Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Kinect no registrará datos y expresiones para objetivos publicitarios

Kinect no registrará datos y expresiones para objetivos publicitarios

Albert Penello, director de marketing de Xbox, desdice los rumores al respecto de la publicidad intrusiva dentro del plan "NuAds" de Xbox One

Miguel Alcántara
04/10/2013 17:48

Desde que se dio a conocer el plan "nuAds" para Xbox 360 y Xbox One, aquél que permitirá insertar publicidad dinámica e interactiva en ambas consolas gracias a Kinect, han sido muchos los rumores al respecto. Principalmente, se comentaba que se podría registrar imágenes con reacciones y rostros de usuarios para ser utilizados como datos en los planes de publicidad de las compañías. Hoy, Albert Penello, director de marketing de Xbox, ha desmentido categóricamente ese hecho.

Xbox 720

"NuAds, por definición, no es más que la publicidad interactiva para la plataforma", comenta Penello, que no contempla nada especial en este hecho más que anuncios dinámicos integrados en la experiencia de Xbox. El directivo considera que se malinterpretaron sus palabras en una antigua entrevista, cuando fue cuestionado sobre qué podrían hacer con Kinect y él respondió que se podría utilizar para "publicidad interactiva".

En primer lugar, nadie está trabajando en eso. Tenemos contenido mucho más interesante y dedicamos nuestro tiempo a otras cosas. Fue una entrevista realizada especulativamente, y no estoy al tanto de cualquier trabajo activo en este espacio. En segundo lugar, si algo así hubiera pasado, usted puede estar seguro de que no iba a pasar sin que el usuario tenga control sobre ello.

Por último Penello reconoce que hay cierta controversia con algunos aspectos de Xbox One, algo que considera que "puede ser merecido", pero asegura que "la prevención para que Kinect se use inapropiadamente es algo que el equipo se toma muy en serio", y que en ningún caso el uso de la cámara o de la detección de movimiento pondrá en peligro la privacidad del usuario.

Fuente | vg247

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 05/10/13 02:00:06
00
Kinect da miedito la verdad , tener una camara conectada a internet en el salon es para o fiarse de microsoft o que puedan hakearla y verte en el salon.
0 0
soragranda
soragranda 04/10/13 23:19:53
10
si...claro....me miraran mientras duermo (en boxer) y me recomendaran unos que se ajusten mejor en la curvatura de mi trasero XDDD
1 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 04/10/13 19:03:09
10
No lo usaremos para objetivos publicitarios.

"Guiño Guiño".
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.