Paper Mario: Color Splash, ya disponible en Wii U
El pasado mes de octubre, Wii U se vio inundada de color nuevamente gracias al lanzamiento de 'Paper Mario: Color Splash', título desarrollado por Intelligent Systems y que ha sido recibido de forma muy dispar. En 'Paper Mario: Color Splash', los usuarios ponen rumbo a una colorida isla a la que, misteriosamente, le están robando los colores y nuestro objetivo no será otro que devolvérselos a base de martillazos. A pesar de que 'Paper Mario: Color Splash' es un juego divertido, muchos son los usuarios que no están contentos con el rumbo que ha tomado la serie y no han dudado en criticar abiertamente los cambios que se están haciendo. Evidentemente, las críticas no han pasado desapercibidas para Kensuke Tanabe, productor de esta entrega.
El señor Tanabe ha hablado largo y tendido sobre Paper Mario: Color Splash en una reciente entrevista, y en ella ha tratado los pasos que sigue para desarrollar juegos. Según ha comentado: -"cuando me uní a Nintendo hace 30 años, mi jefe en ese momento era Miyamoto, e introdujo la filosofía de juegos de Nintendo en mí. En el corazón de esa filosofía está esto. Cuando desarrollas un nuevo juego, el sistema de juego tiene que ser novedoso y creativo. Básicamente he seguido esa idea mientras desarrollaba juegos durante los últimos 30 años. Así que al mismo tiempo, no es una expresión de sí mismo, sino también de lo que el jugador encontrará entretenido, o lo que van a disfrutar. Hemos desarrollado juegos conscientes de ese punto de vista también"-.
Por supuesto, el productor de 'Paper Mario: Color Splash' es consciente de que su trabajo puede gustar o no gustar y ha comentado al respecto: -"el resultado de todo esto es que los juegos hechos de esta forma a veces satisfacen las expectativas de los fans, y a veces no lo harán. Dicho esto, no importa la serie o el tipo de juego, creo que los fans quieren que nosotros como desarrolladores pongamos nuestro más sincero empeño en hacer todo lo posible para crear un juego agradable. En ese sentido, todo nuestro equipo puso todo su empeño en hacer Color Splash. Para todos, os digo que estaríamos muy felices si disfrutáis del juego"-. Dicen que para gustos, los colores. Habrá gente a la que le guste esta entrega y habrá gente que prefiera algo similar a lo visto en 'La Puerta Milenaria', por ejemplo.
En otro orden de cosas, Kensuke Tanabe ha hablado del sistema de combate que usa 'Paper Mario: Color Splash', más concretamente de la posibilidad de haberlo eliminado por completo en esta entrega. Según ha comentado: -"se debe a que decidimos que el elemento de lucha con los enemigos que obstaculizan a Mario a medida que avanza a través de su aventura resolviendo puzles también era necesario. No obstante, decidimos gestionar el combate como un obstáculo que debemos superar para completar el juego, en lugar de convertirlo en el elemento central. En otras palabras, no queríamos que subir de nivel fuera un requisito para completar el juego. Con los jefes en particular, ponemos énfasis en resolver el puzle de qué cartas utilizar y en qué momentos, y siempre que puedas hacerlo, podrán ser derrotados fácilmente"-.
Fuente: NET


