Pre-Análisis Kid Icarus: Uprising

(3DS)

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03/03/2012 07:00

Desde un punto de vista más técnico...

Kid Icarus ha mejorado en muchos aspectos desde aquella demo que pudimos probar para ver cómo sería el juego. Gráficamente, el juego ha dado un salto espectacular, con gran cantidad de detalles muy cuidados, así como un 3D implementado bastante bien.

En cuanto al apartado sonoro, la banda sonora representa muy bien el juego, con melodías que también nos recordarán en parte a ciertas partes de Super Smash Bros. Brawl. Respecto al doblaje del juego, sin embargo, tenemos que ponernos un poco más críticos. El juego no vendrá doblado al español, sino que contará con voces en inglés en subtítulos en español. Durante las cinemáticas esto no supone ningún problema, pero a la hora de jugar podremos encontrarnos con más de un problema.

Este problema no se ve afectado en cuestiones de jugabilidad, pero sí para seguir la historia. Los personajes mantendrán conversaciones entre sí, pero muchas veces esas conversaciones se darán en medio de un intenso combate. Por tanto, si no contamos con un gran nivel de inglés, lo más posible es que nuestra concentración en la batalla sea tal que pasemos la conversación a un segundo plano y la ignoremos.

Kid Icarus: Uprising

Desde la misma Nintendo nos han reconocido este problema, pero tal y como nos plantearon, Kid Icarus es un juego que busca ser vuelto a jugar, para batir anteriores records o para enfrentarnos a un mayor nivel de dificultad. De esta forma, cuando volvamos a jugar, podremos fijarnos en detalles que se nos pasaron la primera vez que jugamos, entre ellos, estos diálogos.

Aunque muchas veces estas conversaciones no son imprescindibles para seguir la historia, sí que cuentan con numerosas referencias a la historia, incluso con unos cuantos toques de humor que nos sacarán más de una risa. Entre otras, se hace una recurrente referencia al tiempo que ha tardado Pit en volver a tener una aventura, o incluso se plantean el sistema de los juegos en general. Por ejemplo, Pit querrá entrar en una trampa llena de monstruos a sabiendas de que es una trampa, pues sabe que al terminar con todos ellos obtendrá una recompensa.

Además, el juego hará continuas referencias a los anteriores juegos. Cuando Pit recuerda por primera vez a un enemigo, como pueden ser Medusa o Hydra, veremos su recuerdo en la pantalla táctil, cuya imagen es el enemigo tal y como aparecía en la versión de NES.

Por último, en referencia a los controles, podemos decir que el control es bastante sencillo, y no tardaremos en acostumbrarnos. En nuestro caso no pudimos probar el soporte con el que vendrá incluido el juego, pero igualmente su control se mantiene fácil. El stick de control, el botón L y la pantalla táctil serán nuestros únicos botones, usándolos para movernos, disparar y fijar la cámara respectivamente. Además, los jugadores zurdos que así lo deseen, podrán utilizar un Circle Pad Pro para controlar el juego de una manera más precisa, utilizando el stick y botón correspondiente que este periférico soporta.

Esto ha sido todo lo que os hemos podido adelantar de Kid Icarus por el momento. Muchos más niveles y modos de juego quedan aún por desvelar, que os podemos esperar ofrecer durante este mes Kid Icarus en DsWii. Permaneced atentos, pues grandes cosas están por llegar.

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