Análisis Kid Icarus: Uprising

(3DS)

Al servicio divino

Página 3

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
19/03/2012 16:00

¿Y qué supone un nivel de dificultad mayor o menor? A mayor dificultad, aparecerán más enemigos en pantalla, y los jefes serán más difíciles de derrotar. Pero no todo iban a ser contras, pues también encontraremos mejores recompensas repartidas por el escenario. Además, encontraremos Portales de Intensidad, que serán accesibles si contamos con, cómo mínimo, el nivel que indica el número de su puerta. La mayoría de estos portales incluyen en su interior objetos que nos ayudarán a reducir la horda de enemigos que tendremos que combatir.

Vamos con las armas. Tendremos nueve tipos de armas distintos en el juego: espadas, báculos, garras, arcos, palmas, mazas, cañones, orbitales y brazales. Cada una de estas categorías cuenta con distintos tipos de armas que varían en sus características, potencia y habilidades que confieren su uso. Pero esto no se limita aquí. Sí por ejemplo, contamos con una maza futurista, no todas las mazas futuristas que encontremos en el juego serán iguales. Depende de dónde la recojamos, o como la hayamos obtenido meditante fusión, podrían tener una potencia o unas habilidades muy distintas entre sí.

De esta forma, la fusión de armas entra en juego de una forma muy importante, pues podemos obtener armas mucho mejores que las que recojamos durante la historia o compremos a cambio de corazones. Esto variará sobre todo por las armas de las que provenga dicho arma, teniendo en cuenta las características de estas. Podemos pasar un buen rato en el apartado de Fusión, viendo cuáles son las mejores posibilidades, o si nos merece la pena que dos armas desaparezcan de nuestro arsenal para formar una nueva. Este será el único coste que tendrá la fusión, la pérdida de las armas antiguas.

Kid Icarus: Uprising

Aparte de la fusión, tendremos unos dones, que también recogeremos a lo largo de la partida. Estos dones nos otorgarán habilidades tanto como saltos, recuperar vida, ataques especiales, etc. Estos dones vendrán en forma de ficha, que tendremos que integrar dentro de un tablero cuadrado. Además, cada don tendrá un nivel de potencia distinto. A mayor nivel, mayor será el tamaño de la ficha, por lo que menos podremos llevar. Tendremos también la posibilidad de formar hasta cuatro tableros, eligiendo cuál de ellos queremos llevar en el nivel según corresponda.

Una buena partida siempre tiene sus recompensas

Cada vez que acabemos un nivel, recibiremos una serie de armas y dones según hayamos recogido en el juego, pero también tendremos otra serie de premios a modo de extras.

Para empezar tenemos el Lanzatrofeos. En este modo nos irán apareciendo progresivamente una serie de huevos que tendremos que eclosionar para hacernos con el trofeo que llevan en su interior, y que más tarde podremos contemplar en el Cofre, modo de extras que tiene el juego. Además de aparecer cada cierto tiempo, estos huevos también pueden ser comprados a cambio de una moneda de Nintendo 3DS.

Kid Icarus: Uprising

Pero también tendremos otra recompensa que hará que la vida del juego se alargue por mucho, mucho tiempo. Se trata de los Tesoros, que es nada más y nada menos que un sistema de logros, que tanto hace falta a veces en los juegos de Nintendo. Tendremos un cuadro cubierto por pequeños cuadrados, que serán destapados al cumplir un requisito u otro. Estos requisitos van desde lo más básico (jugar por primera vez, conseguir un arma), hasta retos tales como completar un capítulo en un tiempo y dificultad determinados, o estando en estado crítico. Cada vez que destapemos un cuadro, los adyacentes nos desvelarán cuáles son su requisito para destaparlo, pero hasta entonces aparecerán como ocultos.

Estos retos además nos darán recompensas, como objetos, trofeos o escenarios para el modo multijugador. Trofeos que, como adelantábamos antes, podemos observar en el modo Cofre.

El modo Cofre se divide en 6 categorías, y en cada una de ellas podremos observar diferentes aspectos desbloqueados del juego. Para empezar tenemos el modo Trofeos, en el que podremos ver desde todas las perspectivas a los diferentes personajes, enemigos u objetos que hayamos obtenido, así como una breve descripción. Podremos además utilizar las tarjetas RA para desbloquear aquellos trofeos que no tengamos, pero sí en carta.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente3 de 5 páginas
9.5

Lo mejor

La vuelta de un clásico de Nintendo, por todo lo alto

Una historia completa, en cuanto a duración, diversión y dificultad

La vida del juego tremendamente amplia gracias a los distintos niveles de dificultad, los diferentes retos y el modo multijugador

Lo peor

El control puede ser muy caótico en un primer contacto

La dificultad para seguir las conversaciones durante la partjda

¿Cómo analizamos?