Análisis Killzone 3

(Ps3)

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Página 3

Plataforma analizada: PS3
01/03/2011 23:00

Apartado técnico

Killzone 3 es todo un portento a nivel técnico. Comenzando por la compatibilidad con las 3D que el juego ofrece desde el principio, y terminando por el impecable motor gráfico y de físicas del que goza el juego. Pero esto no es todo y hay muchos mas puntos positivos que el título alberga en su interior.

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El primero de ellos es la I.A. del enemigo. Lo cierto es que sigo sin encontrar hoy en día un enemigo más inteligente que el que ha mostrado Killzone en sus entrañas. Veremos a los Helgast flanquearnos, darse órdenes, esconderse y cambiar de posición tras el muro enemigo para evitar ser alcanzados o incluso huir si se ven superados en número. Si en la segunda entrega este apartado era todo un portento en el nuevo Killzone se ha rizado el rizo y se ha explotado a las mil maravillas.

El motor gráfico responde como ya lo hizo en la segunda entrega y esta vez si se ha pulido el problema que ocasionaba algún que otro tirón en la segunda parte, ahora todo eso desaparece incluidos los tiempos de carga (que han sido escondidos tras los momentos cinematicos como ya ocurriera en la anterior entrega).

Gráficos

La tercera entrega nos vuelve a asombrar aunque es difícil después de haber visto el impresionante acabado de Killzone 2. Lo cierto es que si detectaremos un salto evolutivo pero no tan impactante como sucediera en la segunda entrega. Killzone 3 es más grande pero no más espectacular aunque supere con creces a su antecesor.

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Como ya os hemos mencionado anteriormente el juego ahora goza de unos escenarios enormes en comparación con la segunda entrega pero tanto el diseño como el acabado general (ahora la paleta de colores utilizada es mas amplia) no dista mucho de lo visto en la segunda entrega. Es decir que salvo algunas fases que cambian considerablemente lo visto hasta ahora del planeta Helgast (como la fase de la jungla) el juego seguirá ofreciéndonos lo mismo que ya vimos en la segunda parte. Esto no quiere decir que el juego no sea impactante, al contrario, lo es. No obstante ya no sorprende tanto como lo hizo la segunda entrega.

El diseño de los enemigos es similar a lo visto en KZ2, pero cabe resaltar la inclusión de las animaciones que veremos en los momentos de combate cuerpo a cuerpo que son tan brutales y sangrientas como impactantes. No obstante salvo por el diseño de algunos enemigos que aparecerán por primera vez no veremos novedades jugosas con respecto a la primera entrega, Killzone 3 en líneas generales es un pequeño avance de lo visto en Killzone 2 pero sin llegar a impactar.

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Los momentos cinemáticos creados íntegramente con el motor gráfico del juego son de muy alto nivel, las animaciones de los compañeros o de los propios Helgast en combate son realmente impresionantes al igual que lo es el sistema que ahora nos permite destruir algunos escenarios casi completamente y goza de un realismo sobrecogedor.

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9.5

Lo mejor

La IA Rival sigue siendo insuperable.

Modo cooperativo en la misma consola

Añadidos al modo online

Compatibilidad con Move excelente

Compatible con las 3D

Escenarios enormes y momentos gráficos épicos.

Gráficamente un escalón por encima pero…

Lo peor

…no llega a sorprender del todo

Sin modo cooperativo online

La trama es poco interesante

Doblaje menos cuidado que en la segunda entrega

¿Cómo analizamos?