Análisis Killzone 3

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Killzone 3 (PS3) > Página 4

01/03/2011 23:00

Sonido

Claroscuros hemos encontrado en el apartado sonoro. Comenzando porque ahora de repente Rico y Sev se han vuelto algo menos “toscos” y la parafernalia de palabras malsonantes a las que nos tenían acostumbrados en la segunda entrega ha desaparecido de un plumazo. El doblaje a nuestro idioma es correcto pero sin alardes y cumple sobradamente su cometido. No obstante a veces da la sensación de estar algo desincronizado tanto en voces como en efectos aunque no entorpece el desarrollo del juego en ningún momento.

Los efectos sonoros son grandiosos, y también lo es la banda sonora que acompaña al título de guerrilla y que sigue estando a la altura de la situación ofreciendo un nivel impecable acorde con el resultado final del juego.

Cabe mencionar como detalle las ordenes de equipo en el modo campaña, cuando nos atasquemos nuestros compañeros nos guiaran diciéndonos donde ir o que ruta tomar. Algo que sin duda se agradece bastante.

Multijugador

Como os dijimos al principio el modo cooperativo es impresionante aunque por desgracia solo será en modo local ya que en modo online solo tendremos disponibles los clásicos modos de los que gozan ya casi todos los títulos de este género.

No obstante metiéndonos de lleno en el modo cooperativo local le podemos sacar varios problemas, el primero de ellos es la posición de la pantalla (vertical) que en momentos de ajetreo puede darnos más de un quebradero de cabeza sobre todo en la visualización del enemigo aunque cumple sobradamente su cometido.

Killzone 3 ofrece varios modos online que siguen la pauta marcada y que se han mejorado con respecto a la anterior entrega. Se ha mejorado considerablemente el sistema de clases por lo que no es obligatorio desde el principio elegir una clase específica y desde el inicio tendremos disponibles todas para así poder evolucionar cada una a nuestro antojo. En dicho modo seremos premiados por más acciones como reparación de zonas determinadas etc. No solo matar aumentará nuestra experiencia.

Los modos disponibles siguen siendo prácticamente los mismos, combate a muerte por equipos (Guerrilla Warfare). También aparecerá la clásica partida en la que los objetivos variaban mientras jugábamos. Otro de los modos incluidos es el que nos enfrentará a bots, un modo que nos puede servir de entrenamiento de cara al online competitivo. Sin embargo merece la pena hacer hincapié en un nuevo modo que añade el juego online multijugador de Killzone 3. Hablamos de Operaciones. Dicho modo está inspirado indirectamente en la campaña de un jugador y nos pondrá en la piel de ISA o Helgast para meternos de lleno en escaramuzas sucedidas en la batalla, tras una leve presentación nos pondremos en uno de los dos bandos y en un tiempo limite deberemos cumplir las misiones que se nos asignen.

Killzone 3 es una vuelta de tuerca mas a lo que Playstation puede mostrar en todos los niveles. La tercera entrega es todo un acierto, una belleza visual y uno de los shooters con mejor IA vistos hasta la fecha. La inclusión del modo cooperativo en la misma consola y las mejoras incluidas como la compatibilidad muy acertada con Move o la inclusión de las 3D hacen que estemos ante uno de los juegos más completos del momento. Su modo multijugador es envidiable y el añadido del modo Operaciones da un toque de aire fresco al resultado final del juego.

No obstante no contamos con un modo campaña cooperativo online y la historia no es tan épica como se esperaba aunque si está a gran nivel. El doblaje pese a estar a un nivel muy alto esta por debajo de lo visto en la segunda entrega.

En definitiva uno de los mejores shooters de los que hemos disfrutado en la consola de Sony. Si queréis añadirle un aliciente haceros con la Sharpshooter y los mandos move y disfrutareis de una experiencia hasta ahora desconocida en PS3.