Killzone Mercenary

Impresiones

Experiencia shooter de bolsillo

Página 2

Iván Díez
01/08/2013 10:00

Nuestros primeros pasitos

La misión, que parece surgir sin tener relación con el resto de misiones de la historia, nos mete de lleno en una estación conquistada por los Helghast a los que debemos de eliminar en sigilo si no queremos ser detectados. La única misión jugable que ofrece la demostración dura aproximadamente 40 minutos en total, dependiendo, lógicamente, de la dificultad que seleccionemos antes de comenzar la misión y nuestra habilidad con los sticks.

Nada mas comenzar la primera misión de la demostración, comprobamos lo importante que es en esta entrega hacer uso del mercado negro, una especie de baúl que al activarlo nos encontramos con una persona a la que diferenciamos por una silueta negra y que nos ofrece un montón de armas, tanto primarias como secundarias. Entre el abusivo armamento que se ira desbloqueando con los puntos de experiencia que consigamos en cada misión, nos encontramos con armamento tecnológico, entre ellos un dron ya visto en la próxima entrega de PlayStation 4 'Killzone: Shadow Fall', que nos ayudará a eliminar enemigos silenciosamente o llegar a los lugares que normalmente el protagonista no conseguiría llegar; un avión que dispara una ráfaga de cohetes guiados, muy al estilo de lo que podemos ver en las ventajas que utilizamos en el multijugador de la serie 'Call of Duty', o un camuflaje óptico para pillar por sorpresa a los enemigos y otros productos tecnológicos que nos ayudarán en los momentos más difíciles de la aventura frente a los Helghast.

Killzone: Mercenary

La historia comienza justo al final del primer ‘Killzone’ de PlayStation 2

Aunque seguramente la pantalla táctil trasera y delantera ofrecerán más acciones a lo largo de cada misión, en la demostración nos muestran que la pantalla táctil delantera tendrá un gran protagonismo en el armamento y en las acciones del jugador. Por ejemplo, pulsando la pantalla, en los momentos indicados, activaremos interruptores o accionaremos palancas para abrir puertas. También servirá para disparar misiles guiados, visualizar el armamento disponible del mercado negro, en el momento que activemos uno de los baúles, y otros usos que seguramente iremos descubriendo en la versión completa del producto.

Nada más ponernos manos a la obra con la demostración, comprobamos que la esencia de 'Killzone 2' y 'Killzone 3' se ha llevado a la perfección a la portátil PlayStation Vita. En el título no falta absolutamente nada de lo que vimos en la segunda entrega de la franquicia, añadiendo novedades que desde luego encantarán a los fanáticos de la serie o a los que les atrae todo lo relacionado con el universo creado por Guerrilla Games.

En 'Killzone Mercenary' ya no contaremos con apoyo físico durante la misión de los soldados, ahora toda la ayuda será recibida únicamente por radio y nosotros contra el mundo. Como era de esperar, no faltarán tiroteos, movimientos finales utilizando la pantalla táctil al estilo 'Uncharted: El Abismo de Oro' y, por supuesto, acción a raudales que no nos deja respirar ni un solo momento. En este caso, la misión se toma con algo más de calma, pues en el momento que somos detectados suena la alarma y comienza a salir Helghast por cada rincón del escenario, por lo que habrá que ir con sumo cuidado.

Killzone: Mercenary

La amenaza Helghast es cada vez más temible

Nuestra primera mirada en el hud del título nos hacer ver un radar que nos muestra los enemigos, los objetivos principales y los baúles del mercado negro, entre otros avisos de acciones. A partir de aquí podemos seguir a lo Rambo, que es lo que ya hemos visto en las anteriores entregas de 'Killzone', o pasarnos parte del nivel sin ser detectados haciendo uso de los ataques cuerpo a cuerpo que se accionan pulsando el triangulo o la pantalla táctil y deslizando nuestro dedo según nos indica la flecha de ataque. Tras esto, surge un movimiento final con el cuchillo u otros movimientos críticos que ya vimos en la franquicia.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
1 comentarios
Mensajes recientes
Ares
Ares 01/08/13 10:38:10
00
Habrá que ver que tal la duración, la IA, los controles... vamos, habrá que probarlo, aunque parece que han superado el trabajo realizado con Resistance y CoD, aunque no era muy dificil!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.