(3DS)
Para ir cerrando este análisis vamos ya con aspectos más técnicos, comenzando por el tipo de control. El que nos vendrá de forma predeterminada será el que combina pantalla táctil con stick de control y botón L. De esta forma, con el Circle Pad nos moveremos, apuntaremos con la pantalla táctil y dispararemos con L.
Este control nos costará bastante en un primer contacto con el juego, sobre todo si nos envalentonamos y escogemos un nivel de dificultad más allá del 4. Pero nada que un poco de práctica no solucione este pequeño problema, sobre todo si vamos jugando con los capítulos con un nivel bajo para hacernos con el juego. También tendremos un modo de Entrenamiento para probar estos controles, así como un tutorial para que se nos explique todo paso a paso.
Los jugadores zurdos tendrán dos posibilidades de control si desean invertir los controles. El juego trae por defecto el poder utilizar los botones A, B, X e Y para desplazarnos en lugar del Circle Pad, pero si no nos convence podemos siempre hacernos con un Circle Pad Pro y utilizar este stick secundario como palanca de control.
Estos botones, en el caso de no ser zurdos, podemos utilizarlos en lugar de la pantalla táctil para posicionar la mirilla, siempre que lo configuremos así. Sin embargo, es poco recomendable, pues en ocasiones el juego pide movimientos de mirilla tan rápidos que con los botones podemos perder habilidad en este aspecto.
Relativo a otros aspectos técnicos, los gráficos están bastante bien tratados, así como un uso del 3D bastante espectacular. Las diferencias frente a las demos de los diferentes eventos en los que ha participado Nintendo son observables a primera vista. Muy rara vez observaremos algún tipo de fallo gráfico, pero en general, todos los aspectos del juego responden muy bien en cuanto a detalles, tanto de los escenarios como de los personajes.
La música tampoco se queda corta, con una amplísima banda sonora que ambienta de forma estupenda a la hora que vamos jugando. Las voces del juego están en inglés, y aunque tengamos subtítulos, si contamos con un nivel de este idioma aceptable no nos costará mucho entender los diálogos de los personajes, incluso apreciando algunas diferencias de traducción con los subtítulos.
Kid Icarus: Uprising puede destacar por muchos detalles, y es precisamente ese conjunto de muchos detalles el que lo hace un juego magnífico. Un juego orientado para un público hardcore, debido a los grandes retos que ofrece más allá del nivel 4. Sin embargo, no cierra las puertas a aquellos jugadores que quieran iniciarse en este tipo de juegos, ofrenciendo una graduación de juego que se adapta al jugador en cuestión.
La historia te enganchará desde un primer momento, apoyada siempre por unos diálogos de lo más ocurrentes, ingeniosos y divertidos. Restando el fallo de la dificultad de seguimiento, se agradece que se den en una dosis justa, y que no tengamos cinemáticas amplísimas al lado de un juego corto. Además, las armas y corazones suponen un añadido fantástico, y con el que nos pasaremos un buen rato hasta decidir cuál es nuestra mejor elección.
Todo esto se completa con un fantástico modo multijugador que alarga la vida del juego, y que promete horas y horas de piques contra cualquier jugador, ya este jugando a tu lado o en la otra punta del mundo.
Sabíamos que Pit surca los cielos, pero no que este juego esté también a esa altura. Definitivamente, la obra maestra de Sakurai es uno de los imprescindibles con los que tu estantería de juegos debe contar.
Lo mejor
La vuelta de un clásico de Nintendo, por todo lo alto
Una historia completa, en cuanto a duración, diversión y dificultad
La vida del juego tremendamente amplia gracias a los distintos niveles de dificultad, los diferentes retos y el modo multijugador
Lo peor
El control puede ser muy caótico en un primer contacto
La dificultad para seguir las conversaciones durante la partjda
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