Análisis Kid Icarus

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Kid Icarus (Wii U) > Página 3

Las raíces de Pit

09/08/2013 10:00

Características de Wii U

¿Quién no ha querido alguna vez crear un punto de restauración en ese salto que se resiste? Efectivamente, como con cualquier juego de la consola virtual, puedes crear puntos de restauración en todos los sitios que consideres necesario. Esto, más que restarle dificultad, hace no perder el tiempo que tardas en regresar a ese mismo punto, por lo que el juego seguirá siendo un reto realmente difícil. Además, puedes jugarlo desde el lugar que quieras de casa, ya que también dispone de off-tv para jugar desde la pantalla del mando.

Un ángel no envejece

Pit pasó un poco desapercibido en su época de Nes y Game Boy, eclipsado por las grandes sagas de Nintendo. Hasta su aparición en 'Super Smash Bros. Brawl' poco se supo de este ángel. Su incorporación en el plantel del juego reforzó los rumores de que Nintendo quería traer de vuelta la saga Kid Icarus, rumor que acabó adquiriendo forma y convirtiéndose en el juego que supuso la vuelta de Pit: 'Kid Icarus: Uprising'.

Han pasado primaveras por este ángel, pero ahora está más en forma que nunca con su renacer en Kid Icarus: Uprising. Sigue siendo uno de los mayores retos de la consola NES, un reto que aporta mucha diversión y muchas ganas de superarse uno a sí mismo. La duración puede dejar algo que desear, pues el juego puede ser pasado en menos de 3 horas por jugadores acostumbrados a los retos más difíciles. Pero, el juego, al pasarte los niveles, te muestra una puntuación basada en enemigos derrotados y corazones recogidos, la cual incita a rejugar el juego y superarse a uno mismo aumentando así algo la duración del mismo. O simplemente rejugarlo para conseguir ver el mejor final del juego.

No recomendable para gente impaciente e inexperta que quiere avanzar deprisa, hay que tomárselo con mucha calma para ir avanzando en las fases. Podéis comprobar por vosotros mismos la dificultad con la que empieza el juego. Para todo el resto, apreciará mucho esta pequeña pieza de arte que dió comienzo a una saga muy querida hoy en día.

Imagen asociada al video 9779