Análisis Killzone 2

(Ps3)

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Página 7

Plataforma analizada: PS3
10/02/2009 21:18

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Cuando comenzamos una partida siendo líderes de la misma, se nos permite escoger los modos que vamos a jugar en las rondas, es decir, los siguientes modos que detallaremos los podemos elegir o eliminar de la partida, así que, si nos apetece el modo “capturar y mantener” o “asesinato”, podemos añadirlas para que cada 5 minutos en la misma partida sin descansos se intercambien los modos y así no nos aburramos por ejemplo en el modo “Muerto por equipos” u otro cualquiera todo el tiempo que dure dicha partida, así será todo más ameno y estará a los gustos de todos. Jugando ya una partida online, los gráficos no son muy similares a los del modo campaña, son algo mas normalitos (Que no dejan de ser buenos de todas maneras) y mantendremos las batallas en los mapas que ya vivimos en el modo campaña.

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Luego tenemos un detalle en el que si somos heridos de “muerte”, tenemos un tiempo ilimitado para ser resucitado SOLO por la profesión de los médicos, pero en el caso de que nos hieren y caigamos al suelo y nos vuelvan a rematar con el personaje aun vivo, ya no habrá solución y tocara reaparecer. Algo similar en Gears Of War, que hasta que no rematemos al jugador, tiene todas las posibilidades de ser rescatado o directamente volver a reaparecer si no desea esperar a que su compañero el vago le ayude.

Cuando hiramos de muerte a un enemigo, esa muerte cuenta y aunque resucite, la muerte sigue en vuestra puntuación y además haciendo nuestras tácticas podemos ponerle de cebo y cazar a 3 pájaros de un tiro: el herido, el médico que le ha resucitado y nuevamente el resucitado. Por desgracia, los enemigos no tendrán piedad con los caídos, por experiencia. Y también por experiencia, no tengáis piedad con ninguno (Eso dice un Helghast en mitad de la partida online y yo lo tomo al pie de la letra). Luego cada profesión no tendrá un objetivo concreto pero si tendrá características que otros no tendrán, en el caso por ejemplo del MEDICO puede curar a todos los heridos, luego hay otro grupo que construye armas , el Scout es el que maneja las pistolas más rápidamente y tiene como virtudes ser explorador, y el táctico será quien dirige los objetivos de la patrulla.

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Solo podremos puntuar en la clasificación y subir experiencia cuando haya un humano jugando en la partida, si por ejemplo son todos bots en una partida online, no nos aumenta nada ni en estadisticas ni en experiencia, pero si son todos bots y hay solo un jugador humano en la partida, nos contara a todos los que matemos ya sean bots o humanos y luego se nos sumara a la experiencia de todas las rondas con diferentes bonus si hemos ganado con el equipo o hemos quedado primero. En el modo online o escaramuza se ha eliminado el poder cubrirse ya que según sus desarrolladores, le quitaría ese equilibrio que ellos querían mantener en las partidas, así que lo eliminaron, los demás movimientos siguen intactos.

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En cuanto al nombrado modo “Escaramuza” se trata de lo mismo pero offline, permitiendo así jugar contra bots para los usuarios que no tienen RED en su casa, un detallazo más. Los modos a los que podremos jugar en el modo online seran: Cuenta de muertos: El equipo que más muertes se lleve a su contador, gana. El típico “Muerte por equipos”. Asesinato: Se hace al azar un objetivo entre los jugadores, al que le toque será el enemigo en el que el equipo contrario debera eliminar, en cuanto lo eliminen, se acabo la ronda, si sois vosotros el elegido, mejor que os escondáis, porque estáis en el radar con un punto fijo y os seguirán todos los contrarios.

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9.8

Lo mejor

Muy difícil olvidaremos un titulo de estas características.

La jugabilidad es perfecta en todos los aspectos y el modo de cubrirse es un acierto.

Ningún juego de consola ha conseguido hasta el día de hoy su apartado Grafico, es excelente.

El online es una gozada y añade mas duración (Diría que ilimitada) al título. Buen detalle el modo “Escaramuza” para los que no tienen RED en casa.

Desde que comienza, hasta que acaba, sabemos que nos hemos encontrado un juego muy especial .

El final es impactante y da el broche de oro a un titulo magnifico.

Ha superado en todos los aspectos al famoso tráiler CGI del E3 05.

Lo peor

Le falta modo cooperativo.

Modo campaña excesivamente corto (O se nos ha pasado muy rápido).

La Inteligencia Artificial de los aliados debería de estar más pulida

Que no veremos una tercera parte en muchos años.

Que desde Killzone 2 no veremos otro FPS desde otro punto de vista o de la misma manera.

¿Cómo analizamos?