Kena: Bridge of Spirits; Desvelados los requisitos mínimos y recomendados para jugarlo en PC

Reportaje

El estudio indie Ember Lab propone una aventura repleta de magia y encanto que efectuará su llegada en PC, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Alma López
16/06/2020 13:23
La presentación de PlayStation 5 dejó en su camino una amplia variedad de títulos que están preparando su llegada para la próxima generación de consolas. Pero uno de esos juegos que consiguió conquistar a gran parte de la comunidad de jugadores fue el inesperado Kena: Bridge of Spirits, un título de gran fortaleza y encanto.

Hay juegos que conquistan con grandes héroes, partiendo de licencias sorprendentes o basándose en libros que consiguen captar nuestra atención durante largas horas. Pero el poder de Kena ha sido inesperado puesto que, con su presentación durante el evento de PlayStation 5, no solo ha conseguido captar la atención de los jugadores de todo el mundo, sino que ha logrado dejar a estos con ganas de conocer un poco más.

Imagen asociada al video 41253

Desvelados los requisitos mínimos y recomendados para jugarlo en PC

Aunque el juego fue presentado en el evento de PlayStation 5, Kena: Bridge of Spirits también saldrá para PlayStation 4 y para PC a través de la Epic Games Store. Gracias a esta última hemos podido conocer los requisitos mínimos y los recomendados para poder correr este impresionante título, los cuales son los siguientes:

Requisitos mínimos:

Windows 7/8.1/10 de 64 bits

AMD FX-6100/Intel i3-3220 o equivalente

8 GB de RAM

25 GB de disco duro

DirectX 11

AMD Radeon HD 7750/Nvidia GeForce GTX 650 o equivalente

Requisitos recomendados:

Windows 7/8.1/10 de 64 bits

AMD Ryzen 7 1700/Intel i7-6700K o equivalente

16 GB de RAM

25 GB de disco duro

DirectX 11

AMD RX Vega 56/NVIDIA GTX 1070 o equivalente

Kena se luce en un nuevo tráiler mostrando detalles de su jugabilidad e historia

Siendo uno de los títulos indie que más interés despertó en la comunidad de jugadores durante el evento de PS5, la compañía guardaba muchas sorpresas bajo la manga. En esta ocasión con un nuevo tráiler con detalles sobre su jugabilidad e historia que se presentó durante el evento Future Game Show.

Aunque su propuesta parece alegre y con toques de inocencia, la realidad es que el juego muestra ser mucho más oscuro de lo que aparenta. Al menos así lo han desvelado en esta nueva muestra de su jugabilidad, donde vemos que se trata de una entrega que combina a la perfección la luz y oscuridad durante toda la aventura que Kena, su protagonista, tendrá que superar.

La joven guía espiritual tendrá que buscar liberar a todos los espíritus atrapados y corrompidos por la oscuridad en su viaje por un título de acción y aventura que, además, nos presentará todo tipo de acertijos que superar. Por otra parte, su jugabilidad se presenta con combates rápidos y la gran importancia de la exploración junto con un divertido componente de recolección que viene acompañado de los adorables Rot. Aunque, por supuesto, todavía nos queda una buena dosis de información que conocer y que esperamos que vaya llegando a lo largo de este año.

Kena: Bridge of Spirits

Kena: Bridge of Spirits

Una inesperada conexión con Majoras Mask

Para muchos, el estilo artístico de Kena fue toda una sorpresa y uno de los puntos que más llegó a llamar la atención. Después de todo, su ambientación, las simpáticas criaturas del bosque y su estilo de combate conseguían provocar que muchos jugadores quisiesen saber más sobre su historia. Pero, lo que realmente no esperábamos, es que este título contase con una conexión con Majora’s Mask.

No, no hablamos de que el juego esté desarrollado por parte del equipo que hizo posible la creación de esta entrega de Zelda. Sino que el pequeño estudio Ember Lab está formado por un grupo experimentado de animadores y quienes, en su día, nos dejaron sin palabras con un espectacular corto animado inspirado en The Legend of Zelda: Majora’s Mask. Un corto que, incluso tres años más tarde, consigue cautivarnos de formas únicas.

Sin duda, el equipo formado por los hermanos Michael y Josh Grier promete ser una de las grandes propuestas de la próxima generación. Aunque, como bien se anunciaba durante su presentación, contará con una exclusividad temporal en la consola de Sony para, más tarde, dar su gran salto a PC.

Fecha de lanzamiento y plataformas en las que estará disponible

Una de las confirmaciones más esperadas sobre este título es cuándo podremos disfrutar de esta gran acción. Sobre todo, para poder conocer a los simpáticos Rot, los espíritus del bosque que se presentarán en nuestro camino para ayudarnos en nuestra aventura. Pero, a diferencia de su jugabilidad expuesta y esa parte de historia que se dejó ver durante su presentación, no contamos con más detalles sobre su esperado estreno.

Pese a que la ficha del juego en la tienda de Epic Games Store apunta a un lanzamiento durante este 2020 y el avanzado estado del juego (algo que pudimos ver en su gameplay) parece indicar que este será el gran año de Kena: Bridge of Spirits, por el momento tendremos que esperar un poco más para conocer la confirmación oficial. Aunque, mientras tanto, podemos seguir maravillándonos con su espectacular estilo artístico.

Su estreno contará con exclusividad temporal en PlayStation 5

Pero a diferencia de no conocer su fecha de estreno, sabemos algunas de las plataformas en las que sí estará disponible. PlayStation 5 fue la encargada de anunciar que el título estará presente con exclusividad temporal. Pero poco tardábamos en saber que no será el único lugar que nos permitirá disfrutar de la aventura de Kena puesto que los jugadores de PC también tendrán la oportunidad de maravillarse con esta espectacular aventura mágica.

¿Y para los jugadores de PlayStation 4? Podéis respirar tranquilos puesto que, poco más tarde, se ha confirmado que el juego estará disponible también en la actual generación de consolas. Aunque lo único que esperamos es conocer un poco más sobre el futuro del juego y si finalmente los rumores sobre su posible llegada a Xbox Series X es real.

Imagen asociada al video 41233

Kena confirma su llegada a PlayStation 5 y un primer vistazo a su historia

Durante el evento presentación de PlayStation 5, la compañía nos mostraba una amplia serie de juegos que llegarán a la próxima generación de consolas. Algunos de ellos de forma exclusiva y otros como una exclusiva temporal. En este último caso nos encontrábamos con Kena: Bridge of Spirits, una de las grandes sorpresas durante la conferencia que ha maravillado a la comunidad de jugadores.

Desarrollado por el pequeño equipo de Ember Lab, se trata de un juego de acción y aventuras con una historia ambientada en un mundo encantador que estará repleto de exploración y combates rápidos. Pero su aventura no está pensada únicamente para tener a Kena de protagonista, sino que guarda unas cuantas sorpresas más.

Kena: Bridge of Spirits

Kena: Bridge of Spirits

Los espíritus compañeros que se cruzarán en nuestro camino

Uno de los puntos que más llamó la atención de los jugadores durante la presentación fue la presencia de los Rots. Estas simpáticas criaturas adorables son espíritus compañeros que llegarán con la posibilidad de mejorar las habilidades y crear nuevas formas para que podamos manipular el entorno a nuestro antojo.

Estas tímidas e ilusorias criaturas estarán dispersas por el bosque, manteniendo el equilibrio a base de descomponer elementos muertos y putrefactos. Y quienes no dudarán en ayudarnos a medida que los vayamos encontrando aunque, por el momento, son muchos los elementos que quedan por desvelar sobre sus verdaderas posibilidades.

Kena: Bridge of Spirits

Kena: Bridge of Spirits

Un estilo de combate frenético y repleto de pruebas

Otro de los puntos más atractivos del juego, y del cual nos faltan todavía algunos detalles, es su jugabilidad frenética. El título, mucho más oscuro de lo que parece, nos presentará todo tipo de combates rápidos con los que mostrar nuestro gran poder. Pero, a medida que nuestro camino va siendo efectuado, Kena tendrá que enfrentarse a todo tipo de peligros y, por supuesto, puzles.

Porque nuestra historia tendrá, para nosotros, guardados too tipo de pruebas. Deste combates en los que tratar de eliminar la gran maldición que se encuentra en el lugar hasta instantes en los que tendremos que pararnos un instante y pensar bien nuestros movimientos para poder superar el acertijo que se encuentra en nuestro camino. Todo esto combinado con la gran importancia que la exploración tendrá en el título, aunque esto es algo que conoceremos a lo largo de este año cuando, a su vez, el pequeño estudio nos ofrezca un vistazo más amplio sobre su historia.

Mientras tanto, lo que sí sabemos es que Kena: Bridge of Spirits nos brindará una primera oportundiad de probar su gran acción en PlayStation 5, con una exclusividad temporal que permitirá, más tarde, su esperado salto a PC. Todavía sin contar con una confirmación oficial sobre su posible estreno en Xbox Series X.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.