamingBolt

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 17/06/15 10:36:30
00
Por lo visto en su conferencia no parece...
0 0
Sasuke
Sasuke 16/06/15 19:16:17
00
De momento, me lo creo muy poco -.-
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.