Killzone Mercenary

Impresiones

Experiencia shooter de bolsillo

Página 3

Iván Díez
01/08/2013 10:00

Los primeros encuentros con los Helghast surgen de una manera rápida y eficaz con un ataque cuerpo a cuerpo, pero tras salir a un escenario más abierto y ser detectados, nos encontramos con Helghast francotiradores y otros enemigos que no dudarán en lanzarse a por nosotros si ven que nos quedamos sin munición. A partir de este momento, descubrimos que los Helghast siguen más espabilados que nunca, muy al estilo de los 'Killzone' de las consolas de sobremesa. Ellos se esconderán, se cubrirán y, por supuesto, lanzarán granadas si ven que no nos movemos de nuestra cobertura. Y hablando de la cobertura, el sistema sigue siendo el mismo que el de 'Killzone 2' y 'Killzone 3'. En el momento que nos agachemos cerca de un lugar que nos cubre parte del cuerpo, nuestro personaje automáticamente actuará escondiéndose y con simplemente pulsar el botón de apuntar, el personaje saldrá al descubierto y listo para disparar.

Killzone: Mercenary

Helghast, ISA,... lo importante es el cheque tras finalizar la misión

Entre las novedades dentro de la saga, tendremos minijuegos que por primera vez entran en la franquicia y que seguramente dan un soplo de aire fresco al continuo uso de la acción y el sigilo. También tendremos otras secuencias en las que debemos de sacar información atacando a los oficiales Helghast por la espalda o recoger una serie de documentos que añaden la parte coleccionable que ahora nunca suele falta en un juego de acción y aventuras. Siguiendo con el apartado de novedades, ahora 'Killzone Mercenary' cuenta con un sistema de recompensas en cada misión que aparecerán repentinamente en la pantalla, es decir, que no nos valdrá con matar a los enemigos. Ahora tendremos que matar a los enemigos buscando nuestra mayor puntuación, conseguir todos los objetivos de la misión para ganar experiencia, y así usarlo en el mercado negro para armarnos hasta los dientes.

En el apartado técnico,Killzone: Mercenary' es un portento gráfico dentro del catalogo de PlayStation Vita, superando otros pesos pesados como 'Uncharted: El Abismo de Oro' o el genial 'Gravity Rush'.  El videojuego corre a 30 frames por segundo con efectos de luz a la altura de la entrega hermana y con una distancia de imagen realmente sorprendente para ser una plataforma portátil. El resultado es similar a ver un 'Killzone 2' de PlayStation 3 ejecutándose en una plataforma portátil, manteniendo la arquitectura principal de ‘Kilzone’.

Listos para la versión final

‘Killzone: Mercenary' contiene una gran cantidad de virtudes que lo convierten en un título espectacular, tanto en el apartado técnico como en el jugable. Aún quedan algunos meses para descubrir si se trata del shooter de calidad que los usuarios de PlayStation Vita buscan desde el nacimiento de la consola.

Killzone: Mercenary

'Killzone' puro y duro

Por el momento, los shooters no han funcionado en PlayStation Vita, bien por la falta de presupuesto o por el poco tiempo para llevar una franquicia de sobremesa a una portátil. Parece que 'Killzone Mercenary' apagará la maldición entre los shooters y Vita con un videojuego a la altura de la serie y de las características de la plataforma.

Habrá que ver el funcionamiento del multijugador, uno de los puntos fuertes del videojuego y una modalidad que Sony todavía no nos ha mostrado, aunque los usuarios que accedieron a la betae privada y fueron seleccionados, ya pueden disfrutar de la primera fase de beta del multijugador del título.

Para los que quieren una dosis portátil de Helghast, recordad que podréis haceros con el juego el próximo 4 de septiembre en Europa a un precio de 39,95€.

Imagen asociada al video 18600
Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
1 comentarios
Mensajes recientes
Ares
Ares 01/08/13 10:38:10
00
Habrá que ver que tal la duración, la IA, los controles... vamos, habrá que probarlo, aunque parece que han superado el trabajo realizado con Resistance y CoD, aunque no era muy dificil!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.