Killzone Mercenary

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS Vita > Artículos > Impresiones - Killzone Mercenary

Experiencia shooter de bolsillo

Aceptamos la primera misión de Guerrilla Games Cambridge

Iván Díez
01/08/2013 10:00
Antes de ser definitivamente PlayStation Vita, la última portátil de Sony se daba a conocer como Next Generation Portable. Una plataforma portátil dedicada a la próxima generación que contaría con títulos de la talla de ‘Uncharted’, ‘LittleBigPlanet’ y ‘Gravity Rush’ como primeros títulos de lanzamiento.

Entre los lanzamientos más sonados, algunos de ellos ya a la venta para la portátil, 'Killzone' aún se encontraba entre bambalinas y con un lanzamiento previsto para los próximos años como un posible vende-consolas de PlayStation Vita, algo que en estos momentos necesita desesperadamente la consola de Sony.

Sony nos ha dado la oportunidad de probar uno de los títulos que posiblemente consigan levantar el vuelo de una plataforma que se ha quedado estancada por el poco software que recibe al año. Guerrilla Games Cambridge recrea un 'Killzone' puro y duro, que recoge la esencia de la franquicia y produce un juego muy semejante a la segunda y tercera entrega que llegaron a PlayStation 3, con una nueva historia y un nuevo protagonista.

Killzone: Mercenary

Si te atrae el universo Helghast y quedaste encantado con las dos entregas que llegaron a PlayStation 3, vas a tener suerte, porque el FPS portátil 'Killzone' va a darte todo lo que buscas y más. Sigue leyendo y te darás cuenta de lo que te hablamos.

Lo mismo pero en portátil

PlayStation Vita ya ha contado con algunas de las mejores franquicias que actualmente se pueden encontrar en PlayStation 3. Muchos de vosotros las conocéis perfectamente, como por ejemplo 'Resistance' y 'Call of Duty', ambos no han conseguido estar a la altura de las sagas originales, por ello, este 'Killzone Mercenary' pretende hacernos entender que los shooters en primera persona también funcionan de maravilla en una plataforma portátil, y más cuando estas contienen dos sticks analógicos para controlar la cámara y el movimiento del personaje.

No hay que olvidarse de que 'Killzone' ya obtuvo una entrega portátil en la plataforma PlayStation Portable, pero en vez de tirar por el FPS, Sony decidió darle una historia en tercera persona con vista aérea y siguiendo la eterna batalla entre los ISA y los Helghast. Nada que ver con la propuesta de Guerrilla Games Cambridge en PlayStation Vita, que han preferido utilizar el motor gráfico de 'Killzone 3' y crear misiones a lo largo de diferentes puntos del planeta, que nos pondrá de parte de los ISA e incluso de los propios Helghast.

Killzone: Mercenary

Los Helghast siguen siendo el eje principal de la aventura

La historia de 'Killzone Mercenary' comienza justo al final del primer 'Killzone' de PlayStation 2, con algunos elementos obtenidos de la trilogía. En la aventura controlaremos a Arran Danner, un soldado que no tiene problemas en aceptar encargos de los ISA o de los Helghast con tal de sacar dinero por cada misión realizada satisfactoriamente. En una de las misiones en la que debe evacuar al embajador Vektan y su familia, algo sale mal, Danner descubre que el resultado final de la guerra podría depender de la suerte del hijo del embajador. Es en ese momento cuando Darren comienza a pensar si vale la pena luchar por la victoria o conseguir simplemente el cheque de dinero al finalizar cada misión.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ares
Ares 01/08/13 10:38:10
00
Habrá que ver que tal la duración, la IA, los controles... vamos, habrá que probarlo, aunque parece que han superado el trabajo realizado con Resistance y CoD, aunque no era muy dificil!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.