Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Kensuke Tanabe explica por qué Super Mario Bros. 2 no estará en Super Mario Maker

Kensuke Tanabe explica por qué Super Mario Bros. 2 no estará en Super Mario Maker

El estilo gráfico de la segunda aventura de 'Mario' en NES no está presente en 'Super Mario Maker', pero parece que el juego no está olvidado para Nintendo

Uxío P. R.
23/06/2015 09:36
Super Mario Maker

'Super Mario Bros. 2' es hoy todo un título de culto, fue la nota discordante de los juegos de plataformas de 'Mario' en NES, con un estilo totalmente diferente. Y es que no se trataba realmente de la segunda parte, Nintendo decidió lanzar en occidente un juego distinto debido a que el auténtico 'Super Mario Bros. 2' (que más tarde se lanzaría aquí como 'Lost Levels') se consideró demasiado difícil.

El caso es que, para 'Super Mario Maker' se ha omitido el estilo gráfico de la segunda parte de 'Super Mario Bros.', tal vez por ser menos conocido en Japón, aunque Kensuke Tanabe, nos da los motivos reales por los que no se ha incluído (mientras que 'Super Mario Bros.', 'Super Mario Bros. 3', 'Super Mario World', y 'New Super Mario Bros. U' si estarán)

'Super Mario Bros. 2' como sabes, cuando creamos ese juego en Japón, no tenía a Mario como personaje principal, probablemente por ello, se ha caído de 'Super Mario Maker'. No hablé con el Señor Tezuka sobre ello realmente. Parece que ha sido mala fortuna. Kensuke Tanabe. Nintendo.

Pero el creativo aún tiene muy en mente el segundo título de plataformas original de NES:

Aún recuerdo sus mecánicas, especialmente tirar de cosas del suelo, es algo con lo que podría crear otro juego. Simplemente he estado ocupado con otros proyectos.

Incluso en la era de NES, estaba interesado en crear otro juego estilo 'Super Mario Bros. 2', pero nunca tuve la oportunidad. Pero nunca se sabe. Si miras a algo como 'Federation Force', por ejemplo, es algo que he tenido en mente por diez años, ¡pero ha sido actualmente cuando he podido implementar la idea!. Kensuke Tanabe. Nintendo.

Fuente: USGamer

Noticias relacionadas
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 24/06/15 08:08:01
00
Entonces, ¿La mecánica es difícil de adaptar?, osea, se tardarían mas y tienen que sacarlo ahora, en fin, nunca fue mi mario favorito(y lo juegue bastante, de hecho).
0 0
mwasausky
mwasausky 24/06/15 00:35:31
00
YA PAREN DE MECIONAR FEDERATION FORCEEEEE!!!!!!!!!!, hacen más grande el dolor :'(
0 0
jajadx
jajadx 23/06/15 18:24:34
00
Siento haber confundido wind waker con phanton hurgrass. Me di cuenta pero no podia modificar el mensaje
0 0
Turkofresh
Turkofresh 23/06/15 18:18:23
00
@jajaxd pues para mi si es el mismo caso wind waker, no sabes absolutamente nada del juego ( ni yo ni nadie ) como para criticarlo asi y si tanto te molesta el juego no hables de el y no te lo compres y ya esta, es molesto ver gente quejandose de algo que aun no sale y con excusas como no veo a samus o su estilo chibi es una mierda, vamos de eso se trata nintendo de renovar sus franquicias entregar nuevas experiencias, si quieres lo mismo pues comprate una gamecube y rejuega lo jugado o comprate un ps4 y asi juwgas los mismos call of duty todos los años
0 0
jajadx
jajadx 23/06/15 15:29:11
00
#8 No compares Wind Waker con Federation Force. Sigue la misma mecanica que los anteriores Zeldas pero con un estilo artistico distinto y un maldito control tactil del personaje. En el juego Wind Waker se mantienen los mismos personajes clasicos mas los propios. Un spin-off necesita partir de un personaje que ya halla aparecido antes como protagonista como son los juegos de luigi y yoshi de los de Mario. Para espandir el mundo metroid deberian crear un nuevo juego y esponer a los personajes. El juego seria bueno en la nds si le quitasen la parte de metroid; pero se llama metroid, es un juego de 3ds y te lo intentaran vender al precio de un metroid.
0 0
SilverArcher
SilverArcher 23/06/15 15:23:52
00
@Sasuke Créeme, mucha gente se mete con el juego solo por los gráficos, si fueran realistas se habría ahorrado muchos palos de los que se ha llevado. A eso me refería con Wind Waker, la gente quiere realismo y al ver los muñecos cabezones se cabrean. En teoría la consola da para mas, pero ten en cuenta que en este juego son escenarios grandes y hay 4-6 jugadores al mismo tiempo, por eso creo que no podría acercarse a otros juegos como Resident Evil Revealtions.
Pero bueno, ya irán mostrando mas cosas y podremos opinar mejor.
0 0
Sasuke
Sasuke 23/06/15 15:08:34
00
@SilverArcher "Si sus ideas son como las del Federation Force, mejor que sigan sin llevarse a cabo."

Por partes:
- No he dicho que otro tipo de ideas de este señor no se lleven a cabo.
- No tiene ese apartado gráfico para "ocultar limitaciones de 3DS", ya hemos visto que la consola da para mucho más. El problema radica en el uso de un motor de NDS (MP Hunters), siendo un juego "low-cost" con llamado "Metroid" para sacar algo rápido, de bajo coste y que pueda captar la atención de los fans o público que conozca la saga.
- Sobre lo de que es el mismo caso de Wind Waker, nada más lejos de la realidad. WW no gustó en su día por el estilo Toon cuando se esperaba algo realista, pero era un portento gráfico en la época. Este ni aprovecha la potencia de la consola, ni tiene une estilo gráfico nuevo que no guste, ni está trabajado (el motor no dará para más).
- Etc.

Y a ver en qué acaba, pero con lo mostrado... ni entra por los ojos, ni entra por modos de juego, ni entra por diversión, y eso es en lo que coincide la mayoría de gente. Tampoco he dicho que en varios meses le pasé como al SM3DWorld y dé un cambio brusco a mejor xD
0 0
SilverArcher
SilverArcher 23/06/15 14:57:23
10
Me parece normal que no lo metieran, ni es un juego de Mario ni se juega como uno, seria imposible hacer que encajar con los demás.

@jajadx @Sasuke @Santiago Vale que la gente estuviera decepcionada por no tener un Prime 4 (y yo el primero), pero yo creo que ya esta bien de volcar toda la frustración en Federation Force ¿no? Ese juego no tiene la culpa de que no presentaran ningún bombazo, simplemente es un spin-off que expande el universo Metroid desde el punto de vista de los marines.
El juego realmente no pinta tan mal, y ni siquiera ha salido aun, solo hemos visto un par de demos. Y en cuanto al estilo gráfico, que obviamente esta hecho para ocultar las limitaciones técnicas de 3DS, solo tengo que decir 2 palabras: Wind Waker. Es exactamente el mismo caso.
1 0
Txoubi
Txoubi 23/06/15 14:22:43
10
Pejota
Pejota 23/06/15 14:06:13
00
Es normal no incluirlo... Fue fruto de una engañifa para los occidentales, ellos no lo consideran un Mario xD!
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 23/06/15 14:06:03
20
Comienzan "los peros", @Txoubi, xD.

Es normal que no hayan introducido el Super Mario Bros. 2 occidental en Super Mario Maker, simple y llanamente porque no es un juego de Mario, si no un universo totalmente distinto con sprites y elementos del mundo de Mario.

Ahora bien, que levante la mano el que no muera de hype ante la idea de este señor de una secuela de DokiDoki Panic en los tiempos actuales... Vamos, yo firmo donde sea. De hecho recuerdo una declaración de Retro Studios de hace bastantes años donde dejaban caer que les gustaría hacer algo así. Soñar es gratis, y yo voy a permitirme ese lujo a partir de ahora...
2 0
Santiago
Santiago 23/06/15 13:20:02
00
Tampoco sean asi con el hombre este. No ha hecho nada malo! Y federation force no es un MAL juego. Simplemente no es un metroid. Quiza su vision era mucho mayor y nintendo se lo casualizo al extremo. Ademas capaz en DS si hubiera sorprendido. El no debe tener la culpa de que se lo lancen a ultimas y con ese estilo artistico de mierda.
Si el juego hubiese mostrado un estilo artistico como prime hunters y hubiese salido hace 6 años, seria un gran juego seguramente.
A lo que voy: dudo que ningun creativo sea tan tarado de lanzar ese metroid. Eso huele a proyecto prostituido y rediseñado por directivos.
0 0
Sasuke
Sasuke 23/06/15 13:04:55
10
Si sus ideas son como las del Federation Force, mejor que sigan sin llevarse a cabo.
1 0
jajadx
jajadx 23/06/15 10:08:46
20
¿Aún sigue contratado ese hombre despues de lo de federation force?
2 0
Rumic
Rumic 23/06/15 09:53:11
10
ya lo había leído y es absurdo, otra tontería made in Nintendo
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.