Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Kimishima y Miyamoto explican por qué Nintendo permaneció 2 meses sin presidente

Kimishima y Miyamoto explican por qué Nintendo permaneció 2 meses sin presidente

La pregunta también abordó la sección "Iwata pregunta", sobre su futuro y la posibilidad de que otra persona la siga realizando

Uxío P. R.
29/06/2016 12:09
Tatsumi Kimishima

La reunión de inversores que se ha celebrado recentemente en Nintendo comienza a dejarnos mucha información interesante. Una de las preguntas planteadas fue porqué Nintendo aguantó durante dos meses sin presidente tras la trágica muerte de Satoru Iwata (durante este tiempo dos personas asumieron tareas de dirección de forma provisional).

La pregunta era doble, ya que el inversor también quería saber qué pasará con las populares "Iwata pregunta". Sesiones de preguntas y respuestas en las que podíamos saber más sobre los productos de Nintendo, en las que Iwata formulaba interesantes preguntas a los desarrolladores:

Kimishima, actual presidente de Nintendo, fue el primero en tomar la palabra, y respondió:

En recuerto de "Iwata pregunta", yo no procedo de una desarrolladora, así que si pregunto yo, no sería interesante. El presidente Iwata entró en el hospital días antes de su muerte, e instruyó a Takeda, Miyamoto y a mí sobre esto. Sin embargo, él no esperaba morir tan pronto, por ello necesitamos más tiempo (dos meses) para decidir el futuro y la organización de la compañía.

Miyamoto, que formó parte de la dirección de la empresa durante esos dos meses, también respondió:

Gracias por su última cuestión. Sobre "Iwata pregunta", está estancado. Por ahora queremos seguir con las Nintendo Direct de Morimoto. Haremos muchas cosas nuevas.

Fuente: My Nintendo News

Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 29/06/16 17:25:15
00
Cuando leo su nombre, llegan nostalgias.
0 0
tapionvslink
tapionvslink 29/06/16 14:52:32
00
Pues bueno, al cambio de direccion de iwata a kimishima me parece que era algo necesario con los tiempos que corren aunque no por ello deseaba que ocurriera de esta forma. Muchos diran que kimishima no sabe de videojuegos pero el presidente Yamauchi tampoco y le fue bastante bien a nintedo en sus primeras 2 generaciones, ademas kimishima puede ser aconsejado por quienes si saben de videojuegos como Takeda y Miyamoto
0 0
FenCore
FenCore 29/06/16 12:54:16
26
Cuanto más habla Kimishima más se le nota que este tío de videojuegos y tal no tiene ni puta idea, ahora, seguro que como finaciero y bailaor de números es un hacha, pero me duele verle la cara a este tío, porque parece que lleva un cartel en la frente que dice "No me importas una puta mierda".
2 6
NeilTNT
NeilTNT 29/06/16 12:47:26
10
Joder, todavía se me hace una bola en el estómago cada vez que aparece el nombre de Iwata.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.