Pre-Análisis Kid Icarus: Uprising

(3DS)

Página 3

03/03/2012 07:00

Luces y sombras

Llegamos al modo multijugador de Kid Icarus: Uprising, otro de los grandes añadidos que traerá el juego. En este modo podremos jugar tanto de forma local como utilizando la conexión WiFi, en partidas de 6 jugadores.

Existen dos modos: Luces y Sombras, y Libre. En ambos modos los jugadores, caracterizados como guerreros, se enfrentarán entre sí, en un escenario determinado y utilizando los objetos que aparezcan por el escenario. De momento sólo hemos podido probar el modo Luces y Sombras, en el que los seis jugadores se verán repartidos en dos equipos (Luz y Sombra), que tendrán que pelear por la victoria común.

Kid Icarus: Uprising

Antes de entrar, la batalla se puede personalizar con numerosos detalles, de los cuales muchos serán similares a los que pueden configurarse en Smash Bros, tales como partidas a tiempo o vida, la aparición de objetos, etc. Las partidas siempre serán de seis jugadores, pues en el caso de no encontrar suficientes jugadores los puestos vacantes serán ocupados por la consola.

Estos bots controlados por la consola contarán con el nivel de destreza normal, sin ser demasiado buenos ni demasiado malos. Como detalle curioso, estos bots pueden recibir nombres de jugador de otras franquicias (por ejemplo, nosotros jugamos con Hyrule).

Las partidas de Luces y Sombras consisten en derrotar a todo el equipo enemigo, reduciendo la barra común de vida con la que cuentan. Por tanto, si uno de los jugadores muere revivirá al poco tiempo para poder seguir colaborando con su equipo. Una vez que la barra de vida llegue al mínimo, el equipo recibirá una gran ayuda de último momento: uno de los jugadores del equipo se convertirá en Pit. Pit contará con un mayor arsenal de movimientos, así como de mayor potencia, por lo que puede complicar al resto de jugadores el hacerse con la victoria. Finalmente, el equipo que consiga derrotar a todos los jugadores (o el que menos daño reciba si la partida se juega a tiempo) se proclamará ganador.

Por supuesto, en este modo, el jugador podrá elegir cualquiera de las armas que haya conseguido o fusionado. Podrá escoger además cuales son sus favoritas para escogerlas de una forma más rápida.

Algún que otro extra

El juego además también trae incorporado un modo de extras, donde podremos ver contenido que iremos desbloqueando según avancemos en el juego. Nosotros pudimos ver uno de ellos: la galería.

Esta galería funciona de forma similar a los trofeos en Super Smash Bros., sólo que en vez de trofeos los modelos de los personajes vendran recogidos en huevos de oro. Estos huevos de oro se nos darán como recompensa en los diferentes modos del juego, y tendremos que acceder hasta este modo para poder abrirlos.

El método para abrir estos huevos es muy curioso. Tendremos que coger el huevo en la pantalla táctil y desplazarlo hasta una especie de balanza donde se abrirá y nos desvelará la sorpresa que contiene en su interior. Debemos andarnos con cuidado, porque si el huevo se nos cae dos o tres veces, desaparecerá antes de revelar su contenido. Estos modelos de personajes se podrán contemplar en perfecto 3D, así como una pequeña explicación que los acompañará.

Kid Icarus: Uprising

Añadir además como detalle que las monedas de Nintendo 3DS nos servirán para comprar estos huevos, y además a un precio bastante bajo, equivaliendo una moneda a un huevo. Kid Icarus: Uprising será así uno de los pocos juegos que hace función de estas monedas.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas