Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Kinect no afecta a las ventas de Wii, según Iwata [Xboxgo]

Kinect no afecta a las ventas de Wii, según Iwata [Xboxgo]

Javier Franco Lozano
02/05/2011 18:18

Satoro Iwata
Satoru Iwata, actual presidente de Nintendo, ha aclarado que según la posición de la compañía, no consideran que el dispositivo Kinect reste ventas a su actual consola de sobremesa. Kinect es el dispositivo de control de movimiento más vendido y exitoso de la competencia, por encima de Move, pero pese a esto, la compañía de Mario considera que Wii juega en una liga diferente, y su mercado es otro, pudiendo coincidir los dos:
Creo que la imagen de Xbox 360 de Microsoft es muy diferentes entre los usuarios japoneses y usuarios de los EE.UU.. Se puede decir que el negocio de Xbox 360 ha disfrutado de un buen estado de forma desde el verano pasado. Por otro lado, cuando hablamos sobre si Kinect ha contribuido significativamente a ampliar el número de usuarios de Xbox, como ya se ha mostrado en el gráfico, el número de usuarios de Wii ha crecido cerca de 10 millones, pero el crecimiento del número de usuarios de Microsoft es mucho más pequeño. Por lo tanto, creemos que sería muy inusual si el mercado de Wii es afectado por la puesta en marcha de Kinect, o si los usuarios que estaban jugando con Wii dejan de jugar con ella y empiezan a jugar con otras consolas. Por supuesto, muchos usuarios en los EE.UU. tienen varias consolas en sus casas. Muchos usuarios de Wii también tienen Xbox 360 y viceversa, así que no estoy diciendo que sea completamente indiferente en términos de uso. Sin embargo, los títulos de éxito no se están liberando continuamente todos los meses para el Kinect, por lo que no creemos que las ventas de Wii estén siendo seriamente afectadas. - Satoru Iwata, actual presidente de Nintendo
Fuente: Nintendo
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.