Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Khronos, creadores de Vulkan: "no combatimos contra DirectX 12"

Khronos, creadores de Vulkan: "no combatimos contra DirectX 12"

Ambas son las últimas versiones de API's muy conocidas y están logrando -en PC por supuesto-, resultados bastante positivos en juegos concretos

Carlos Sánchez
02/08/2016 15:37
Clic

Sea una batalla real o no, lo cierto es que tanto Vulkan como DirectX12, aunque sea de forma involuntaria, tienen un objetivo común y es el de ofrecer el mayor rendimiento posible a la hora de programar juegos. Vulkan y DirectX 12 con un conjunto de librerías, creadas por Grupo Khronos y Microsoft respectivamente, para ofrecer a los desarrolladores una interfaz de programación capaz de gestionar y ofrecer diversas funciones para desarrollo. Ambas son las últimas versiones de API's muy conocidas y están logrando -en PC por supuesto-, resultados bastante positivos en juegos concretos, especialmente Vulkan.

Evidentemente, el buen hacer de Vulkan y sus capacidades han puesto en tela de juicio a DirectX 12 y ya se la considera como algo más que una opción; son muchas las compañías que le están dando apoyo, entre ellas la propia Nintendo. Ahora bien, ¿qué opinan sus creadores? De ello ha hablado Tom Olson, quien ha comentado lo siguiente: -"no estamos tratando de combatir con nadie - estamos intentando hacer una gran API que pueda ser ejecutada en todo el hardware moderno y plataformas. Pensamos que es obvio lo que necesita el mercado, y si hacemos un buen trabajo, la gente la usará"-. Es evidente que el objetivo del Grupo Khronos no es competir.

Para conseguir que Vulkan sea una librería gráfica que todo el mundo pueda usar, el equipo de programación tiene por delante mucho trabajo. No es solo ofrecer la API, es crear un entorno para todos. Según ha comentado el señor Olson: -"reconocemos, por supuesto, que se trata de algo más que la API - tenemos que crear y apoyar una solución completa, todo un ecosistema. De ahí el énfasis en definir un cargador estándar, validación y depuración de capas, un compilador de shaders y otras herramientas, todas disponibles en código abierto"-. Parece que Vulkan recoge el testigo de Mantle y OpenGL, y lo hace de forma muy positiva.

Fuente: DSO Gaming

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
pippermint
pippermint 02/08/16 15:47:52
00
Vivimos en un mundo feliz y sin competencia.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.