Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Así podrían ser los juegos del futuro, Kinect muestra el camino

Así podrían ser los juegos del futuro, Kinect muestra el camino

Javier Franco Lozano
23/12/2010 09:53

juego_casual_kinect [1]

El penúltimo hack de Kinect - nunca podemos decir último, cada día sacan algo nuevo - se asoma hacia un concepto que millones de mentes jugonas han soñado alguna vez en su vida. ¿Cómo serán los juegos del futuro? Cuando uno piensa en eso puede imaginar muchas cosas, pero seguro que en alguna se ve a si mismo dentro de un avatar en un mundo virtual, un "yo" dentro de un juego en el que poder interactuar con otras personas de una forma nunca vista (y no, no nos referimos a las propuestas sexuales con Kinect que han salido por Youtube). Ya os hablamos de las posibilidades inmersivas que podía otorgar la tecnología detectora del sensor, que prescinde de cualquier tipo de mando. ¿Y si a la experiencia le añadimos unas gafas 3D? Esta es precisamente la idea del hack que os traemos hoy. Conectando Kinect a un PC y a unas gafas 3D Vizix iWear VR920 con sensores de seguimiento de la cabeza nos metemos "literalmente" dentro de un avatar, somos sus ojos, sus manos, interactuamos con objetos y personas... mejor verlo por vosotros mismos. Imaginaos esto en unos años, con un apartado gráfico y una jugabilidad a la altura. Cada día pienso más convencido que Microsoft ha apostado por un caballo ganador. Y sino, al tiempo.

Imagen asociada al video 6725

Fuente CVG
Noticias populares
Noticias relacionadas
10 comentarios
Mensajes recientes
pedrovi
pedrovi 25/12/10 17:30:43
10
Si Microsoft sacase cosas así con el Kinect, tendría mucha mejor pinta sin duda.
1 0
Nicte
Nicte 24/12/10 07:42:04
00
Esto me hace pensar que este tipo de sensores nesecita un control especial. Un control que solo puedo imaginar en una nueva generacion
0 0
luisj2795
luisj2795 23/12/10 19:54:04
00
@5
es que los que dicen que el kinect tiene lag son los fanboys que quieren despreciar el kinect, yo no he jugado al kinect pero en los videos se ve que no hay lag, solo espero que los juegos que saquen sean buenos y que a lo mejor despues de años haya un juego mas o menos asi
0 0
carvernav
carvernav 23/12/10 19:42:42
10
No es por desmerecer, pero leí hace tiempo ¿dónde? que Nintendo estaba "experimentando" los juegos en 1º persona "real" gracias a la barra sensora adaptada a un casco "headtracking".

Obviamente esto que hemos visto en el video, es genial, pero no es algo "nuevo".

Un saludo
1 0
Ares
Ares 23/12/10 19:21:03
00
Suena un poco a ciencia ficción pero si se ha conseguido esto con una persona y algo de imaginación no quiero ni pensar una empresa como Microsoft y con millones de dólares de inversión en I+D.
0 0
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 23/12/10 17:17:21
10
para los q decian q tenia un lag horrible... mirenlo ahora muajajajaja, que bien quedaria para un juego de lucha.

EL sendor de moviento para la cebeza creo q esta un poquito demas... con una demo del forza para ver de distintos neofuqes del el auto se vio que con solo mover la cabezaa, mover un poco el cuerpo hacia los costados ir para adelane o para atras, funciona magistralmente, es como si fuera que tenes el auto al lado.

Tambien eso lo hiso una persona estando aburrrido, viendo que puedo hacer con kinect, que sera lo que haran las desarrolladoras de juegos en 2 o 3 años...

Mirror's Edge, wau... no lo habia pensado, ese juego encajaria como guante con el sensor

Parace que el unico incoveniente para hacer juegos con kinect sera la imaginacion
1 0
ruben17
ruben17 23/12/10 17:09:51
00
Yo estoy con Javitxu, esto es solo un ejemplo de lo que se podría llegar a conseguir dentro de 5-10 años. Claro que a a ese vídeo tratándose de un hack de una persona con un PC en su casa se le pueden encontrar muchas pegas, pero incluso si consiguen en esta generación mejorar la detección de los dedos o incluir el control híbrido se podría explorar esa vertiente inmersiva.

¿Os imagináis un Mirror's Edge así? Controlando los saltos y el movimiento con un mando pero interactuando con el entorno moviendo la cabeza y usando brazos y piernas para algunas cosas.

Es eso, imaginación, pensar en un futuro que quizás no este tan lejano como algunos piensan.
0 0
Javitxu
Javitxu 23/12/10 17:01:27
10
Obvio, este tipo de propuestas las pienso de cara a un futuro a medio-largo plazo, con un pequeño mando con un stick para mover al personaje cómodamente salvo que inventen otra manera de mover al personaje usando los dedos.

Microsoft apostó por Kinect para esta generación, puede que para la próxima con una versión 2.0 y para aprovechar su tecnología también en PC.
1 0
Linkblood
Linkblood 23/12/10 15:00:20
00
Se ve interesante el proyecto, aunque como dice el compañero, no sale el movimiento de desplazamiento del personaje, que hasta ahora es lo mas problematico que tiene kinect y la mayor duda que tenemos todos los usuarios.

SI consigen que el personaje se desplaze con un movimiento de dedos minimo de la mano (por ejemplo) y no tenemos que comprarnos una pista de aterrizaje para poder correr entonces si habra solucion xD
0 0
joselp
joselp 23/12/10 13:57:42
00
Si, bueno como frikada esta muy bien.... pero porque solo da pasitos cortos en el video. O tienes una carretera como salon o vas a necesitar un stick para moverte en grandes distancias.

Esto llegará. Pero no será ni ahora, ni Kinect, el que traiga este tipo de inmersión. Al menos yo lo veo asi.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.