Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Kinect se abrirá a XNA... en el futuro

Kinect se abrirá a XNA... en el futuro

Javier Franco Lozano
24/11/2010 14:18

20101124_00043.jpg

Una de las (muchas) ventajas de Xbox 360 que la mantiene como preferida para muchos desarrolladores se centra en su arquitectura y sus sencillas herramientas de desarrollo, muy similares a lo que supone programar para PC, lo que unido a su herramienta de facilidades XNA la convierten en una gran alternativa para todos aquellos estudios y jóvenes desarrolladores que sueñen con ver sus propias creaciones corriendo en una consola tan potente. Cuando Kinect y sus enormes posibilidades salieron al mercado nos encontramos con la restricción impuesta por Microsoft de permitir que esas miles de mentes inquietas con grandes ideas tuviesen acceso al novedoso sistema de detección de movimiento, una decisión a todas luces desacertada, si bien la propia compañía de Redmond dejó en sus declaraciones una rendija a la esperanza. Ahora ha sido Alex Kipman, el Director de Proyecto de Kinect, quien finalmente ha reculado reconociendo que Kinect podrá usarse en futuros videojuegos Arcades e Indies. Gracias a Dios.
Los usuarios tienen, han tenido y seguirán teniendo las herramientas gratuitas que la gente puede descargar - el llamado XNA Studio - que les permite crear aplicaciones que se pueden implementar para la Xbox 360. No hay apoyo de Kinect hasta hoy para XNA, pero eso es algo que vamos a apoyar en el futuro. Cualquier persona que haga los proyectos de código abierto con Kinect no se meterá en problemas.
Sin duda una gran noticia para todos. Muchas mentes pensantes. Tecnología que funciona... algo bueno tiene que salir de ahí, seguro.
Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ruben17
ruben17 24/11/10 16:28:31
00
Por fín! La posibilidad de que alguien se curre un juego de citas virtuales con grandes posibilidades de "interacción corportal" está más cerca que nunca
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.