Análisis Kid Icarus

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Kid Icarus (Wii U) > Página 2

Las raíces de Pit

Página 2

Plataforma analizada: Wii U
09/08/2013 10:00

Una curva de dificultad... ¿invertida?

Así es, la parte más difícil del juego es el propio principio, en donde tendremos escasez de corazones para poder comprar objetos. El comienzo se compone de niveles en scroll vertical por los que hay que medir al milímetro cada salto que hacemos y tener cuidado con las hordas de enemigos que inundarán nuestra pantalla. Pero pese a tener una curva de dificultad invertida, el juego no va a ser un camino de rosas, ni mucho menos. Simplemente, con el tiempo, tendremos más medios y ventajas que harán la aventura más llevadera.

Todos los mundos del juego siguen un mismo orden. Primero tres fases de scroll, niveles plataformeros en los que además hay varias puertas que llevan a tiendas o retos que, si los superas, te obsequian con una recompensa.

Estas recompensas te las dan en forma de mejora para nuestro equipo. Una es para el arco, que aumenta la distancia recorrida por la flecha e incrementa la potencia de la misma. Además, otra mejora, son unas bolas que giran a nuestro alrededor y actúan como escudo protector ante los enemigos. 

Seguidamente nos aventuramos en un castillo, el cual hay que explorar para llegar a la sala del jefe y acabar con él. Dentro del castillo se puede encontrar el mapa del mismo y, en la tienda, comprar un lápiz para saber por qué zonas ya has pasado, algo muy recomendable si no quieres acabar perdido. También nos encontramos con unas estatuas que, en realidad, son icarios petrificados por Medusa. Si los liberamos con un martillo nos ayudarán más tarde en la batalla contra el jefe de ese castillo.

Kid Icarus

¡Libérale con el martillo y te ayudará en la batalla contra el jefe!

También nos encontramos con un enemigo muy particular en los castillos. Se trata del brujo berenjena, capaz de transformarnos en berenjena si nos acierta con el hechizo. En este estado no podremos hacer nada más que correr para poder salvar nuestras vidas. Para poder curarnos de este estado tendremos que acudir a una sala que se asemeja a un hospital y allí volveremos a la normalidad. Al acabar los tres mundos, se desarrolla una última fase aérea en la que controlamos a pit por el aire esta vez, portando un escudo con el que poder parar disparos y un arco mejorado para acabar con todo aquel que salga a nuestro paso.

En muchos niveles podemos encontrar una zona muy codiciada por los jugadores: las termas. Un espacio donde poder relajarte tras las numerosas batallas y recuperar toda tu vida. Cada vez que se encuentra una es un auténtico respiro antes de volver a la acción.

Apartado técnico

La música del juego cumple con ser pegadiza y entretenida mientras se está jugando, aunque carece de piezas a destacar. Crea ambiente en las zonas de castillo mientras lo exploras y acompaña en las zonas de scroll. Se echaría en falta alguna melodía más dinámica para las peleas contra jefes.

En el aspecto visual del juego tenemos una clara referencia, 'Metroid'. Ambos juegos utilizan el mismo motor y 'Kid Icarus' lo exprime al máximo para poder lucirse. Incluso encontramos algún que otro Metroid como enemigo en el juego. Fases con detalles, aunque el fondo suele ser un simple color liso representando, eso, el fondo.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8

Lo mejor

Dificultad elevada, que motiva a seguir intentándolo una y otra vez

Al variar niveles de scroll con exploración en los castillos no se hace repetitivo

Mejoras de Pit según avanzas en el juego

Lo peor

La duración del juego sabe a poco

Se va haciendo más fácil a medida que avanzas

¿Cómo analizamos?