Análisis Killzone 3

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Killzone 3 (PS3)

Killzone 3 vuelve a nuestra consola para terminar una trama que nos dejo completamente enganchados y para mejorar un título que dejo el nivel muy alto. ¿lo habrá conseguido esta te

Plataforma analizada: PS3
Juan Pablo Díaz Pérez
01/03/2011 23:00
Poco ha pasado desde que pudiéramos disfrutar de uno de los mejores shooters exclusivos de PS3 en nuestras casas. La llegada de Killzone 2 supuso todo un hito en la historia de Playstation y la más que de sobra conocida calidad del juego levanto la admiración de muchos de nosotros que ansiábamos ya una continuación jugable de este imponente juego.

5412224138_b599b20ba5_b.jpg

Presentación

“…Llevo mas de doce horas huyendo, noto como cada vez mis fuerzas se agotan poco a poco y no entiendo el porque de todo esto. La guerra ha terminado, debimos entregarnos a los Helgast pero algo no fue bien, ellos dispararon primero, los pocos que pudimos huimos despavoridos de la amenaza que ahora nos da caza poco a poco. Solo quedo yo, mis compañeros heridos han ido desapareciendo por el camino y se que los cazadores me están pisando los talones. Los huelo, los noto cerca y se que en pocos minutos mis heridas harán que mi paso sea lo suficientemente lento como para que me den caza… nada tengo que hacer frente a tal enemigo, mis amigos, mi familia y todos mis recuerdos quedarán olvidados en esta oscura y fría jungla… a quien lea esta nota que sepa que la guerra aún no ha acabado… el pueblo Helgast no olvida y se prepara para algo grande… ya están aquí, resistirse es inútil, no me queda munición y veo como se aproximan…”

Historia

Killzone 3 nos lleva al momento exacto en que termino la segunda parte por lo que si eres de los que no han terminado Killzone 2 te aconsejamos que no leas este apartado para evitarte disgustos.

lHMmU.jpg

Tras el asesinado de Visari a manos de Rico el ejercito ISA intenta por todos los medios posibles reanimar al maltrecho emperador, todo es en vano y ahora la ira del imperio Helgast se acerca con mas fuerza que nunca. Desmembrado por el combate el ejercito ISA se repliega para volver a sus naves de embarco y abandonar el planeta. Mientras tanto los Helgast heridos en su orgullo intentan aniquilar al ejército invasor y capturar a los culpables del asesinato del emperador.

Zu7qL.jpg

El inicio del juego nos llevará a encarnar un soldado Helgast (que al final no resulta ser tal) y nos meterá de lleno en un tutorial que nos volverá a enseñar el funcionamiento del armamento. Tras dicho tutorial visualizaremos un momento que no os desglosaremos en el análisis y que nos llevará al principio de todo, justo al momento en el que Visari es asesinado. Aquí comenzará la historia de Killzone 3, formando parte de un contingente de tropas ISA deberemos abandonar el planeta mientras resistimos el avance imparable del imperio Helgast que ahora lucha a ciegas y con furia por vengar la muerte de su líder.

20101217_00030.jpg

De nuevo Sev será el protagonista y a quien encarnaremos en esta épica huida. Junto a el su inseparable amigo Rico que sigue teniendo los mismos problemas de autocontrol y de respeto por el mando que ya intuía en la segunda entrega de la saga. A pesar de que la trama en esta tercera parte es algo mas superficial (quizá demasiado) de nuevo veremos duros enfrentamientos entre los propios protagonistas, principalmente por el respeto en las cadenas de mando, por el otro lado el Helgast tampoco estará mucho menos mal ya que el vacío que ha dejado Visari hará que por un lado el brazo militar y por otro el brazo del sector industrial privado de armamento se disputen el poder como hienas hambrientas el cadáver de un maltrecho búfalo.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
9.5

Lo mejor

La IA Rival sigue siendo insuperable.

Modo cooperativo en la misma consola

Añadidos al modo online

Compatibilidad con Move excelente

Compatible con las 3D

Escenarios enormes y momentos gráficos épicos.

Gráficamente un escalón por encima pero…

Lo peor

…no llega a sorprender del todo

Sin modo cooperativo online

La trama es poco interesante

Doblaje menos cuidado que en la segunda entrega

¿Cómo analizamos?
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Psicarium
Psicarium 10/03/11 04:21:09
00
El modo campaña se me hizo bueno, baja a mi gusto porque algunos mapas tienes que recorrerlos por completo y después regresar por el mismo camino. La historia esta mas que vista en churros cinematográficos clase B por lo que suele ser predecible, y el final...es un MW2 mal logrado.

El Multi si mejoro bastante para mi, de hecho odie el del KZ2 y el demo de este es la razón por la que lo compre.

No soy el único que comparte su dolor, acá el México sacaron un doblaje Latinoamericano pésimamente logrado, por lo que entiendo su molestia.

Es en general una digna continuación, sin embargo, no impacto tanto como la segunda parte en los inicios del PS3, ahora, solo le queda a Guerrilla Games rehacer su motor gráfico y darnos un final de antología...por lo menos a Rico y a Sev porque ya esta bueno de los mismos protagonistas.

P.d. Alguien mas a notado que a las siglas ISA le cambias la I por U?, o el parentesco Nazi de los Helghast?
0 0
santomelletj
santomelletj 04/03/11 19:24:40
00
Muy bueno y todo pero esperaba mas
0 0
kyl
kyl 03/03/11 03:39:17
00
Bueno, yo ya casi tengo el Platino...4 tardes de nada...solo me queda pasarme el juego en coop.

Ya lo tengo claro, termino lo que me quede y lo vendo o cambio, porque el online no me atrae tanto como en el KZ2, es mas, me aburre XD.Asi que ya sabeis, si teneis un Little Big Planet 2, me interesaria el cambio.

9.5?Menos mal que esta Metacritic haciendo una media decente (por ahora un 8.5, nota menor que la de su antecesor).

Saludos
0 0
CrazY6D
CrazY6D 02/03/11 21:18:45
00
Menudo tocho me he marcado... xD
0 0
CrazY6D
CrazY6D 02/03/11 21:17:48
00
Buen analisis, para mi es un 8,5.
La implementacion del Move me ha parecido genial, el juego gana enteros con ese control, lo estoy jugando por segunda vez con el Move y lo estoy disfrutando mucho mas.
La parte de la jungla y del hielo son una pasada, lo mejor de juego sin duda.

Pero tiene fallos, el gran error del juego es el ritmo, muy mal llevado, las fases demasiado cortas para dar variedad, si hubieran hecho las fases mas largas habria sido un pepino impresionante, asi como los videos que interrumpen el juego constantemente pese a no aportar nada, claramente estan para disimular los tiempos de carga.

Tambien destacaria el penoso doblaje al español del juego, que interpretaciones mas malas por favor, recomiendo jugarlo en ingles desde el principio.
Otro fallito es el final, hace que te quedes con muy mal sabor de boca, a pesar de ser un juegazo en su conjunto.

Eso si graficamente es una puta pasada, orgasmico, mucho mejor que el segundo en mi opinion, dudo muchisisisimo que Crysis 2 en consolas llegue a ese nivel.

Vamos un juegazo que podia haber llegado a obra maestra, pero que se queda a medias por culpa de una historia bastante malilla y una falta de ritmo alarmante.
0 0
Cochinoramon
Cochinoramon 02/03/11 15:11:09
00
el mejor juego que he probado hasta el momento! ^^
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 02/03/11 08:26:21
00
Excelente nota, personalmente por la continuacion del 2, el Playstation Move/Sharp Shooter y el Online!
0 0
CrAkEr_TaG
CrAkEr_TaG 02/03/11 04:59:50
00
ami me ha gustado el juego , el doblaje es cierto que en algunas escenas sufre de fallos garrafales de sincronizacionn

pero wneo sin duda alguna lo que mas me ha fascinado ha sido lo bien que funciona el move y jugando con el dualsock( no me ha resultado incomodo)

ya si llego a tener todos los complementos como tele 3d la metralleta de plastico y el subcontroller seguro que me corro
0 0
kyl
kyl 02/03/11 01:44:18
10
Pros#
-Graficos cojonudos.
-Ambientacion sublime.
-Variedad de situaciones.
-El control de los vehiculos.
-Coop splitscreen.
-Control con Move satisfactorio.

Contras#
-Trama sosa y sin chicha.
-Pocos mapas, armas y modos online.
-Pack de mapas puesto en venta a los 2 dias del lanzamiento y anunciado alguno que otro mas.
-El hecho de que hayan suprimido el sistema de coberturas y deslizamento presente en el modo para 1 jugador para el online.Le hubiera dado un toque distintivo.
-Sin coop en linea.
-Traduccion y doblaje pesimos...
-3D innecesario...cuantos de aqui estais jugando con esa opcion?Seguro que se cuentan con los dedos de una mano de Homer Simpson (solo tiene 4 XD).En vez de eso podrian haber metido mas mapas...ah, no, que asi no nos pueden rajar mas pasta...
-Online de dudoso equilibrio...algunas armas son pesimas, algunas habilidades inutiles, han eliminado las bengalas de insercion...no se, sera cosa de acostumbrarse, pero por ahora no me convence.

En fin, para mi ha sido una de cal y otra de arena...me encanta y me decepciona.

Saludos
1 0
Wuylo
Wuylo 02/03/11 00:18:11
10
Sin ninguna queja desde que lo tengo. Lo único que podría criticar es su doblaje, cosa que sólo esta mal en la edición española, vaya ¬¬ Porque la inglesa es mucho mejor.

De todas formas, el mejor shooter que he probado sin duda alguna.
1 0
Blade
Blade 02/03/11 00:01:27
40
Juegazo y por supuesto estupendo análisis.

Para mi es uno de los GOTY del año por su enorme apartado gráfico y su increíble historia que me tiene enganchandisimo.

Obra maestra sin lugar a dudas.

SALu2
4 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.