Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Ken Rolston: "Los juegos de rol tienen un formato muy conservador"

Ken Rolston: "Los juegos de rol tienen un formato muy conservador"

Miguel Alcántara
21/11/2011 10:13

El mítico Ken Rolston, ahora director ejecutivo de Kingdoms of Amalur: Reckoning, ha concedido una entrevista a IGN con su punto de vista sobre la industria. El ex directivo de Games Workshop participa ahora en este nuevo título de rol con un corte muy clásico, del que según afirma se está "asegurando de que no tenga ningún fallo" de cara al lanzamiento. Rolston quiere traer a la actualidad aquellos juegos de rol de boli y papel.

Kingdom of Amalur: Reckning

El directivo afirma que en toda la historia de los RPG, rara vez se ven nuevas licencias. Es por ello que ha vuelto de su retiro, para tener la oportunidad de hacer algo completamente nuevo, algo que considera "divertido". Aunque quiere hacer cosas novedosas, asegura que "los juegos de rol tienen un formato muy conservador", y que por ello, la gente "espera un 90% de lo que conoce y un 10% de algo nuevo". Él espera sorprender en ese pequeño margen, y hacerlo con un sistema de combate profundo.

Quiero traer importantes novedades con respecto al combate, porque es una característica donde se pueden hacer mejoras en los juegos de rol. El objetivo ser tan grandes como la competencia en los mundos abiertos, los personajes y la historia, pero con el combate queremos mirar hacia abajo al resto de juegos de rol desde una gran altura y con una expresión de la gloria en nuestras caras.

Rolston insiste en la necesidad de hacer divertidos los mundos de rol, ya que cree que "los juegos de rol son divertidos al principio, cuando descubres nuevas cosas [...] pero pierden ese sabor cuando vas avanzando". Para evitarlo, apuesta por crear una jugabilidad que te permita crear un personaje con muchos matices y potenciarlos a medida que avanza en la aventura. Tambíen asegura que intentarán motivar al jugador a "probar cosas nuevas", y no ceñirse estrictamente a un tipo concreto de personaje.

Kingdoms of Amalur: Reckoning llegará a Xbox 360, PlayStation 3 y PC en febrero de 2012.

Fuente| IGN

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.